Presentado Othercide, un oscuro juego de rol táctico para PS4, Xbox One y PC

Después de anunciar Hardspace: Shipbreaker, Focus Home Interactive sigue desgranando las novedades de su catálogo que estarán presentes en la PAX East 2020 de Boston con la presentación de Othercide, un nuevo proyecto desarrollado por el estudio francés Lightbulb Crew. En esta ocasión estamos ante un título de rol táctico con combates por turnos, que estará disponible el próximo verano en PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Steam.

Othercide es un juego con estética gótica, aroma noir y unos gráficos monocromáticos donde solo resalta el color rojo. Su campaña pone a los jugadores al frente de un ejército de Daughters (Hijas), ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, a las que se debe dirigir, evolucionar y sacrificar en batallas mortales. Una de las claves de los combates tácticos de Othercide es anticipar los movimientos del enemigo, para así poder trazar un plan que al final permita conseguir la victoria.


Con este objetivo en mente, el sistema de combate de Othercide permite interrumpir el ataque de un enemigo, planificar acciones para que se ejecuten más adelante y usar habilidades que reaccionen a cualquier amenaza. Durante los enfrentamientos contra jefes y enemigos de pesadilla el sacrificio de Hijas será una acción indispensable pero también táctica, ya que aquellas que sobrevivan se fortalecerán y estarán mejor preparadas para la próxima batalla.

Durante la campaña de Othercide los jugadores subirán de nivel, desbloquearán nuevas habilidades y recogerán los recuerdos de los enemigos caídos, reminiscencias que servirán para mejorar y personalizar a las Hijas para que el ejército se amolde al estilo de cada jugador. Además, el título incluye elementos de roguelite, recursos limitados y muerte permanente, así como una narrativa “profunda y compleja” que promete explicar cómo llegó a ser una realidad el oscuro mundo que propone el juego.

Othercide se presenta ahora bajo el amparo del editor Focus Home Interactive, pero anteriormente ya fue mostrado en eventos como la Gamescom. En ocasiones Othercide ha sido descrito como el hijo de XCOM y Dark Souls, aunque en el juego de Lightbulb Crew no hay coberturas que valgan.



Fuente: Focus Home
Nada mal, lo seguiré...
No hay nada que odie mas con los trailers sin gameplay.
Atreides99 escribió:No hay nada que odie mas con los trailers sin gameplay.


Añadido uno de 12 minutos de gameplay.
Benzo escribió:
Atreides99 escribió:No hay nada que odie mas con los trailers sin gameplay.


Añadido uno de 12 minutos de gameplay.


Pues muchas gracias! XD

Edit: Desde luego con lo de "oscuro" del titulo lo has clavado! [carcajad]
Reminds me similar to Parasite Eve.

Looks nice.
Demasiado oscuro para mi, podrian haber buscado otra manera de hacer algo un poco original sin sacrificar los colores no se [+risas]

neofonta escribió:Reminds me similar to Parasite Eve.

Looks nice.
No lo veo, me pasé en su dia el juego y no veo el parecido la verdad, ni remotamente [+risas] tienes (hicieron vamos) una traduccion a castellano "revisada" desde hace tiempo para Parasite Eve por cierto, la que habia y era mas conocida hace años tenia sus fallitos [beer]
Yo también lo encuentro demasiado oscuro. El gameplay no me ha dicho nada. Me gustan los juegos tácticos, pero ese gameplay era muy aburrido (también el que jugaba se tiraba dos minutos para ejecutar una acción). No me pinta bien.
Este juego en los requisitos debería aparecer el contraste de la pantalla.

No me llama y eso que soy fan del género.
En varios idiomas pero no en Español... una lástima
No me llama demasiado, pero le seguiré la pista.
(mensaje borrado)
Hostias, y tan oscuro xD
12 respuestas