Presentación de Rayman Origins

Imagen

El pasado martes día 8 Ubisoft nos invitó al acto de presentación de Rayman Origins en el hotel Vincci Soma en Madrid y, de la mano de Michael Micholic, Brand Manager, y David Punset, programador (además compatriota nuestro), pudimos presenciar de primera mano las excelencias que atesora uno de los regresos más esperados por los fans de la franquicia.

Todo un acierto el inicio de la presentación, pues, usando los mismos gráficos del juego, van recorriendo una especie de "nivel" donde se van mostrando las características del título: mecánica, jugabilidad, escenarios, personajes...

Imagen Uno de los elementos a destacar que los jugadores pueden unirse o salir de la partida libremente, sin detener la acción en ningún momento. Por si quedaban dudas, 'Origins' es un puro plataformas 2D multijugador (otro punto a su favor).
Los niveles (o mundos) están estructurados de forma que encontremos retos variados: nadar, volar en mosquito, situarse en una plataforma flotante mientras avanzas procurando no caerte y esquivando multitud de peligros... Y si un compañero cae, se infla como un globo y empieza a revolotear por toda la pantalla esperando a ser rescatado de nuevo -basta con darle un golpe para devolverle a la acción-.

Sin duda lo que es más llamativo es su apartado gráfico y artístico. Y que es un juego Full HD y a 60FPS se aprecia desde el primer momento. Todo ello en clave de humor, que hará reír en ocasiones a más de uno. Hemos hablado con David, para que nos cuente algunos entresijos sobre su desarrollo:


¿Es Rayman Origins, el regreso a la esencia de la saga, o, también, un reinicio de la misma?

Yo diría que ambas. Por un lado la idea de Michel era conservar la esencia de Rayman tal como él la concibió por allá en los 90, pero luego poniendo en práctica en el juego algunas de las mecánicas estaban ya desfasadas así que se ha actualizado y se han introducido nuevas. Así por ejemplo puedes encontrarte con antiguos rivales como los Livid Stones, pilotar el moskito, pero a la vez descubres el coop, el uso de una física más trabajada, etc...

¿Qué es lo que más te ha gustado hacer en el juego?

Me he encargado de bastantes cosas en este proyecto como de implementar un motor de física partiendo de cero, gran parte de la arquitectura del motor sobretodo en lo que a jugabilidad e IA se refiere, y también he tenido el placer de programar a Rayman y demás personajes jugables. Yo diría que todo me ha gustado por igual, ha sido un reto bastante importante.

2011 es el año del regreso de las mascotas: Nintendo y Mario, Sega y Sonic... ¿Qué tiene de especial Rayman en comparación con sus "competidores"?

Imagen Rayman tiene su propia personalidad. Yo diría que lo más destacable es el look visual que tiene que se le ha dado gracias al motor que hemos programado y que llamamos UbiArt. Este motor ha sido programado completamente desde cero y está especializado en juegos 2.5D. Pocos juegos utilizar el concept art que se desarrolla para estos como assets finales del juego, y con este motor y Rayman lo podeis ver. El hecho de ser un juego FullHD a 60fps y que tiene unos graficos pintados a mano tan coloridos y llenos de vida hace a Rayman un juego especial. A parte de eso hemos trabajado muchísimo en ofrecer un control excelente, y unos niveles muy divertidos. Además Rayman es conocido por tener un nivel de dificultad muy desafiante y éste no es una excepción, aunque hemos querido hacer el juego accesible a todo el mundo incorporando el coop que facilita un poco el poder acabar cada nivel y haciendo asequible el poder acabarse el camino principal del juego, los jugadores hardcore van a sudar intentando completar el juego al 100% con los niveles de los cofres y el nivel secreto que se abre al conseguir todos los dientes que estos ofrecen.
Yo creo que Rayman en sí es una experiencia única.

