Solo hemos tenido que esperar unas pocas horas para conocer la
experiencia multijugador en la que trabaja Quantic Dream. Se trata de Spellcasters Chronicles, un juego de acción estratégica 3 vs 3 y
free-to-play que este mismo año se podrá probar en Steam mediante una beta cerrada. El título se ha anunciado junto a un tráiler con
gameplay y sin pistas sobre si existirá una versión para consolas.
Spellcasters Chronicles es un juego ambientado en un mundo de fantasía donde los dioses ya no están. Tras su desaparición, unos pocos elegidos llamados Spellcasters han descubierto que tienen la capacidad de canalizar una energía ancestral llamada fuente y usarla para tejer el destino. En la piel de uno de estos poderosos magos, cada uno de los cuales está definido por un arquetipo, trasfondo, identidad, rol y conjunto de habilidades, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipos que tienen lugar en arenas místicas.
En el campo de batalla se premia "la estrategia, la habilidad y la creatividad". "Tus habilidades decidirán el resultado de cada combate; tu estrategia, el destino de toda la partida", dice Quantic Dream. Las habilidades más llamativas de los Spellcasters son las invocaciones. Los jugadores pueden recurrir a ejércitos compuestos por criaturas que incluyen guerreros esqueleto, ogros y dragones, cada uno con su propio papel en el combate. También existe la opción de construir torres y estructuras para controlar el terreno.
Spellcasters Chronicles promete ofrecer sistemas para que los jugadores puedan crear su propio estilo de juego equipando hechizos que se adapten a su forma de juego. "Ya sea que prefieras servir de apoyo, tanque o atacante, puedes elegir entre una lista en constante crecimiento de más de 50 hechizos e invocaciones provenientes de siete escuelas de magia", dice la descripción oficial. El arsenal se expande recopilando conocimiento.
Antes de presentar Spellcasters Chronicles, Quantic Dream ha asegurado que busca nuevas formas de contar historias. No tenemos demasiados detalles sobre cómo implantará su experiencia narrativa en este título multijugador competitivo, pero sabemos que las temporadas jugarán un papel clave. En cada temporada los jugadores deberán tomar una decisión, que según el equipo de desarrollo "afectará a la jugabilidad y a la historia del juego".