Buenas!
Necesito ayuda para montar un PC servidor y no se exactamente que es lo que necesito.
Os cuento un poco...
En una oficina va a haber 3 ordenadores. La idea es que esten en la misma red local y que toda la información esté en un PC servidor, de forma que independientemente con el PC que se acceda, siempre se acceda a las carpetas de documentos alojadas en el PC servidor. Es decir, que las carpetas de documentos no estén en todos los ordenadores, solo en el central y que los demás sean los que acceden a ese ordenador central. Este acceso debería ser tanto en local como en remoto, que desde casa pueda trabajar con esos documentos que se encuentran en el ordenador central de la oficina y se guarden allí los cambios. Ese trabajo remoto debería ser fluido, no en plan Team Viewer a cámara lenta, lo digo por si el pc servidor tiene que tener alguna característica especial para que vaya fluido en remoto.
El problema que tengo ahora mismo es que trabajo con varios ordenadores y al final en cada uno tengo diferentes documentos y me toca estar "sincronizando" la documentación manualmente.
Cosas que se me pasan por la cabeza... ¿el pc servidor es un pc normal?, el pc servidor puede usarse como un pc más aunque ese sea el central? es decir, si necesito 3 ordenadores uno de ellos puede ser el servidor o necesitaría 3 pcs + 1 pc servidor?
Bueno, yo creo que alguno me entenderá... jejeje asi que espero alguna opinión antes de seguir divagando.
Gracias!