Sin duda los fans de Rayman -y de las plataformas 2D- están de enhorabuena. Rayman Origins se pondrá a la venta el 25 de noviembre en PS3, Xbox 360 y Wii. Para Nintendo 3DS y Playstation Vita tendremos que esperar un poco más. Aquellos interesados pueden ya descargarse una demo de título desde PlayStation Network y Xbox Live.
La verdad es que tiene buena pinta
sip parece bastante bueno, aunque si lo ponen al precio tipico, me doleria pagar 60€ por un juego asi :e
La demo es una pasada, y el juego esta recibiendo notazas tambien
Otra saga que se inicio en PC y se queda exclusiva para consolas..., asco me dan, no se arruinaran...
El juego es una vuelta a los orígenes de la saga olvidando a los dichosos conejos. En los últimos tiempos, salvo quizás en Wii, el género de las plataformas estaba de capa caída y sólo tenía buenos representantes en juegos amateur o de bajo presupuesto pero el reciente Sonic y este Rayman parece que pueden marcar el camino de lo que puede ser un género con muchas alegrías por dar entre tanto shooter clónico.

Esperemos que suponga un renacer para las plataformas como Street Fighter IV lo ha sido para la lucha.
-=NokYA=- escribió:Otra saga que se inicio en PC y se queda exclusiva para consolas..., asco me dan, no se arruinaran...



Pero que dices... si se lanzo primero para consola
4ingeru escribió:
-=NokYA=- escribió:Otra saga que se inicio en PC y se queda exclusiva para consolas..., asco me dan, no se arruinaran...



Pero que dices... si se lanzo primero para consola

Cierto, para la malograda Jaguar.
4ingeru escribió:EOL/Publicidad!


Tanta publicidad como cualquier otra noticia de cualquier otro juego. Simplemente nos invitaron, roberto28live asistió y escribió esta reseña de la presentación. Se publicarían más si pudiéramos ir a todas o nos invitaran a más.
Mejor no lo podrían haber hecho! Una pasada de Demo y el juego promete muchísimo! [buenazo]
Benzo escribió:
4ingeru escribió:EOL/Publicidad!


Tanta publicidad como cualquier otra noticia de cualquier otro juego. Simplemente nos invitaron, roberto28live asistió y escribió esta reseña de la presentación. Se publicarían más si pudiéramos ir a todas o nos invitaran a más.


No lo e dicho en tono despectivo eh, aunque ahora si que lo parece...

Simplemente me a parecido curiosa la forma de redactar la noticia, que parece mas un anuncio de television que una noticia con al menos un poco de objetividad.

Perdón si a sonado grosero.
4ingeru escribió:
-=NokYA=- escribió:Otra saga que se inicio en PC y se queda exclusiva para consolas..., asco me dan, no se arruinaran...



Pero que dices... si se lanzo primero para consola


Cierto, fallo mio, estaba pensando en otra cosa. Igualmente, no se en que cojones piensan los de Ubisoft, este juego en Steam a un buen precio se venderia como churros. Que le vamos a hacer.
He jugado la demo y está muy bien el juego, pero lo he buscado por curiosidad para saber el precio y, de 60 euros en adelante, así que al menos yo de momento voy a esperar a que baje de precio. ;)
gerard2005 escribió:He jugado la demo y está muy bien el juego, pero lo he buscado por curiosidad para saber el precio y, de 60 euros en adelante, así que al menos yo de momento voy a esperar a que baje de precio. ;)


Yo igual, he probado la demo y me ha gustado bastante, pero el precio es bastante alto, habrá que esperar
¿ Viene en descarga digital o formato físico ?. Descargué la demo hace días y vaya juegazo el multi se ve genial sencillo, arcade, pero bien logrado.
Pues si, ya jugue el DEMO y es muy divertido XD

Lastima que este mes ya quede lleno de juegos (bolsillos vacios) pero seguramente me lo comprare despues [bye]
Jugué la demo y la he terminado 3 veces con mis amigos, una total pasada! [poraki]

Pero no voy a dar 60 dolares por ese juego, lo compraré cuando esté a 20 o menos.
una maravilla de juego lastima que no creo que las ventas acompañen
felix0585 escribió:¿ Viene en descarga digital o formato físico ?. Descargué la demo hace días y vaya juegazo el multi se ve genial sencillo, arcade, pero bien logrado.


¿Qué esperabas? Simulación? ¬_¬

Muy bonito el juego, aunque por lo que veo no son muchos los que están dispuestos a pagar 60€ por él.
Lo que no entiendo por qué en este nuevo tráiler dice que saldrá mañana mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=OZjZ7g0nUkw
Monigote2 escribió:Lo que no entiendo por qué en este nuevo tráiler dice que saldrá mañana mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=OZjZ7g0nUkw



en América seguro que si.
tiene soporte estereoscopico?


saludos
Si saliera para PC se caga la perra!!
Gracias a EOL y David Punset por la info ;)
Benzo escribió:
4ingeru escribió:EOL/Publicidad!


