Preparando un PC para máquina recreativa.

Ha llegado el momento.
Hace unos meses compre una Green Gold de 28" con la que he pasado muy buenos ratos; la máquina me vino en un principio con un juego tipo puzzle llamado Uo Poko, que no tarde ni dos dias en quitarlo para meterle una base MVS con un cartucho de 161 juegos. Me he pegado unas buenas viciadas desde entonces pero echo en falta esas partidas que me metia a los juegos de Capcom en los salones recreativos: Knights of the Round, The Punisher, algun Street Fighter II..
Tambien echo en falta algún juego de lucha un poco más moderno, Tekken 2 y Soul Edge son imprescindibles para mí. Y ya que el monitor de la maquina es la única TV de tubo funcional que tengo en casa, porque no aprovecharla para echar unas partiditas al mítico Time Crisis entre otros?

Pues me he decidido y me he puesto manos a la obra, la idea es untilizar un ordenador antiguo que tengo por aqui dando vueltas, es un Pentium IV a 2.00Ghz, más que de sobra para ejecutar los juegos que tengo en mente; 2Gb de Ram, HD de 80Gb, AGP ati 9250 de 256Mb (la que se puede educar.. [sonrisa] ) y tarjeta de sonido independiente. Tengo una tarjeta PC2Jamma para conectar el ordenador a la maquina y los controles.
Hasta aqui todo correcto, lo tengo montado, recien formateado con Windows XP Pro SP3, todo funcionando correctamente; pero ahora llega lo peor: ¿que lanzador de juegos le meto?

La idea inicial era usar el mitico HiperSpin, es una pasado para los ojos, pero lo he provado y en mi PC me funciona a trompicones incluso el video de presentación; por lo cual lo desestimo, no quiero hacerme con un PC más potente sino aprovechar el que tengo en casa, si no se ve tan bonito pues mala suerte, lo importante es que se pueda jugar.

He estado buscando información y tengo tres candidatos para sustituirle: el M.A.L.A., el Maximus Arcade y el MAMEWah. Me interesan en este orden, que opinais vosotros? Me he dejado por ahi algun otro a tener en cuenta?

De momento voy jugando utilizando la máquina como monitor de PC, enciendo el PC, me meto en Windows, busco el emulador, selecciono el juego y a jugar, un autentico coñazo. Tambien me gustaría poder usar un par de GunCom 2 que tengo por casa, he leido que es posible pero no encuentro un tutorial decente en el que basarme.

Bueno pues perdonad el tocho y a ver si me podeis echar una mano, os lo agradecería.

Un saludo y gracias. [bye]
Yo te recomendaría que pasases directamente de Windows y te montases el GroovyArcade http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?14969-GroovyArcade-Por-fin-100-Pixel-Perfect Es una iso basada en Linux que te instala MAME y algunos emuladores y lo mejor de todo es que te crea al vuelo las resoluciones personalizadas incluso sin tener una ArcadeVGA. Se instala en un momento y luego solo tienes que ponerle las roms. Reconoce los mandos de la maca a la primera, no hay practicamente nada que hacer. Encima arranca bastante rápido.
si quieres algo sencillo de configurar no es muy vistoso pero es muy efectivo retros es tu sistema operativo esta basado en windows y le quitaron toda la mierda para que arranque bien cosas que no necesitas tipo drivers impresoras o buscaminas pide pocos recursos ya que el hyperspin minimo pide un dual core y este funciona bien un saludo si necesitas mas avisa
pd el retros viene ya con todo solo te faltaria poner los emuladores
Llevo toda la tarde liado con el Mala y lo unico que he conseguido es que me reconozca el Mame y las roms, pero ninguna funciona; como me tiraba mas jugar al Tekken me liao como un loco a configurarle el Zinc y mas de lo mismo.. malditas configuracioness!! ¿Por que tiene que ser tan liado todo? [+furioso]
De todas formas el entorno grafico es lo que busco, una pantalla simple con el nombre de los juegos y una foto a lo sumo, pero le falta que arranque bien a la primera..

