Presentado Jump, un servicio de suscripción al estilo Netflix para los juegos indie

Jump Gaming ha presentado Jump, un nuevo servicio de suscripción centrado en títulos indie para Windows, Mac OS X y Linux. La plataforma de streaming, que ha sido definida por sus responsables como el “Netflix de los juegos indie”, estará disponible antes de que termine el verano. De momento se está celebrando una beta cerrada que terminará el 24 de julio.

Cuando esté disponible Jump tendrá una cuota mensual de 9,99 dólares y ofrecerá acceso instantáneo e ilimitado a una biblioteca de como mínimo 60 juegos indie. El plan es añadir entre 6 y 10 títulos cada mes. Todos las obras que pasen a formar parte del catálogo de Jump deberán estar disponibles como mínimo durante 12 meses. Después será el estudio quien decidirá si el juego sigue o no en la plataforma.

La compañía afirma que la tecnología HyperJump permitirá ofrecer los juegos sin los problemas que habitualmente afectan a los servicios de streaming, como pueden ser una alta latencia o una baja calidad de la transmisión. Los responsables de Jump afirman que la experiencia es la misma que si el juego estuviera instalado en el dispositivo del cliente. Los interesados en el servicio podrán probarlo de forma gratuita durante un periodo de 14 días.

Imagen

El objetivo de Jump es ofrecer una alineación de juegos indies de calidad. El servicio busca proporcionar a los desarrolladores una nueva fuente de ingresos y una ventana para que los jugadores descubran sus títulos, algo que en plataformas como Steam es cada vez más difícil debido a la gran cantidad de juegos disponibles. Los propios responsables de Jump reconocen que sería buena idea que un título llegara al servicio una vez su pico de ventas en Steam (entre 3 y 6 meses después del lanzamiento) haya pasado.

Aún no se ha proporcionado una lista de juegos, pero en la web oficial aparecen artworks de Teslagrad, Dungeon Souls, Always Sometimes Monsters o Mulemen Must Die. Jump podrá usarse mediante una aplicación o a través del navegador y pagará a los desarrolladores en función del tiempo que los suscriptores pasen jugando a sus juegos.

El streaming de videojuegos no es un nuevo concepto, pero pocas empresas han conseguido encontrar el éxito en este sector. OnLive quebró y Gaikai terminó en manos de Sony para transformarse en PlayStation Now. A finales del año pasado Rovio anunció Hatch, una plataforma de juegos en streaming para Android. Por otro lado tenemos a Microsoft, que con Xbox Pass ha apostado por la descarga de los juegos.

Fuente: Gamasutra
Cojonudo, habrá que seguirle la pista, aunque otra suscripcion mas que pagar al mes... [+risas]
Creo que sale más a cuenta comprar los juegos que contratar este servicio. Si habláramos de AAA, pues 10 euros no eran mucho, pero tratándose de indies, no se yo.
Gran modelo de negocio el de las suscripciones, pero a menos que te interesen 3 o 4 cosas acabas teniendo todos los meses 50 euros de gastos fijos en suscripciones.
me parece bien pero preferiría que fuera para todo tipo de juegos. en netflix te ponen de todo no solo series indies o pelis indies.
quizás triples A con algun año ya en el mercado, estaría estupendo.
Esto de las suscripciones no me termina de gustar.
De inicio todo parece un regalo pero cuando estas pagando chopocientas suscripciones te das cuenta de que casi te sale mas rentable el comprar lo que te interesa que no pagar por juegos aleatorios que muchos de ellos ni tocaras.

Dentro del mundo indie los bundles son la mejor opción ya que estos los compras cuando te interesan uno o dos juegos y te salen mas baratos que comprarlos por separado con el aliciente de que te dan mas títulos que pese a no interesarte se podrían considerar un extra.

