Preocupado con troyano.

Os cuento el caso. Esto le está pasando a un amigo, que al principio era curioso, pero ahora pues ya no le hace ninguna gracia.

Una vez le agregó una chica, quedaron en un centro comercial, y luego le llamó un tío insultándole y así. Al tiempo, le entraron en la cuenta de badoo (en plan facebook) y le cambiaron cosas metiéndose con él y usando los mismos insultos que usaron por teléfono. Nadie sabía su contraseña, sólo él.

Al tiempo le volvieron a entrar. No le habían cambiado la contraseña, habían usado la suya propia, si la hubieran restaurado mi amigo luego no hubiera podido entrar con la de siempre.

Y ayer ya se pasaron. Entraron en su msn y su tuenti y le pusieron fotos gays y nick asqueroso. Acababa de cambiar la contraseña del msn hacía unos días, porque no se podía conectar a la cuenta a algunas horas del día, algo rarísimo.

Su pc es un xp sp2. Lo único que me cuadraría es un troyano con el que puedan acceder a sus contraseñas, pero no sabía que todavía hoy día pudiera entrarse en un equipo tan fácilmente. Además tiene un antivirus mcaffe por el que paga 4 pavos al mes a telefónica.

He cambiado desde mi pc todas sus contraseñas, para que el tío que se mete no las pueda capturar. Hemos pasado en superantispyware e instalado el avast, ha detectado varios troyanos y adwares. De momento le he dicho que instale avast en su portátil con vista sp1 que hemos limpiado con superantispyware y que solo logee en webs con ése. El pc lo formatearemos por si acaso.

La verdad es que estamos un poco confusos con todo esto, si ha tenido acceso a sus cuentas, también tiene acceso a paypal, a ebay... pueda liársela mucho. Qué más medidas deberíamos tomar? Cómo creéis que ha hecho todo eso el intruso?
a mi una vez me entro alguien. 1º me envió un virus que desactivaba el avast. y luego entro, en busca de cuentas bancarias, y cosas de esas.

me borro programas de seguridad y
como no encontró lo que buscaba, pos desapareció, y tube que formatear el PC por que el antivirus no respondía y el PC estaba petado de virus.

pero que entren y le cambien cosas del MSN , le insulten y demás, ESO NO ES CREÍBLE

solo lo puede hacer, alguien que lo conoce y sabe de programación, y tiene acceso a su sistema y sabe las contraseñas. seguramente una amigo con el que se peleo.

un poco de formateo.
avast, antispyware y cambio de contraseñas y listo. y pon el fireware de windows que eso ayuda bastante.

salu2
soy informático, y el caso es que alucino. Antivirus actualizado, xp sp2... joder. Ayer se conecta derepente el colega, con un avatar de dos pavos follando y así, en plan el cabrón se estaba conectando. El caso es que podría tranquilamente haber cambiado las contraseñas y las respuestas y quitarle todas las cuentas, pero parece que se ríe de él. Aún limpiando los equipos... si le vuelve a entrar... me quedaré totalmente flipado, la verdad.
Hola muy buenas, tengo un problema, tengo un virus el cual cada vez que abro el msn me aparecen y desaparecen conversaciones por sí solas, vamos un caos, si alguien sabe como se puede solucionar este problema por favor que me lo diga, sería de gran ayuda.

Gracias.
Saludos a todos.
Igual puede ser también un Keylogger...
Lo mejor formatear o probar con el trojan Remover
Chilled escribió:Os cuento el caso. Esto le está pasando a un amigo, que al principio era curioso, pero ahora pues ya no le hace ninguna gracia.

Una vez le agregó una chica, quedaron en un centro comercial, y luego le llamó un tío insultándole y así. Al tiempo, le entraron en la cuenta de badoo (en plan facebook) y le cambiaron cosas metiéndose con él y usando los mismos insultos que usaron por teléfono. Nadie sabía su contraseña, sólo él.

Al tiempo le volvieron a entrar. No le habían cambiado la contraseña, habían usado la suya propia, si la hubieran restaurado mi amigo luego no hubiera podido entrar con la de siempre.

Y ayer ya se pasaron. Entraron en su msn y su tuenti y le pusieron fotos gays y nick asqueroso. Acababa de cambiar la contraseña del msn hacía unos días, porque no se podía conectar a la cuenta a algunas horas del día, algo rarísimo.

Su pc es un xp sp2. Lo único que me cuadraría es un troyano con el que puedan acceder a sus contraseñas, pero no sabía que todavía hoy día pudiera entrarse en un equipo tan fácilmente. Además tiene un antivirus mcaffe por el que paga 4 pavos al mes a telefónica.

He cambiado desde mi pc todas sus contraseñas, para que el tío que se mete no las pueda capturar. Hemos pasado en superantispyware e instalado el avast, ha detectado varios troyanos y adwares. De momento le he dicho que instale avast en su portátil con vista sp1 que hemos limpiado con superantispyware y que solo logee en webs con ése. El pc lo formatearemos por si acaso.

La verdad es que estamos un poco confusos con todo esto, si ha tenido acceso a sus cuentas, también tiene acceso a paypal, a ebay... pueda liársela mucho. Qué más medidas deberíamos tomar? Cómo creéis que ha hecho todo eso el intruso?

Entre otras cosas, eso puede pasar por usar antivirus mediocres (McAfee), y para que un troyano se cuele, es muy probable que esa chicale enviase algo a tu amigo con un troyano camuflado y claro, el mcaffe no lo detecto. En teoria, las cuentas de paypal y cuentas bancarias tienen seguridad propia, no deberia tener problemas en ese aspecto. Ademas, tendria que ser un hacker experto para saber hacer todo eso.. nu se es muy extraño que alguien se tome tantas molestias para fastidiar a otra persona ¿seguro que tu amigo no tiene nada que ver en este asunto xD? ¿Insultos por telefono? Hay que ser mas cuidadosos hombre, antes de dar numeros de telefono, messenger, etc, hay que asegurarse de con quien estamos tratanto, no se puede confiar en nadie hoy dia [sonrisa]

Formateando e instalando un buen antivirus (nod32, kapersky), aparte de algun firewall (si el router lleva firewall seria lo mejor) ya deberia bastar. Pero lo mas importante, antes que todo esto es TENER CUIDADO, y no agregar a gente por agregar, ni visitar paginas de dudosa reputacion, etc mas vale saber lo que se hace que dos mil antivirus.
a ver a ver. De momento le he limpiado el portátil y le he puesto avast y superantispyware, porque el nod le hacía ir muy lento. Luego instalaré xp con sp3 en el de sobremesa y a ése le meteré también el avast que parece que va bien y es gratuito. Como entre ya otra vez, que lo ponga en manos de la policía, porque ya es muy cebao.
Chilled escribió:a ver a ver. De momento le he limpiado el portátil y le he puesto avast y superantispyware, porque el nod le hacía ir muy lento. Luego instalaré xp con sp3 en el de sobremesa y a ése le meteré también el avast que parece que va bien y es gratuito. Como entre ya otra vez, que lo ponga en manos de la policía, porque ya es muy cebao.

¿? El NOD32 precisamente es uno de los antivirus que MENOS ralentizan el sistema.. algo tendriais que no era el nod32 que os ralentizaba el ordenador. Muchas veces ni el mejor de los antivirus puede evitar que entre algun troyano, si todos fuesemos legales hay madre...
yo te recomendaria o NOD32 o karpersky 7.0 uno de esos 2 para mi son los 2 mejores que hay y lo "suelen" piyar casi todo, si esta muy bien camuflado logicamente por mucho antivirus que tengas te lo van a colar.
11 respuestas