Presentado el Poco M4 Pro 5G, un gama media con Dimensity 810, pantalla 90 Hz y carga rápida de 3...

Poco, la submarca de Xiaomi, vuelve a la carga con un nuevo móvil que llega justo a tiempo para el 11/11 y el Black Friday, los dos días más importantes para los comercios online de todo el mundo. Hablamos del Poco M4 Pro 5G, un dispositivo que se pondrá a la venta esta semana con el objetivo de conquistar la gama media mejorando ligeramente (a cambio de un aumento de precio) casi todas las características y especificaciones del Poco M3 Pro 5G, que llegó a las tiendas hace justo medio año.

Poco M4 Pro 5G presenta una pantalla FHD+ (2400 x 1080) de 6,6 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, que se compara con el panel de 6,5 pulgadas de su antecesor. Donde hay un cambio más notable es en el procesador. El Poco M4 Pro 5G mantiene su apuesta por MediaTek, pero en lugar de un Dimensity 700 equipa un Dimensity 810 con 8 núcleos hasta 2,4GHz que ha seguido un proceso de fabricación de 6 nm. Por su parte, la batería conserva los 5.000 mAh, pero la carga rápida deja atrás los 18 W y sube hasta los 33 W.

A continuación, la ficha técnica del Poco M4 Pro 5G al completo:

  • Pantalla: DotDisplay FHD+ de 6,6” con resolución 2400 x 1080 y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 810 de 6 nm con ocho núcleos hasta 2,4 GHz
  • RAM y Almacenamiento: 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB (UFS 2.2)
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 MP y f/1,8
    • Cámara ultra gran angular de 8 MP y f/2,2
  • Cámara frontal: 16 MP y f/2,45
  • Otros: sensor de huella dactilar lateral, 5G (SIM doble), wifi 2,4/5Ghz, Bluetooth 5.1, altavoces duales y conector de 3,5 mm
  • Sistema operativo: MIUI 12.5 para Poco basado en Android 11
  • Dimensiones: 163,56 mm x 75,78 mm x 8,75 mm
  • Peso 195 gramos
Imagen

Respecto al precio, tenemos las habituales diferencias en función de la memoria y la oferta early bird que estará activa del 11 al 12 de noviembre.

  • Poco M4 Pro 5G 4 GB + 64 GB tiene un precio de 229,99 euros (199,99 euros early bird)
  • Poco M4 Pro 5G 6 GB + 128 GB tiene un precio de 249,99 euros (219,99 euros early bird)

Fuente: gsmarena
Pues la verdad es que sobre el papel tiene muy buena pinta.

Aunque habrá que esperar a las reviews para ver que tal el desempeño, sobre todo de la cámara y del SoC :-|


Salu2
Prestaciones decentes a un precio comedido.

Así sí.
Sólo le falta NFC, pero sigue siendo un gran terminal. Yo tengo un POCO X3 NFC desde hace un año y no podría estar más contento la verdad. Sigue funcionando como el primer día y la batería todavía me dura 2-3 días con un uso moderado (música, Bluetooth, GPS un rato, correos, Whatsapp, etc).
Que comprariais, este o el X3 pro?
Pinta bien pero le falta el nfc como dicen. Yo tengo un Redmi 9 de 4/64 y va como perfecto. Hasta que no explote no lo cambio. El nfc es genial ya que aunque se te olvide la cartera puedes comprar lo que sea. Desde que lo tengo uso la tarjeta en rarísimas ocasiones. Y no aumente mi nivel de gastos aunque sea más fácil pagar.
Sin nfc y mierdatek, lo tiene todo XD
Me esperaré al Redmi Note 11 Pro.
Midian282 escribió:Que comprariais, este o el X3 pro?


Sin lugar a dudas, el X3 Pro.

Gringo Alpha escribió:Sin nfc y mierdatek, lo tiene todo XD


Solamente he utilizado 1 vez el NFC y llevo con móviles con NFC desde 2011 (vamos, eso ya depende de la necesidad de cada uno). Respecto a mediatek... creo que no has probado los Dimensity, son realmente muy buenos.
Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
No entiendo porqué hay gente diciendo que no tiene NFC... si tiene.
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬
Yo flipo con cómo xiaomi ha conseguido que muchísima gente no considere otras marcas con precios similares y menos "sorpresas desagradables" como por ejemplo realme (ya sé que ahora podrá uno decirme que también ha tenido una mala experiencia con un realme), qué ganas de limitarse las opciones! el tema de las band es de traca, que la huawei band sea más barata siendo mejor en todo, mucho más bonita y se venda mejor en amazon la de xiaomi...