Voy a ver el Retros que me recomiendas, pensaba que solo funcionaba en MS-Dos...
pues es super facil de configurar solo tienes que hacer click derecho agregar el emulador donde tienes las roms y las imagenes y ale a tope habia otro tambien muy sencillo y configurado ya con varios emus se llama insert coins o algo asi aunque este no lo probe retros mola mucho es un guindous tuneado a mas no poder para que pese nada y menos y solo tengas que instalar drivers respecto a las roms hay bastantes packs nointro de varios emus buscalo asi por google son roms con su respectivas fotos ya echas
Sercebu escribió:Voy a ver el Retros que me recomiendas, pensaba que solo funcionaba en MS-Dos...


El RetrOS es simplemente un windows XP capado y optimizado para emuladores y tal asi que funciona ok.

El que va con MS-DOS es el ArcaDOS, que es el que actualmente uso yo, corre bajo MS-DOS y solo tienes mame para el romset 0.140 creo recordar, pero eso, va como un tiro, arranca en segundos y puedes apagarlo desde el enchufe sin tener que cerrar nada... Antes usaba un XPMicro, parecido al RetrOS, con el Hiperspin y era una delicia pero tambien era una locura para configurarlo...

de todos modos te recomiendo el hilo oficial de Eolianos con recreativa:
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

venga!
usa mala y aumenta el disco duro
Buuffff... llevo todo el dia (y el finde pasado) liado con el mala y sinceramente me duele la cabeza de lo complicado que es todo: hoy he conseguido que funcionara bien el mame (me lo reconocia pero no iniciaba ningun juego), pero estoy hasta las narices del zinc que no hay forma de hacerlo funcionar bien ni de configurarlo (por ejemplo a pantalla completa), y encima me ha dado por probar con el u64emu y mas de lo mismo.. [mad]
Al final le van a dar por saco, le dejo un teclado y un raton inhalambricos a la maquina y lo arranco todo directamente..

Bueno, probare antes a ver que tal esta el retros, pero como tambien haya que configurar...
En serio... prueba el groovy arcade, está tirado de instalar, solo tienes que poner las roms en sus carpetas y ya viene configurado el menu lanzador para las roms. Se tarda 10 minutos en instalarlo y luego lo que tardes en copiar las roms. Encima al ser Linux ya coge los drivers de todo, te calcula la resolución y refresco exacto de cada juego para monitor arcade al vuelo.

Puedes arrancarlo desde el DVD de instalación sin instalar para probar como va sin tocar nada de lo que tengas ya en tu HD.
splatterhouse escribió:En serio... prueba el groovy arcade, está tirado de instalar, solo tienes que poner las roms en sus carpetas y ya viene configurado el menu lanzador para las roms. Se tarda 10 minutos en instalarlo y luego lo que tardes en copiar las roms. Encima al ser Linux ya coge los drivers de todo, te calcula la resolución y refresco exacto de cada juego para monitor arcade al vuelo.

Puedes arrancarlo desde el DVD de instalación sin instalar para probar como va sin tocar nada de lo que tengas ya en tu HD.


Funcionan el Zinc y el U64Emu? Soporta el sof15kHz? Acepta los drivers de la Guncom2?
Lo probare de todos modos, pero si me puedes responder a estas preguntas pues ya me voy haciendo una idea..

Gracias.

Ayer la verdad es que estaba desesperado, pasarse tantas horas delante del ordenador y no conseguir que funcione nada te quita las ganas... Pero ahora ya he dormido y vuelvo a la carga!! [sonrisa]

EDITO:
Vale, he encontrado el problema que tengo con el Zinc y es que por linea de comandos carga bien, pero usando el el cmd-launch7 (o el wrapper) se pone la pantalla en negro como si fuera a cargar algo y a los 5 segundos me devuelve a la linea de comando sin cargar nada. ¿Alquien sabe la solucion?

