Presentado Lies of P, un ARPG tipo Souls inspirado en la historia de Pinocho

El equipo de desarrollado coreano Round8 Studio (Bless Unleashed) y el editor Neowiz han anunciado Lies of P, un juego de acción y rol (o ARPG) tipo Souls que se inspira en la universal y clásica historia de Pinocho, pero mezclada con oscuridad de Bloodborne y ambientado en un mundo oscuro y cruel de la Belle Époque. El título ha sido presentado junto a un tráiler cinemático de poco más de tres minutos, los primeros detalles y las plataformas de lanzamiento: PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

La campaña de Lies of P está protagonizada por Pinocho, una marioneta mecanoide que se despierta en una estación de tren abandonada en Krat, una ciudad consumida por la locura y la sed de sangre. Frente a nuestro protagonista hay una nota donde pone "Encuentra al Sr. Geppetto. Está aquí en la ciudad". Además de buscar al misterioso Geppetto, Pinocho deberá cumplir con su gran deseo de convertirse en un humano de verdad y para ello será necesario que mienta a los demás.


La historia de Lies of P reinventará la obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi. No solo será mucho más oscura, sino que trasladará la acción hasta una ciudad europea durante la Belle Époque (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) que es el ejemplo de una urbe caída en desgracia donde no hay ni humanidad ni posibilidad de prosperar. El juego promete un elaborado sistema de combate, una experiencia que se desarrolla en función de cómo se mienta y elecciones que afectarán al final de la campaña.

Lies of P también contará con un sistema de fabricación y combinación de armas donde la investigación servirá para encontrar mejoras, así como un sistema de habilidades para cambiar las partes del cuerpo de Pinocho con el objetivo de obtener nuevas capacidades y ventajas en batalla. En el vídeo podemos ver que una de las manos de Pinocho es mecanizada.

El tráiler cinematográfico que ha acompañado el anuncio de Lies of P actúa como prólogo de la historia y sirve para hacernos una idea de cómo es y qué ambiente se respira en la ciudad de Krat. El metraje está protagonizado por Geppetto, que aparece como un personaje de barba blanca equipado con un monóculo. El anciano arrastra un gran baúl y en medio de un paisaje desolado y nevado avanza hacia una gran catedral donde un monstruo mecanizado de ojos yace en el suelo. El tráiler termina con Geppetto dando los últimos retoques a su hijo: Pinocho.

Imagen
que original y buena pinta
No tenía ni idea de la existencia de este juego, como amante de los souls y bloodborne este trailes ha captado completamente mi atención, a ver si en el E3 sueltan más prenda y enseñan gameplay real porque pinta bueno.
Que buena pinta la idea y la cinemática, ahora solo falta un gameplay para ver si el juego está a la altura. Pero la idea de tener un "bloodborne marca hacendado" me parece atractiva, aunque soy consciente de que la mayoría de los "souls marca hacendado" son bastante malos y solo hay uno o dos que implementan bien y/o aportan algo a la fórmula.
Ah, y otro detalle... NO ES INTERGEN, ES NEXT GEN, cosa que se agradece; ya era hora de dejar de estar lastrado por máquinas de 2013.
lo mostrado hasta ahorita me encanta a ver que nos muestran despues
Ojalá el gameplay no decepcione. La idea de un Pinocchio rajando monstruos mecánicos y demás, sobre el papel (y el CGI) pinta muy bien. Y eso que personalmente, los juegos tipo "souls" nunca me han llamado.
¿Pero si mientes mucho te obligará a usar la nariz como arma? Muy chungo lo veo. Hubiera molado más que llevaras a Gepetto Temeto, y que tuviera artritis crónica, con lo cual en mitad del combate se agarrará la cadera y gritara "ay, mi espalda", dejándote vendido al enemigo durante unos segundos. Eso sí que sería un buen Souls.
Lazebrazul escribió:Buena vendida de humo


Lo mismo dices de todos los tráileres de películas y de mas?
Lo que me faltaba por ver. Un Souls de Pinocho. Pero pinta bien. Ojalá salga un juego a la altura. Los juegos con buena ambientación llaman la atención, pero no es suficiente para triunfar.
De este trailer poco se puede extraer más allá de un adelanto del tipo de historia, el tipo de estética y la declaración de intenciones que suponen el monstruo y los compases que podemos escuchar.

No sé a vosotros pero a mí me transmite hastío. Hubo un tiempo en el que cuando un juego copiaba a otro se le llamaba lo que era: una copia como lo es The Medium respecto a Silent Hill 2. Ya hay que estar ansioso por chutarse en vena sucedáneos de sagas que nos llenaron en el pasado para entrar en esta dinámica de "jugar a todo lo que se parezca a X".

