lo primero, un saludo a todos, os llevo leyendo hace mucho tiempo y hoy por fin me he decidido a registrarme .
Si la duda que tengo no corresponde a este foro, por favor reportarmelo y que lo quiten, lo he puesto en el buscador por vuelos y billetes de avion y no vi nada.
vereis, mi duda es la siguiente, es para saber si esto es legal o no.
Hace una semana hice una compra online a traves de iberia para un vuelo a amsterdam, pague con tarjeta y todo ok,pero ayer recibo un email de iberia avisandome que problablemente el gobierno apruebe una subida de tasas aeroportuarias y me avisarian de como pagar la diferencia.
Pregunto, es verdad que sera retroactivo... es legal esa medida...en el contrato veo que sale
este es el email, copio y pego
Estimado Cliente,
Ante la situación de que puede producirse un incremento de tasas aeroportuarias en España, ponemos en su conocimiento la eventual modificación en el precio de sus billetes.
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, actualmente en trámite parlamentario, contiene una subida de determinadas tasas aplicables en los aeropuertos españoles en la fecha del vuelo. Una vez la citada Ley esté en vigor y los nuevos importes de las tasas sean exigibles, IBERIA incluirá su importe en el billete.
En relación con la compra de billetes realizada con anterioridad a la fecha en que los nuevos importes de las tasas sean exigibles, les recordamos que, de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales del Contrato de Transporte, a las que usted tiene acceso antes de efectuar la compra, el pasajero deberá abonar la diferencia de importe entre las tasas aplicables en la fecha del vuelo y las abonadas en el momento de la compra.
Cuando se conozca la fecha exacta desde la cual, la Administración del Estado imponga el pago de las tasas con los nuevos niveles incrementados, Iberia le enviará una nueva comunicación en la que se indicaran las alternativas que pondremos a su disposición para gestionar el pago de la diferencia al alza que se produzca en las tasas cobradas originalmente en el billete, de forma que puedan realizar su viaje según tuviera previsto.