Si no somos más exigentes las compañías, si venden igual o cada vez mejor a pesar de no sacar adecuadamente sus productos, pues seguirán con esas malas prácticas y encima cada vez a más precio (los apóstoles de la marca seguirán defendiendo todo lo que haga). Es el "efecto netflix": se gana el favor de la gente, se hacen populares y ya pueden "echarse a dormir", convertirse en los más caros, primar la cantidad más que la calidad (en xiaomi prima la hoja de especificaciones antes que la experiencia de usuario, que sacar el producto pulido,...).

Hace no mucho hablé con un compañero al que le gusta la tecnología y resulta que tenía un redmi no sé qué de año y pico (y antes tenía otro) y me decía que quería comprarse otro móvil porque el suyo le daba problemas, le pregunto por cual tiene pensado: otro redmi nuevo o un poco... Yo no quise darle la brasa, pero sí le pregunté que si no había considerado otra marca y es que "xiaomi le gusta"... pues nada. Por estas cosas, por la publicidad abusiva de algunos youtubers que los ponen como las únicas opciones recomendables sin contar nada malo (Alejandro Pérez es de los pocos fiables, de los que no se callan nada malo) y sobre todo por mis malas experiencias ya le he cogido mucha manía a la marca.
Baika escribió:No entiendo porqué hay gente diciendo que no tiene NFC... si tiene.


En la web de Poco España no aparece NFC en la ficha del Poco M4 Pro 5G.
trakergc escribió:
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬


https://www.mi.com/es/buy/product/poco- ... 4211200018
ChiemenaHumeante escribió:
trakergc escribió:
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬


https://www.mi.com/es/buy/product/poco- ... 4211200018

si miras bien veras que no tienen stock
@ChiemenaHumeante

Una pregunta es que tengo que cambiar de movil pq el mio esta ya mal.Este que mencionas tiene 5G ?? Es que el que quiero tiene que ser sobre los 200 € y con 5G.

Gracias !!!!!!!!
https://www.po.co/global/product/poco-m4-pro-5g/

En la web de Poco España no lo tienen actualizado correctamente... como veis en la pagina oficial, sí tiene NFC.
Poco a poco, Xiaomi subiendo precios.
El poco m3 pro salía por 179,99€ el año pasado.
Ahora son 199,99€ y compra anticipada.
Un mediatek no me parece una buena opción, si fuera el 1200...
En fin, teniendo el x3 pro...
Una compañera tiene el x3 pro por 200 euros hace cuatro o cinco meses y está encantada.
ajbeas escribió:Poco a poco, Xiaomi subiendo precios.
El poco m3 pro salía por 179,99€ el año pasado.
Ahora son 199,99€ y compra anticipada.
Un mediatek no me parece una buena opción, si fuera el 1200...
En fin, teniendo el x3 pro...
Una compañera tiene el x3 pro por 200 euros hace cuatro o cinco meses y está encantada.


@Tinete el X3 pro no tiene 5G.
tinete escribió:@ChiemenaHumeante

Una pregunta es que tengo que cambiar de movil pq el mio esta ya mal.Este que mencionas tiene 5G ?? Es que el que quiero tiene que ser sobre los 200 € y con 5G.

Gracias !!!!!!!!

Ese no lo tiene pero en movil de la noticia si y vale 200 el dia 11
Y el móvil de la noticia es decente???.
Yo no soy muy de móviles y no tengo ni idea, lo uso para lo básico y algo más.
@tinete

Aqui lo están reventando a saco, pero a mi me parece de lo mejor que va a haber en ese precio y se puede conseguir a 174/194 dependiendo del modelo que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=yVVuWVF ... opesdeGama
Para lo que da, cuesta bastante poco.
Baika escribió:https://www.po.co/global/product/poco-m4-pro-5g/

En la web de Poco España no lo tienen actualizado correctamente... como veis en la pagina oficial, sí tiene NFC.