Esto lo digo desde mi punto de vista como consumidor y que conste que si hay personas interesadas en esto pues me alegro y espero que obtengan el mejor servicio posible ya que un jugador contento siempre es algo positivo.
Me gusta todo menos "streaming", si al menos lo hagan como el Xbox Game Pass de que puedas tenerlos descargados y al ser Indies el precio deberia ser un poco mas bajo.
Morralla el 99,9% y con pagos dentro del juego seguro.
HongKi está baneado por "Game over"
La gran mayoria sera morralla, asi que no lo veo.
Si el servicio de Microsoft me parece caro, este ya ni digo lo que me parece [+risas]
Un poquito saladete lo veo para ser solo indies, que la verdad es que tampoco hay tantos que personalmente me llamen... [tomaaa]
@zell1990 lo mismo digo, y más si estos son los mejores que ofrecen, que no sé si son o no buenos, pero los he visto en varios bundles
Con los precios de hh de indiegala ni 10 al año pagaría
Jurenito escribió:@zell1990 lo mismo digo, y más si estos son los mejores que ofrecen, que no sé si son o no buenos, pero los he visto en varios bundles
Con los precios de hh de indiegala ni 10 al año pagaría


Los indie los regalan a peso, por ahí va a costar que resulte atractivo. Podría ser interesante si hubiera contenido exclusivo de calidad, que va a ser que no, o valorándolo por el servicio en sí, por el hecho de poder ejecutar juegos en cualquier parte sin necesitar ningún hardware específico, pero es que igualmente hablamos de títulos que suelen ser de perfil bajo y con versión para todo, por disponibilidad y potencia ya sirve cualquier cafetera.
pero xbox game pass no es streaming :/
Ya estáis matando al producto antes de que salga.En fin, normal, siendo el 90% windozers como sois, ¿cómo vais a pagar por esto ni por nada si os lo descargáis todo por la patilla en las taringas de turno?
pernambucox escribió:Ya estáis matando al producto antes de que salga.En fin, normal, siendo el 90% windozers como sois, ¿cómo vais a pagar por esto ni por nada si os lo descargáis todo por la patilla en las taringas de turno?


No cuadra demasiado con el tono del hilo, gente diciendo que no le atrae la oferta indie, que ha de ser selectiva con tanta suscripción o que esta clase de títulos es fácil encontrarlos tirados de precio, ¿y la conclusión es que nadie paga por nada porque se lo descarga todo? Bravo.
Indies a 10€ por mes me parece caro.
Entre bundles y ofertas varias, tengo juegos para jubilarme. No me hace falta ninguna subscripción. Netflix y Spotify tienen sentido, porque de pelis y música no hay bundles (o no habitualmente), ni ofertas tan habituales en sistemas estilo Steam, GOG, etc. En el mundillo de los videojuegos, no le veo sentido, ahora mismo, a este tipo de servicio. En un futuro, quién sabe, depende hacia donde vaya el mercado.
Es un modelo de negocio que yo SI le veo futuro, a decir mas creo que en un futuro prácticamente será casi todo así, algo de este tipo lo podría hacer Valve perfectamente, que tiene un catalogo muy grande y estoy seguro que podría llegar a tener buenos acuerdos con muchas desarrolladoras para hacer algo similar a esto.

Desconozco como será/es el catalogo de Jump, dependiendo de esto puede estar muy bien o todo lo contrario, pero le echaremos un ojo.
Ahora hay suscripción para todo ...
Para eso ya está oneplay, la velocidad de descarga es mala pero tienen un catálogo muy decente y ahora mismo casi regalan las subscripciones 1€ 3 meses ya hace unos mese un año y siguen añadiendo juegos todas las semanas.
Por ejemplo el mes pasado metieron WRC, Trine 2, aragami, zigurat, leyend of kay anniversary y runestone kepper
Tiene un catálogo muy interesante para el precio, otra cosa es que estos juegos tiendan a ser carne de bundle pero unos cuantos ya salieron ahí antes que en bundle como Skyhill, Paws a Shelter Game o Zennit aquí si vais bajando vais viendo los juegos del catálogo. http://www.oneplay.com/en/howitworks
Thorin_Saeba escribió:Entre bundles y ofertas varias, tengo juegos para jubilarme. No me hace falta ninguna subscripción. Netflix y Spotify tienen sentido, porque de pelis y música no hay bundles (o no habitualmente), ni ofertas tan habituales en sistemas estilo Steam, GOG, etc. En el mundillo de los videojuegos, no le veo sentido, ahora mismo, a este tipo de servicio. En un futuro, quién sabe, depende hacia donde vaya el mercado.


