Presentado Resident Evil Survival Unit, un juego de estrategia free-to-play que reúne a varios pe...

Aniplex y el equipo de desarrollo Joycity han presentado con el apoyo de Capcom a Resident Evil Survival Unit, un juego de estrategia para móviles que incluye elementos de gestión de recursos y exploración. El lanzamiento del título bajo el modelo free-to-play está previsto para este mismo año en una fecha aún por confirmar. Por ahora los interesados pueden preregistrarse tanto en la App Store como en Google Play.

Resident Evil Survival Unit es un juego que se aleja de la supervivencia y el terror para ofrecer a los jugadores una visión estratégica de la franquicia. Para no entrar en conflicto con los juegos principales, esta entrega se ambienta en un universo paralelo donde se desarrolla una trama original. Esta fórmula permite al equipo de desarrollo aprovechar las casi tres décadas de historia de Resident Evil para reunir en su juego a personajes de diferentes capítulos, incluyendo a Ethan Winters, Jill Valentine, Leon Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Carlos Oliveira, Alyssa Ashcroft, Becca Woolett, Barry Burton y más.

La campaña empieza con el protagonista despertando en un misterioso hospital donde ha sido utilizado como sujeto de pruebas de Umbrella Corporation.

El vídeo empieza con la única parte de gameplay mostrada durante la presentación.

Como en cualquier juego de estas características, en Resident Evil Survival Unit los jugadores formarán equipo con los personajes, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y rasgos para así poder hacer combinaciones tácticas. Los escuadrones son de tres héroes y uno de ellos ejercerá como líder para aplicar un beneficio al grupo. Todos los personajes tienen un poder de combate, rareza y suben de nivel a medida que ganan experiencia.

Respecto a las batallas, son en tiempo real y "el éxito depende del uso estratégico de las habilidades de los personajes y las mecánicas del entorno", dice el equipo de desarrollo. También hay que tener en cuenta las prestaciones de cada personaje y su equipamiento, así como las decisiones que se tomen antes y durante los enfrentamientos. Otra de las características de Resident Evil Survival Unit es la gestión, y aquí es donde entra la célebre mansión de la serie que ejercerá de base de operaciones. Desde ahí los jugadores iniciarán sus misiones, explorarán el mapa en busca de recursos y ampliarán las instalaciones. Durante estas actividades por el exterior es posible encontrar a grupos de supervivientes.

Por último, Resident Evil Survival Unit cuenta con la colaboración de Yoshitaka Amano, un reconocido diseñador que añadirá al universo de Resident Evil una nueva criatura llamada Mortem.
free-to-play [qmparto]

Preregistrarse tanto en la App Store como en Google Play....Los demas a esperar si tiene exito..... [sati]
Los de Stop Killing Games se van a tener que dar prisa con éste [+risas]
No dudo de que habrá gente que disfrute este tipo de títulos, pero no me convence nada de lo mostrado.
Ese vídeo dura mas que el tiempo que le va a dedicar la gente a ese juego.
Un juego que quizás me hubiesen vendido y gustado en PS2 en 2002-2005, pero ahora es que da hasta pereza.
Para terror, la monetización que va a llevar incluida [facepalm] [rtfm]
Curioso el video, pero ni de broma juego a esto.

Un saludo.
¿Cuántos meses aguantará antes de que lo chapen? Me vengo arriba y digo 4
Mucho ha tardado Capcom en sacar algo de RE free-to-play [burla2]
SuperPadLand escribió:Un juego que quizás me hubiesen vendido y gustado en PS2 en 2002-2005, pero ahora es que da hasta pereza.
Tal cual. Es una idea que huele a nafatalina, que llega a destiempo. Si algo ais lo hubieran sacado por aquellos años habria funcionado. Incluso en el boom de los juegos de móvil...pero ahora mismo es un sinsentido. Si el mismo anuncio ya resulta aburrido!!. Tipico juego que instalas una vez, juegas 2 minutos y borras porque no te deja espacio en el movil para las fotos de tu perro
Para hacer esto, mejor que le hagan un Remake a los dos Outbreak y listo...Pero no me saques un juego de Hordas genérico con Skins de RE!
La hostia va a ser chiquitica…
Me parece absurdo que de 25 minutos de vídeo, si saltas aleatoriamente a cualquier parte, sólo ves japos hablando, japos trabajando o el menú de selección de personaje. Si ya me interesaba poco, ahora 0. Siguiente anuncio.
Pinta feo la verdad pero igual no somos el tipo de público al que va dirigido.
CAPCOM, Contrata de una puñetera vez una empresa que haga tus anuncios y presentaciones

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
recordádme esta noticia en 3 meses cuando anuncien el cierre [carcajad]
Esto si que es un muerto viviente
Esto va a durar menos que Concord
A mi me gusta el concepto, parece un outbreak cutre para teléfonos, pero no me gusta que sea de estrategia con combates estáticos, se ve demasiado tabletop, tampoco me gustan los gráficos, son más bonitos incluso los de outbreak de PS2, y el diseño de la ambientación tampoco me gusta, pero capcom podría perfectamente sacarse un project zomboid de la chorra sin mucho problema y con mejores gráficos.

Y lo de mezclar a Clare con Marvin es un poco fumada.

En fin, tiene pinta de juego saca cuartos cutre para teléfono con puzlecillos, creo que nunca veremos un RE con una Raccoon City explorable de gran calidad, aunque sea isométrico, con lo brutal que sería un RPG tipo Disco Elysium ambientado en Raccoon City pero con acción en tiempo real tipo la de los juegos clásicos.
Seguro que es un fracaso
Yo es que con el asco de monetización de los juegos de tlf, no entiendo como la gente juega la verdad, yo pengo enfermo y no duro mas de media hora con suerte
Cada vez que aquí se presenta un juego de móvil todo el mundo predice un fracaso y luego factura cientos de millones :) , como ZZZ.
26 respuestas