EDITO 2:
Conseguido, ya funciona a traves del dichoso cmd-launch7, y es que por defecto su lconfig.ini viene con unos parametros que no coinciden ni con el número de cada juego, ni con las rutas de con figuracion adicionales; hay que modificarlo tal que asi (nombres en minuscula y ; entre nombre;nº):
{cmdlist}
starglad;1
sfex;2
sfexj;3
sfexa;4
sfexp;5
sfexpu1;6
sfexpj;7
sfex2;8
sfex2j;9
sfex2p;10
sfex2pj;11
sfex2pa;12
plsmaswd;13
stargld2;14
rvschola;15
jgakuen;16
rvschool;17
shiryu2;18
strider2;19
kikaioh;20
techromn;21
ts2;22
ts2j;23
tgmj;24
sncwgltd;25
beastrzb;26
beastrzr;27
bldyror2;28
brvblade;29
psyforcj;30
psyforce;31
psyfrcex;32
mgcldtex;33
raystorj;34
raystorm;35
ftimpcta;36
gdarius;37
gdarius2;38
danceyes;39
xevi3dg;40
starswep;41
myangel3;42
tekkenb;43
tekkena;44
tekken;45
tekken2a;46
tekken2b;47
tekken2;48
souledga;49
souledgb;50
souledge;51
dunkmnia;52
dunkmnic;53
primglex;54
weddingr;55
hyperath;56
pbball96;57
susume;58
fgtlayer;59
ehrgeiz;60
tekken3;61
mrdrillr;62
aquarush;63
pacapp;64
glpracr3;65
shngmtkb;66
cbaj;67
doapp;68
tondemo;69
mfjump;70
hvnsgate;71
{/cmdlist}


EDITO 3:
No hay forma de hacer que Zinc funcione a mas de 40fps en mala, tampoco consigo que funcione el renderer d3d (solo el ogl), ademas si lo configuro para que no se ejecute a pantalla completa o le digo que oculte el emulador no arranca; fuera de mala (por linea de comandos) tampoco funciona este renderer pero al menos con ogl si lo hace a 60fps constantes; la unica forma en que todo funciona bien es mediante el gui Zenith, pero claro, fuera de mala.. [mad]
pues es rarisimo yo no soy ningun manitas de esto y lo configure mi primer pc de recre en 20 min XD con el retros prueba el groovy o a las malas compra un pack echo que los venden por muchos lados y solo tienes que configurar los botones no veas lo que mola poder mover toda la maca sin teclado y mas la tuya que es tochisima! animo compi
Si, el groovy me lo he bajado para probar, me falta grabarlo que ahora el otro pc me da problemas con la grabadora.. [boing]
Ayer tambien probe con el mamewah, tanto una version autoinstalable (que venia con emuladores y configurado pero que no se abria ni el lanzador..) como con una desde 0, que si funcionaba pero que no tengo ni idea de configurar, y ya que estoy liado en aprender a usar el Mala pues no quiero liarme con otro..
En el peor de los casos le pongo tres accesos directos en el escritorio a los emuladores que quiero lanzar y listo, no es lo que tenia pensado pero si asi funciona.. [+risas]

Una cosa que no se hacer es activar los scanlines o cambiar la resolucion del zinc mediante el mala, por mas que edito el archivo renderer.ini no me cambia nada.. En mame tampoco. No se si es que le doy la orden mal (lo intento configurar en lo de la linea de comando) o si lo escribo mal pero simplemente no hay manera.

Seguire probando e informando, a ver si lo consigo de una vez..
los archivos de los emuladores se cambian a mano desde el propio emu los frontend son lauchers que lanzan los emus que tengas configurados pon lo que te falle lo mismo te podemos aconsejar
12 respuestas