Presentación, y pregunta PES/WE

Hola, ante todo me presento porque es la primera vez que escribo en este foro. Soy HCF, un coder que ha programado unas pocas cosillas para Xbox en el último año (Virtual JaguarX, Secret Maryo ChroniclesX, Arcadian Tactics) y espero poder dar alguna sorpresa más en 2013. He llegado muy tarde a la scene de la Xbox, pero estoy aquí para quedarme ;)

Durante el último año he sido bastante activo en xbox-scene o emuxtras, y justo hace unos días descubrí este foro. Genial que también haya un foro en español para nuestra negrita, me alegro de haberos encontrado :)

He leído con sorpresa en algunos de los hilos, que parece que habéis estado trabajando en una actualización del Pro Evolution Soccer o Winning Eleven con las plantillas de fútbol del 2012, ¿eso es cierto? Simplemente quería preguntar cómo lo llevais, si ya lo tenéis listo, y si alguien de este foro ha hecho otro tipo de actualizaciones o cosas de este estilo en otros juegos. No sé si estamos hablando de editar jugadores a saco, o de hacer algún parche o algo así, pero en cualquier caso, quiero dar mi enhorabuena a los responsables de este proyecto, ya que este tipo de cosas contribuyen a hacer que nuestra Xbox esté viva, 10 años después de haber visto la luz. Además de que jugar con las plantillas actualizadas, tiene que ser una pasada ;)
Bienvenido hcf, estoy a la espera de una respuesta y seguramente lance el archivo ya. No está actualizado al 100% pero si muy avanzado respecto al original, sobretodo en los equipos mas importantes.
Como no sabemos cuando se podrá acabar, se pondrá aqui y que cada uno vaya puliendo lo que quiera. Si quieres tocar el tema del PES, habla con John Connor que es el máquina en este asunto y el responsable de la actualizacion.

Un saludo :P
bueno Argentina94 usuario en taringa ha trabajado en PES4 y cada año saca una nueva actualizacion, ha trabajado desde el 2010 y ahorita estos dias sacara la actualizacion 2012-2013 que estara llena de nuevas cosas aqui te dejo el link:

http://www.taringa.net/posts/juegos/148 ... ent-947402
hcf escribió:Hola, ante todo me presento porque es la primera vez que escribo en este foro. Soy HCF, un coder que ha programado unas pocas cosillas para Xbox en el último año (Virtual JaguarX, Secret Maryo ChroniclesX, Arcadian Tactics) y espero poder dar alguna sorpresa más en 2013. He llegado muy tarde a la scene de la Xbox, pero estoy aquí para quedarme ;)

Durante el último año he sido bastante activo en xbox-scene o emuxtras, y justo hace unos días descubrí este foro. Genial que también haya un foro en español para nuestra negrita, me alegro de haberos encontrado :)

He leído con sorpresa en algunos de los hilos, que parece que habéis estado trabajando en una actualización del Pro Evolution Soccer o Winning Eleven con las plantillas de fútbol del 2012, ¿eso es cierto? Simplemente quería preguntar cómo lo llevais, si ya lo tenéis listo, y si alguien de este foro ha hecho otro tipo de actualizaciones o cosas de este estilo en otros juegos. No sé si estamos hablando de editar jugadores a saco, o de hacer algún parche o algo así, pero en cualquier caso, quiero dar mi enhorabuena a los responsables de este proyecto, ya que este tipo de cosas contribuyen a hacer que nuestra Xbox esté viva, 10 años después de haber visto la luz. Además de que jugar con las plantillas actualizadas, tiene que ser una pasada ;)