Yo lo encuentro conveniente por la independencia de una plataforma física y todo lo que deriva de ello, que justamente en videojuegos es un tema crítico. Con plataformas lógicas en streaming podrías ejecutar todo en cualquier trasto, posibilitaría olvidar las faltas de potencia, incompatibilidades, actualizaciones, configuraciones...

Por parte de la empresa también me parece interesante, sería fomentar el negocio de la venta de contenido sin tanta necesidad de estar metidos en todo el jaleo del hardware y abren de manera ridícula el abanico de potenciales clientes al no exigir otra cosa que una pantalla y conexión a la red, no haría falta intentar convencer para pagar a modo de cuota de entrada un trasto de unos cuantos cientos de euros ni a repetirlo cada cierto tiempo con la salida de cada nuevo trasto.
Podre cangearlo en steam y farmear los cromos? [poraki]
En la plataforma itch.io en el momento que escribo ésto tiene 65.241 juegos totalmente gratuitos

Pero es que hay muchas más plataformas en PC que te ofrecen indies gratuitos, eso sin contar paginas especializadas en juegos para navegador que ahí ya la cantidad se dispararía a los centenares de miles de juegos. Sinceramente, veo muy difícil que con la oferta gratuita que hay, pues alguién esté dispuesto a gastarse 10 euros mensuales en apenas un centenar de juegos indies que ni siquiera puede jugar cuando le apetezca ya que depende de una conexión a internet.
Pero este servicio ya existia.. se llama o llamaba PSN PLUS ... que le han cambiado el nombre?? XD
No me convence personalmente, 120 al año por ese contenido...
Aun asi seguro que hay gente que lo aprobecha
A mi también me parece caro el servicio. Prefiero dedicar esos 10€ mensuales o 120€ anuales para comprar los juegos, que los indies no suelen ser caros, sobretodo si los pillas en un Humble Bundle.
para la cantidad de juegos que juego al mes el precio de la suscripción me da para comprar todos los juegos indies que jugaría en 1 año y algún AAA en solo 3 meses, claro que al precio que pago yo, no al de salida oficial.
Tienes el humble bundle mensual que por 12 euros te quedas con los juegos aunque te des de baja.

Yo este servicio le vería utilidad si te hiciese una selección de lo mejor indie del momento y te evitase tener que bucear en el mar de morralla de Steam... Pero eso no va a pasar.
Suscripción para indies? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Para lo que yo juego, me sale más a cuenta pillarme los cuatro o cinco indies que realmente me interesan, que pagar una suscripción (que por otro lado parece carísima si comparas lo que ofrece MS por esos mismos 100 euros, o lo que ofrecen Spotify, Netflix y similares por más o menos ese mismo precio, saliendonos de los videojuegos.

Y bueno, ya si tienes PS Plus es que te llenan de indies al cabo del año, con lo que raro es que necesites soltar más pasta.
Me parecen super pocos juegos para 10€ al mes, y aún dicen que intentarán meter entre 6 y 10 juegos más al mes... solo faltaba eso... que son indie eh, que muchos los consigues por menos de 1€ en muchas ocasiones, ni siquiera hay que esperar a ofertas masivas.
Los indies tienen un problema grave tras haber hecho una carrera hasta tocar fondo con los precios (como los juegos móviles). Yo no pago 10€ al mes por indies ni hasta las cejas de alcohol, la mayoría los puedes conseguir por céntimos en los bundles o en las ofertas de Steam/gog/etc.
(mensaje borrado)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Costando Origin Access de EA 3,99€/mes o 24,99€/año y sin opción a descarga local me parece que se han pasado de frenada pidiendo 10€. Además no termino de ver el streaming en videojuegos. Necesitas muy buena conexión y el hecho saber que la señal de mi teclado y ratón ha de ir hasta unos servidores, procesarse y volver es algo que no me inspira ninguna confianza. Si me dan náuseas cuando la sincronización vertical produce input-lag con ésto ni te cuento [qmparto]. Con películas/series y música sí porque es un contenido que no requiere interacción directa (más allá de avanzar o rebobinar) pero en los videojuegos eso es mucho más importante.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Al estilo sony pufff que ridiculo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

