Ha llegado el momento.
Hace unos meses compre una Green Gold de 28" con la que he pasado muy buenos ratos; la máquina me vino en un principio con un juego tipo puzzle llamado Uo Poko, que no tarde ni dos dias en quitarlo para meterle una base MVS con un cartucho de 161 juegos. Me he pegado unas buenas viciadas desde entonces pero echo en falta esas partidas que me metia a los juegos de Capcom en los salones recreativos: Knights of the Round, The Punisher, algun Street Fighter II..
Tambien echo en falta algún juego de lucha un poco más moderno, Tekken 2 y Soul Edge son imprescindibles para mí. Y ya que el monitor de la maquina es la única TV de tubo funcional que tengo en casa, porque no aprovecharla para echar unas partiditas al mítico Time Crisis entre otros?
Pues me he decidido y me he puesto manos a la obra, la idea es untilizar un ordenador antiguo que tengo por aqui dando vueltas, es un Pentium IV a 2.00Ghz, más que de sobra para ejecutar los juegos que tengo en mente; 2Gb de Ram, HD de 80Gb, AGP ati 9250 de 256Mb (la que se puede educar..
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) y tarjeta de sonido independiente. Tengo una tarjeta PC2Jamma para conectar el ordenador a la maquina y los controles.
Hasta aqui todo correcto, lo tengo montado, recien formateado con Windows XP Pro SP3, todo funcionando correctamente; pero ahora llega lo peor: ¿que lanzador de juegos le meto?
La idea inicial era usar el mitico HiperSpin, es una pasado para los ojos, pero lo he provado y en mi PC me funciona a trompicones incluso el video de presentación; por lo cual lo desestimo, no quiero hacerme con un PC más potente sino aprovechar el que tengo en casa, si no se ve tan bonito pues mala suerte, lo importante es que se pueda jugar.
He estado buscando información y tengo tres candidatos para sustituirle: el M.A.L.A., el Maximus Arcade y el MAMEWah. Me interesan en este orden, que opinais vosotros? Me he dejado por ahi algun otro a tener en cuenta?
De momento voy jugando utilizando la máquina como monitor de PC, enciendo el PC, me meto en Windows, busco el emulador, selecciono el juego y a jugar, un autentico coñazo. Tambien me gustaría poder usar un par de GunCom 2 que tengo por casa, he leido que es posible pero no encuentro un tutorial decente en el que basarme.
Bueno pues perdonad el tocho y a ver si me podeis echar una mano, os lo agradecería.
Un saludo y gracias.