Hola HCF, que alegría verte por aquí, lo tuyo si es digno de admiración, con la scene que estás liando en la xbox, sobre lo del pes 5 o w9 estoy acabando de hacer los kits, y gráficos de la 2012-2013, lo más jodio es el update de los status de cada jugador, en la que se basa en los datos oficiales o semioficiales de la comunidad pes/we, los updates se han estancado hasta que no repongan el botón de actualización de los status del pes que lleva desde la saga del 2011 al 2005 del pesdatabase, (basados en los pro evolutions desde el 2011 al 2005), ahora solo estan disponibles los nuevos status del nuevo pro evolution 2013, y añadir los datos ahora se me hace más lento, en lo que hacía 1 equipo en 20 minutos, ahora tardo 2 horas, ya que los datos no coinciden, estoy en continua pelea con el pesdatabase, por que todo el trabajo que hicimos en pesdatabase para los status del 2011 para abajo, ahora no están disponibles, así que haré todo lo posible para volver a tener acceso a los datos de status viejos( actualizados), para volverle a meter mano rapidamente.

Lo que trato de hacer es cambiar todo, de arriba abajo, balones, texturas, kits, todos los guantes de todos los porteros, status reales, mejorar la Inteligencia artificial, control de los balones, orientaciones, pases frustrados o pases de maestros ( lo que quiero decir con esto es que una estrella también puede tener sus partidos malos, no siempre se va a conseguir un pase al pie o igual que el anterior, al igual en los chutes a portería y pases largos, entre otras cosas).

Ya que que eres un crack en la scene y de programación avanzada... ¿sabrías decirme si sería posible hacer un port del pes 6, o añadir interconexión al pes 5 / we 9?

A todo esto, tus juegos son muy buenos, como en emu te di las gracias, aquí te las vuelvo a dar, graciasssss...
Muchas gracias por vuestras respuestas, esperaré impaciente ;)

John Connor: gracias por ese trabajo que estás haciendo!! Sobre lo que me preguntas, no conozco casi nada de estos juegos, pero hacer un port para Xbox del PES 6 no lo veo factible, porque no se dispone del código fuente del juego (y por supuesto, Konami no se lo va a dar a nadie) así que todas las modificaciones que puedan hacerse no serían temas de "programación" sino más bien de "hacking".

Para esto no sería muy necesario conocer programación, sino más bien conocer cómo está estructurado el juego, qué ficheros sirven para cada cosa... y "quizá" se podrían coger ficheros del PES 6 para Xbox-360 y meterlos en el PES 5 (para Xbox) y así "quizá" se podrían importar algunas cosas del PES 6 en el PES 5.

No te hablo de importar funcionalidades, sino de importar texturas, balones, estadios o cosas así, si hay suerte y Konami no cambió demasiado el formato entre versiones.

Pero portar el PES 6 a Xbox, sin el código fuente, no se puede. Y no por falta de máquina, porque la Xbox podría con ese juego de sobra (la Gamecube puede con el PES 6, y es una máquina muy inferior). Simplemente, porque no tenemos el código fuente.

De hecho, si nos olvidamos de hacer un port (que ya te digo que no es factible) y de las cosas de hacking (que ahí no puedo decirte nada porque no conozco esos juegos) aún nos quedaría una esperanza: que Konami en 2007 hubiera empezado a desarrollar este juego para Xbox y cancelara el proyecto para sacarlo en Xbox 360... y que ahora se "filtre" ese proyecto. Algo así pasó hace poco con el juego Kameo: lo estaban haciendo para Xbox, pero cancelaron el proyecto y lo sacaron para Xbox 360, pero parece que hace poco se filtró el Kameo para Xbox. Por eso, la esperanza de tener un PES 6 para Xbox pasaría por que Konami lo hubiera programado hace años, lo hubieran mantenido en secreto, y hoy día se "filtrara". Pero estas cosas también son muy difíciles... ;)
hcf escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, esperaré impaciente ;)

John Connor: gracias por ese trabajo que estás haciendo!! Sobre lo que me preguntas, no conozco casi nada de estos juegos, pero hacer un port para Xbox del PES 6 no lo veo factible, porque no se dispone del código fuente del juego (y por supuesto, Konami no se lo va a dar a nadie) así que todas las modificaciones que puedan hacerse no serían temas de "programación" sino más bien de "hacking".