Lo curioso es que precisamente esta familia de juegos de From Software es TAN amplia y la rejugabilidad de cada título está TAN bien que no me parece que tenga ningún sentido jugar a una copia.
Me dicen que es el trailer de un DLC del Bloodborne y me lo creo totalmente. Pues nada, otro souls-wannabe para engrosar la lista :-|
A mí de momento ha captado toda mi atención.
La idea y estética muy chula
DragonsCrown escribió:De este trailer poco se puede extraer más allá de un adelanto del tipo de historia, el tipo de estética y la declaración de intenciones que suponen el monstruo y los compases que podemos escuchar.

No sé a vosotros pero a mí me transmite hastío. Hubo un tiempo en el que cuando un juego copiaba a otro se le llamaba lo que era: una copia como lo es The Medium respecto a Silent Hill 2. Ya hay que estar ansioso por chutarse en vena sucedáneos de sagas que nos llenaron en el pasado para entrar en esta dinámica de "jugar a todo lo que se parezca a X".

Lo curioso es que precisamente esta familia de juegos de From Software es TAN amplia y la rejugabilidad de cada título está TAN bien que no me parece que tenga ningún sentido jugar a una copia.


Con esa forma de pensar, mal le hubiera ido a los juegos de plataformas que vinieron después de Space Panic.... y mal le hubiera ido a todos los shooters después de Maze War.... etc...

Si nos lo paramos a pensar, en su momento Resident Evil y Silent Hill eran "sucedaneos" de Alone in the dark.

Si te gusta un estilo de juego, es normal que acabes jugando a más juegos del mismo estilo pero con diferentes historias y con mecánicas ligeramente diferentes.
Pues será por lo bien cuidado que está el trailer o la evidente influencia a Bloodborne, pero a mí me ha llamado muchísimo mas la atención que el resto de clones Souls.

Habrá que estar pendientes.

Un saludo,
Pinta a clonazo de Bloodborne y bienvenido sea porque no abundan los clones de este género.
Espero que le crezca la nariz en cada muerte.
Pinta bien, todo soul es bien venido.
Lo que es el vídeo y el concepto tiene muy buena pinta, pero falta ver el juego en si, espero que enseñen algo pronto. Por cierto, en otros medios también lo anuncian para Stadia, no se si será algo oficial o no.
wingilot escribió:
DragonsCrown escribió:De este trailer poco se puede extraer más allá de un adelanto del tipo de historia, el tipo de estética y la declaración de intenciones que suponen el monstruo y los compases que podemos escuchar.

No sé a vosotros pero a mí me transmite hastío. Hubo un tiempo en el que cuando un juego copiaba a otro se le llamaba lo que era: una copia como lo es The Medium respecto a Silent Hill 2. Ya hay que estar ansioso por chutarse en vena sucedáneos de sagas que nos llenaron en el pasado para entrar en esta dinámica de "jugar a todo lo que se parezca a X".

Lo curioso es que precisamente esta familia de juegos de From Software es TAN amplia y la rejugabilidad de cada título está TAN bien que no me parece que tenga ningún sentido jugar a una copia.


Con esa forma de pensar, mal le hubiera ido a los juegos de plataformas que vinieron después de Space Panic.... y mal le hubiera ido a todos los shooters después de Maze War.... etc...

Si nos lo paramos a pensar, en su momento Resident Evil y Silent Hill eran "sucedaneos" de Alone in the dark.

Si te gusta un estilo de juego, es normal que acabes jugando a más juegos del mismo estilo pero con diferentes historias y con mecánicas ligeramente diferentes.


A mí no me parece que estemos hablando de lo mismo. Tú, claramente, hablas de evolución de mecánicas de juego. Yo hablo de coger un juego particular que ha tenido éxito y explotar su misma fórmula (o dar a entender, como creo que hace este teaser, que eso es lo que vas a hacer). Joder, que les ha faltado colgarlo en Tik Tok precedido de un tipo diciendo "Dime que tu juego es una copia de Bloodborne sin decirme que tu juego es una copia de Bloodborne, empiezo yo..."

Me sorprende que, siendo alguien que conoce Maze Wars, pongas como ejemplo de lo que dices la semejanza entre Resident Evil y Alone in the Dark. Estoy casi seguro de que sabes que Resident Evil no nace a la sombra de Alone in the Dark sino a la de Sweet Home (también de Capcom, también de Shinji Mikami, y con el que guarda más similitudes que con el posterior Alone in the Dark cuya influencia está ahí y tampoco se ha buscado ocultar). Pero es que incluso si estuviese de acuerdo contigo seguiría sin pensar que Resident Evil sería en ningún caso a Alone in the Dark lo que The Lies of P es a Bloodborne: un juego de marca blanca, cosa que no vale la pena negar porque ni se molestan en disimularlo.
Que te enseñen un juego sólo mostrando un tráiler sin gameplay es igual a cuando iba a la gasolinera en su día y me compraba la cinta de un juego de Amstrad sólo por la portada, luego lo cargaba y media hora después decia: pero que puta mierda es esta?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto Bloodborne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los juegos del mundo mundial.

