Tener entrada RGB en una tele moderna es una gozada, para quitarte lios en juegos que no funcionen, con un cable de calidad RGB se debe de ver más que decente y poder utilizar más consolas clasicas es genial.
hay un vgabox como el hanzo con filtro de scanlines incorporado algo carete pero de calidad, aunque el pavo estaba planeando fabricar un todo en uno con salida hdmi, tambien tiene uno sin scanlines algo más economico. Yo tengo un VGA de este tio cuando estaba empezando y aunque es bastante más sencillo que los que vende ahora, me funciona bien.
Uno barato chinaco, pues tambien deberia ser más que suficiente.
Hay juegos que por vga no van, como Skies of Arcadia RE CV pal, aunque hay parches por inet para los que tengan gdemu y similares, una lastima que no haya un cargador para los que queremos jugarlos con los originales. Otros si se les puede engañar, mi vga tiene un interruptor para ello.
Sobre conversor vga-hdmi, yo tengo este:
http://www.ebay.es/itm/1080P-Audio-VGA- ... SwmfhX4iYpAunque el mio tiene adaptador de corriente (tambien lo venden con él), en vez de a un puerto usb, saca la resolución nativa, sin rescalados. Aunque claro, mi vgabox, tiene solo salida de audio pc, por lo que lo enchufo directamente , pero con un simple adaptador deberia ir bien.
la gozada es un mod que vi en assemblergames, que requería soldar y no se si ya hay kits disponibles, es sacar una salida hdmi directamente de la placa, teniendo una gran calidad y siendo compatible con todos los juegos. Pero para eso toca no ser un manazas y no cargarte la consola, como hacemos algunos