Para esto no sería muy necesario conocer programación, sino más bien conocer cómo está estructurado el juego, qué ficheros sirven para cada cosa... y "quizá" se podrían coger ficheros del PES 6 para Xbox-360 y meterlos en el PES 5 (para Xbox) y así "quizá" se podrían importar algunas cosas del PES 6 en el PES 5.

No te hablo de importar funcionalidades, sino de importar texturas, balones, estadios o cosas así, si hay suerte y Konami no cambió demasiado el formato entre versiones.

Pero portar el PES 6 a Xbox, sin el código fuente, no se puede. Y no por falta de máquina, porque la Xbox podría con ese juego de sobra (la Gamecube puede con el PES 6, y es una máquina muy inferior). Simplemente, porque no tenemos el código fuente.

De hecho, si nos olvidamos de hacer un port (que ya te digo que no es factible) y de las cosas de hacking (que ahí no puedo decirte nada porque no conozco esos juegos) aún nos quedaría una esperanza: que Konami en 2007 hubiera empezado a desarrollar este juego para Xbox y cancelara el proyecto para sacarlo en Xbox 360... y que ahora se "filtre" ese proyecto. Algo así pasó hace poco con el juego Kameo: lo estaban haciendo para Xbox, pero cancelaron el proyecto y lo sacaron para Xbox 360, pero parece que hace poco se filtró el Kameo para Xbox. Por eso, la esperanza de tener un PES 6 para Xbox pasaría por que Konami lo hubiera programado hace años, lo hubieran mantenido en secreto, y hoy día se "filtrara". Pero estas cosas también son muy difíciles... ;)


Carta de Navidad para Hcf:

Woow, gracias por las aclaraciones respecto al pes 6, ojalá aparezca una cancelación del pes 6 de xbox, por que el pes 6 no está nada capado, quiero decir que te deja modificar todo el juego, hasta los marcadores, en el pes 5 es imposible añadir marcadores, es curioso que en el pes4 o we 8 si tenga la misma dinámica y mismos datos que el pes 6, la distribución de los kits son idénticas, en cambio, en el pes 5 cambiaron esa distribución, en vez de hacer la plantilla de los kits horizontal como el pes 4 y pes 6, la hicieron vertical, fuera de esto, para mí el pes 5 o we 9, es más completo, y más real a la hora de jugar que el pes 4 o we 8, es más simulación que el tipo más arcade del pes 4 o we 8.

Estoy y están a la espera de a ver si los administradores de pesdatabase nos activa nuestros datos de nuevo de la saga pes que lleva desde la saga 2011 a la 2005, en caso de que no los vuelvan a dar de alta, nosotros no vamos a crear más status para el 2013, y con paciencia voy a ir añadiendo los status de los jugadores para el pes 5, también hay muchos parches de option files sueltos por la red de esta temporada, si quieres probar uno reciente acabado te lo doy, eso si, se nota que no comparte critérios con más pes adictos sobre como debe enfocarse los status a cada jugador en el trascurso de la temporada, por ponerte un ejemplo, yo pienso que messi ahora mismo está en una gran forma física y acierto, fuera de que cada uno tire más a un equipo que a otro ( yo soy del Real Madrid y eso que vivo en Badalona ( Barcelona ), hay que ser parcial, yo doy mis status como debería ser messi en este mes.