P.D: DEP Kentaro Miura [decaio]
Soy el único al que le recuerda un poco a D.Gray-man? Los enemigos mecánicos demoníacos y el protagonista con el brazo "metálico". Si lo hacen bien y se puede considerar la secuela del bloodborne me doy por satisfecho, espero que las mecánicas del juego estén a la altura, porque ya sabemos que en estos tipos de juegos la historia siempre queda en un plano aparte.
Code37 escribió:Que te enseñen un juego sólo mostrando un tráiler sin gameplay es igual a cuando iba a la gasolinera en su día y me compraba la cinta de un juego de Amstrad sólo por la portada, luego lo cargaba y media hora después decia: pero que puta mierda es esta?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto Bloodborne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los juegos del mundo mundial.

P.D: DEP Kentaro Miura [decaio]


Amén a todo
Bueno lo ultimo que me jugué tipo souls fue el Mortal Shell que me gustomucho, espero que sea como este que implemente mecánicas nuevas y tenga su propia esencia.
DragonsCrown escribió:
Code37 escribió:Que te enseñen un juego sólo mostrando un tráiler sin gameplay es igual a cuando iba a la gasolinera en su día y me compraba la cinta de un juego de Amstrad sólo por la portada, luego lo cargaba y media hora después decia: pero que puta mierda es esta?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto Bloodborne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los juegos del mundo mundial.

P.D: DEP Kentaro Miura [decaio]


Amén a todo

Que vuelvan esas caratulas dibujadas a mano tipo Luis Royo y Azpiri y no las mierdas sin alma que tenemos hoy dia.
Pintaza,el problema sera como siempre la jugabilidad,ningun clon de souls ha conseguido ese feeling tan preciso y dinamico de bloodborne o ds3...
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Pues tiene buena pinta, la estética recuerda a Bloodborne.

Habrá que ver en que queda al final...
Tiene una pinta excelente. A ver si se ve un poco más del juego. [looco]
Parece muy original, el tema de pinocho y tal, nunca se me habría ocurrido.

Es cierto que es clavadito a Bloodborne a las catedrales y al castillo de Cainhurst, pero vamos, que Bloodborne me encantó, asi que esté ya llama mi atención.
Lo del brazo mecánico y rollos personalizables, muy de sekiro.

Pero claro, si es que ser original ya es complicado.

Todo lo que huela a Souls bienvenido es y más si se toman a sí mismos en serio.
nekuro escribió:Que buena pinta la idea y la cinemática, ahora solo falta un gameplay para ver si el juego está a la altura. Pero la idea de tener un "bloodborne marca hacendado" me parece atractiva, aunque soy consciente de que la mayoría de los "souls marca hacendado" son bastante malos y solo hay uno o dos que implementan bien y/o aportan algo a la fórmula.
Ah, y otro detalle... NO ES INTERGEN, ES NEXT GEN, cosa que se agradece; ya era hora de dejar de estar lastrado por máquinas de 2013.

Este juego pinta a bien veremos en qué queda y estoy Totalmente de acuerdo contigo ya que dejen la compañías de lastrar la nueva generación , las consolas pasadas son pasado y espero saquen solo juegos para la next gent
supernafamacho escribió:Pintaza,el problema sera como siempre la jugabilidad,ningun clon de souls ha conseguido ese feeling tan preciso y dinamico de bloodborne o ds3...

No sé si lo habrás probado, pero el The Surge 2, me gusto muchísimo. Eso sí el primero, ni fu, ni fa
Apuntado. Juego a evitar, como todos los que son tipo "Souls". Ya me quemó mucho el Dark Souls, cualquier juego que se dedique a putearme así directamente a evitar.
no se que le habeis visto a bloodborne que tanto lo venerais... pero no deja de ser, como decis, un CLON mas de souls, y este del abyss.

a mi ya me aburren un poco este tipo de juegos y esque despues del dimons y los dark, y el salt and sanctuary ya me parece haberlo visto todo. el bloodborne bueno, no estaba mal, pero un poco escaso en general. pero bueno cada un@ es un mundo y le llena lo que le llene.

a mi si me preguntan lo mezclaria con el fable un poco...
34 respuestas