Depende de la región y en la página oficial de España no dice nada de NFC.
Yo hasta que Xiaomi no cambie la basura de los sensores de proximidad "inexistentes" (vamos, que no tienen un sensor al uso sino que se basa en los acelerómetros y tal), no me voy a comprar otro terminal de ellos. Sigo con un Mi Max 3, a la espera de un Note o parecido que vuelva a tener sensor de proximidad de verdad.
Si no sale nada pronto, a la que Realme anuncie algo nuevo, me paso a Realme. He visto ya demasiados conocidos que están hasta las narices del sensor de proximidad de Xiaomi (bueno, del no-sensor)
Ojobenito escribió:Yo hasta que Xiaomi no cambie la basura de los sensores de proximidad "inexistentes" (vamos, que no tienen un sensor al uso sino que se basa en los acelerómetros y tal), no me voy a comprar otro terminal de ellos. Sigo con un Mi Max 3, a la espera de un Note o parecido que vuelva a tener sensor de proximidad de verdad.
Si no sale nada pronto, a la que Realme anuncie algo nuevo, me paso a Realme. He visto ya demasiados conocidos que están hasta las narices del sensor de proximidad de Xiaomi (bueno, del no-sensor)


Yo tengo un Realme y no creas que es mucho mejor.
trakergc escribió:
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬

A 189 lo pille en oferta Amazon en septiembre
XboxoX escribió:
trakergc escribió:
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬

A 189 lo pille en oferta Amazon en septiembre

Si y yo compre hace meses la version de 8gb a 220€ pero no se puede viajar en el tiempo para comprar un movil
Nada muy top. Pero a ese precio no se puede pedir nada más
Yo me lo he pillado.El de 8gb 128gb por 194€.Tiene lo que queria 5g y lo demas (no entiendo mucho o nada de moviles) creo que está bien y por menos de 200€ creo que me sobra.Espero que me dure mas que mi xiaomi red mi note 7.A los 2 años y medio no hace mas que darme fallos.

A ver que tal está.
Muy caro debe salir en España el Note 11 PRO para que no compense comprarlo en vez de este Poco.
Yo creo que si algún día le ponen una capa decente volveré a probar Poco o Xiaomi.
tinete escribió:Es que el que quiero tiene que ser sobre los 200 € y con 5G.
Perdona pero me mata la curiosidad, ¿por qué esa necesidad? ¿Qué haces y dónde lo haces para necesitarlo?
@Homertron3 no sé a que te refieres. Necesito un móvil nuevo pq el mio esta jodido y lo del 5g pq ya q me voy a comprar uno nuevo, prefiero q lleve 5g.Y q no valga más de 200€ pq paso de gastarme mucho en un móvil q a la larga a los 2 o 3 años van como el culo.
No sé si responde a ru curiosidad jejejeje.

Un saludo.
Menudo lío con tantos modelos... Sobre el papel es mejor el x3 pro no?
trakergc escribió:
XboxoX escribió:Poco x3 pro a 190€ mucho lejor que este
ni en aliexpres esta a ese precio ¬_¬

Hoy lo he pillado en AliExpress con código de descuento por 192€. Y porque me equivoqué y metí otro código, sino me hubiese salido a 181€. Aprovecha si lo quieres pillar.
tinete escribió:@Homertron3 no sé a que te refieres. Necesito un móvil nuevo pq el mio esta jodido y lo del 5g pq ya q me voy a comprar uno nuevo, prefiero q lleve 5g.Y q no valga más de 200€ pq paso de gastarme mucho en un móvil q a la larga a los 2 o 3 años van como el culo.
No sé si responde a ru curiosidad jejejeje.

Un saludo.
Sí, gracias, es decir, no es que tengas necesidad de 5G, solo es una preferencia tuya.

Te recomiendo que te centres en otros aspectos que te sean verdaderamente necesarios y te olvides del 5G hasta que el que te vayas a comprar ahora se te escacharre
Benzo escribió:
Baika escribió:https://www.po.co/global/product/poco-m4-pro-5g/

En la web de Poco España no lo tienen actualizado correctamente... como veis en la pagina oficial, sí tiene NFC.


Depende de la región y en la página oficial de España no dice nada de NFC.


He comprado el movil, llevo usando su nfc estas semanas.
38 respuestas