Messi velocidad 88 /acceleración 95 /control del balón en buena posición aérea 97/ % de acierto a puerta 96 /chute a puerta 85/ habilidad de regate 96 /control de balón al pie 98/ ataque ofensivo de cara a puerta 97/ defensa o % de robo de balón cara a cara 53/ ect, no te quiero aburrir con los datos, esto sería mi opinión, cada pes adicto pondría lo que el cree que status debe de tener este jugador según su forma física, entonces se hace un global y de esas conclusiones saldrían los auténticos datos de ese jugador para su estado actual, esto pasa en la sección del 2011 y para la actual 2013, sobre el último option file visto en la red para el pes 5, se me quedaron los ojos como platos, a ver por ejemplo a Roman Weindefeller ( portero titular del Borrusia Dormunt) correr más que messi y ronaldo juntos O_O, bueno en todo el option file no hay apenas diferencias entre jugadores, como que todos los porteros tienen los status igual o parecidos, de defensa 99 no bajan, que es el tope, o los centrales correr mínimo 94 con acceleración 98, yo no sé en que pensaría el que hizo ese option file, pero bueno, si el cree que Ricardo Carvalho con 35 años y titular en todos los partidos que juega el Real Madrid actualmente, merece un chute a portería 99, velocidad 98 acceleración 97, entonces no se como no está nominado al balón de Oro de este año.

Lástima no poder jugar al pes 5 mediante hamachi o programas de interconexión, ya que entonces podríamos llevar una liga interna, ( copa, champions, eurocopa, mundial, copa asiática, copa américa) entre unos 8 o 9 jugadores de Xlinkados y claro está, incluirte a tí de cabeza en la liga interna semanal, por ser lo creo, también un enamorado del pes, llegado el caso, le daríamos al pes 6 de pc, ya te avisaría.

¿Eres de Europa o de Latino América? yo pensaba que eras de canadá o de estados unidos, a ver si algún viernes quieras probar ha echarte unas partidicas online con nosotros, en el hilo que irá debajo del spoiler, me haría mucha ilusión que te unieras al grupito que forman, elcoco, street, muerto, xeo, hoke y su pandilla, yo, sarni, gradius y el zumbado de Osito, entre otros casuales.


hilo_seguimos-jugando-con-la-xbox-por-internet-gratis-y-legal-quedamos-el-viernes-23-11-2012_1676799_s960
Jejeje, no, no soy de USA ni Canadá, soy de España XD

Claro que me encantará echar unas partidas online con vosotros algún día. De momento tengo muy poco tiempo, pero a ver si para el año que viene puedo. Eso sí, me tendréis que dejar un par de goles de ventaja, que yo ya estoy mayor para estas cosas ;)

Quizá podríamos probar a abrir alguna pregunta en algún foro especializado (en la xbox-scene o alguno de esos) preguntando si hay alguna manera de jugar online con el PES en la Xbox. Yo en principio, si el juego no lo permite de fábrica, lo veo difícil... pero en esos foros hay gente que sabe muuuuucho...
hcf escribió:Jejeje, no, no soy de USA ni Canadá, soy de España XD

Claro que me encantará echar unas partidas online con vosotros algún día. De momento tengo muy poco tiempo, pero a ver si para el año que viene puedo. Eso sí, me tendréis que dejar un par de goles de ventaja, que yo ya estoy mayor para estas cosas ;)

Quizá podríamos probar a abrir alguna pregunta en algún foro especializado (en la xbox-scene o alguno de esos) preguntando si hay alguna manera de jugar online con el PES en la Xbox. Yo en principio, si el juego no lo permite de fábrica, lo veo difícil... pero en esos foros hay gente que sabe muuuuucho...


Cuento contigo, para el año que viene ehh.
El pes 5, solo permite xbox live, lo que es lo mismo solo modos offline, pero como bien me dices, voy a hacer la pregunta a ver si se hace la luz, y quién sabe que pueda pasar.

P.D: ya la solté, a ver que dicen.
Ojalá pudieramos jugar al Pes5 de Xbox online...competencia directa para el Halo 2 :P
como dice el compa arriba yo también he pensado en que se puede hacer un gameshark o algo parecido, también estaba la posibilidad de captar los paquetes enviados en el live, pero abría que saber la arquitectura de los servidores de M$... porque editar el juego sin cogido fuente esta muy lejano
9 respuestas