solo que mas barato sony no deja de hacer el ridiculo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rolod escribió:Los indies tienen un problema grave tras haber hecho una carrera hasta tocar fondo con los precios (como los juegos móviles). Yo no pago 10€ al mes por indies ni hasta las cejas de alcohol, la mayoría los puedes conseguir por céntimos en los bundles o en las ofertas de Steam/gog/etc.


Se puede pagar con mucho gusto 15€-20€ por un indie, pero uno del que estemos seguros que es bueno y nos gusta: pulido, longevo, rejugable. He comprado de salida juegos como Legend of Grimrock, Enter the Gungeon o Darkest Dungeon sin arrepentirme lo más mínimo.

Lo que no voy a hacer es pagar 120€ al año por un catálogo del que no tengo control y que además puede fluctuar (juegos que desaparecen) y que además no me pertenecen (en cuanto te das de baja adiós juegos).

Este servicio sólo tiene sentido para gente con tan poco criterio que resulta incapaz de decidir qué juegos debería comprarse.
Y que OnLive, ya ni me acordaba de eso! Recuerdo de descargarmela para el HTC Sensation,que la app no estaba disponible en España, y tener que descargarmela de ya ni me acuerdo donde, y jugar al dirt 3 super ortopedicamente con los controles tactiles [carcajad] Los de Gaikai se la colaron a Sony ehhhh [+risas] en cuanto a lo de los indies me parece bien, pero claro, a saber que indies seran, no creo que sea Firewatch y cosas asi, mas me da ami en la nariz que como dicen por ahi seran morralla [tomaaa]
"Jump tendrá una cuota mensual de 9,99 dólares y ofrecerá acceso instantáneo e ilimitado a una biblioteca de como mínimo 60 juegos indie"

La idea me parece buena pero con la cantidad de indies que hay y los lanzamientos mensuales me parece ridiculo que empicen con 60 titulos y SOLO añadan 5 todos los meses, me sabe a mi poco
En menudo cáncer se está convirtiendo esto de los indies.....en su gran mayoría, lo único en lo que han evolucionado ha sido en el precio que cuestan....
10 pavos al mes.... indies, no lo veo. Con 10 pavos muchos indies compras en bundles...
Esto va a ser el futuro, todos los juegos serán con suscripción y no necesitaremos consola o pc, solo una buena fibra y un aparato tipo steam link, esto ya lo pensé hace más de diez años, pero por ese entonces que ya estaría mas que pensado las conexiones de internet eran mucho más mojon que ahora, cuando la fibra predomine sobre el adsl empezaran a florecer más.
10 euros al mes? Estamos locos? Por dos euros mas te llevas el Monthly Hunble Bundle que te trae como minimo un juego AA.
Esto es un fracaso garantizado.
pernambucox escribió:Ya estáis matando al producto antes de que salga.En fin, normal, siendo el 90% windozers como sois, ¿cómo vais a pagar por esto ni por nada si os lo descargáis todo por la patilla en las taringas de turno?


Más de 1000 juegos tengo en Steam y tampoco termino de ver la viabilidad de esto. Y mira que me gustan los indies.
Jajaja, que estafa. Ojalá se la peguen.
Por 10 € me compro 1 o 2 indies al mes y son mios para siempre.
Este sacacuartos es muy cutre.
Netflix apuesta fuerte, pero al ser indies... nose yo.

estoy seguro que alguna que otra gran empresa colaborará con este proyecto, pero por el momento, los juegos indies los hay o buenos o muy cutres, y para ver una gran cantidad de juegos que ni fu ni fa... no se yo.

por el momento, sigo con mi Steam [carcajad]
45 respuestas