Tanta publicidad como cualquier otra noticia de cualquier otro juego. Simplemente nos invitaron, roberto28live asistió y escribió esta reseña de la presentación. Se publicarían más si pudiéramos ir a todas o nos invitaran a más.


Eso venia a decir yo, está bien que EOL se trate como una web informativa tambien por los desarrolladores. A ver si el resto siguen por este camino!!
Es un juego que me llama bastante la atención, pero esperaré a que baje de precio.
solbadguy0308 escribió:Es un juego que me llama bastante la atención, pero esperaré a que baje de precio.

yo tambien esperaré a que...."BAJE"... [jaja]


dew
Si la versión UK es igual a la española (creo recordar que en Rayman no hablaban un idioma inteligible xD) sólo hay que esperar a que hagan una rebajilla por allí para pillarlo a buen precio :P
-=NokYA=- escribió:
4ingeru escribió:
-=NokYA=- escribió:Otra saga que se inicio en PC y se queda exclusiva para consolas..., asco me dan, no se arruinaran...



Pero que dices... si se lanzo primero para consola


Cierto, fallo mio, estaba pensando en otra cosa. Igualmente, no se en que cojones piensan los de Ubisoft, este juego en Steam a un buen precio se venderia como churros. Que le vamos a hacer.

siempre nos queda el emulador de wii
he probado la demo y me parece muy bueno, ya era hora de que ubisoft cambiara un poco la manera de llevar este personaje... tantos conejos cansa.
Juaki escribió:Si la versión UK es igual a la española (creo recordar que en Rayman no hablaban un idioma inteligible xD) sólo hay que esperar a que hagan una rebajilla por allí para pillarlo a buen precio :P


En Rayman siempre se a hablado, en este no lo se pero en los 3 de la saga principal hay diálogos, y el 2 y 3 están doblados al castellano.
ostia... bestial la demo, el juego completo será chulísimo, me recuerda al de psx que tanto me gustó... estoy esperando a que baje de precio ya jejejeje
y yo sentado esperando mi remake de The Great Escape.. :-?
Una buena saga, y bien exprimida a mi parecer. Será una buena opción.
Que calidad rezuma el juego, los juegazos 2d que nos estamos perdiendo por ponerlo todo en 3d. Juegos como este en psp vita con su pantalla oled serian increibles, pero seguro que nos frien a shooters y aventuras tipo uncharted.

Un aplauso para ubisoft por traernos las 2d a la nueva generacion.
ya se echaba en falta a rayman, esperemos cumpla las espectactivas.
Vlad escribió:Que calidad rezuma el juego, los juegazos 2d que nos estamos perdiendo por ponerlo todo en 3d. Juegos como este en psp vita con su pantalla oled serian increibles, pero seguro que nos frien a shooters y aventuras tipo uncharted.

Un aplauso para ubisoft por traernos las 2d a la nueva generacion.


Totalmente deacuerdo; desde luego estas consolas estan totalmente desaprovechadas con tanto fps y juegos 3D, que llega un punto de que son todos iguales.
joer , ojalá se liaran a sacar ahora muuuuxos juegos en 2d de este estilo, mario, sonic y demas titulos asip, que ya estamos cansados de tanto shooter y aventuras 3d clónicas!!!!
Me gusta mucho la estética de este juego y echaba de menos buenos plataformas. Pero jugué la demo y me pareció algo dificilillo, quizá también porque no me he hecho a la mecánica de juego del todo [tomaaa]
una pena que mucha gente no vaya a pagar el presio incial del juego cuando luego se pagan 70euros por un call of duty warfare 3 que no aporta nada nuevo, en cambio este es un juego muy trabajado y le han puesto mucho cuidado, una pena que no vaya a vender lo que vende el shooter clonico, este de verdad se merece vender muchas copias me parese que el presio lo merece esta trabajadisimo porfin alguien que se atrebe a desafiar en esta generasion a los juegos shoter
Este juego dará mucho aire fresco al género, esta gen no tiene juegos asi por desgracia, cuando antes solo habia de estos, es un notición este juegazo.
42 respuestas