Preocupado con selectividad (ingles)

Hola! Soy un alumno de 1º de bachiller que saca en todo sobresaliente, en todo menos en ingles, ya que este año hemos empezado a hacer examenes de listening y de speaking. El de speaking lo hago perfecto, suelo rondar el 9. El escrito tambien saco 9 o así... pero en el listening la lío siempre porque yo en mi vida he ido a clases de ingles oral, ni me han enseñaod ingles oral en la escuela.

Alguien sabe como puedo aprender a escuchar inglés sin tener que ir a academias? alguna serie con un inglés claro y facil de oír?

El problema es el examen de selectividad de inglés oral, que es donde creo que la voy a mangar jajajja
Series con un lenguaje sencillo y claro... How I met your mother. Busca alguna serie británica (yo no me se ninguna) que por lo general suelen vocalizar mas que los estadounidenses.
En cuanto a series, Smallville es, por alguna extraña razon, bastante claro en pronunciacion por alguna extraña razon. O al menos, a mi me lo parece.

(Aunque como serie... en fin :-| :-| Es mi opinion)
rubinos77 escribió:Alguien sabe como puedo aprender a escuchar inglés sin tener que ir a academias? alguna serie con un inglés claro y facil de oír?
Cualquiera, pilla subtitulos en inglés, mejor, así aunque los leas, irás pillando lo que dice... Hazlo a menudo, con series americanas e inglesas, e irás mejorando
Alguien sabe como puedo aprender a escuchar inglés sin tener que ir a academias? alguna serie con un inglés claro y facil de oír?

Para empezar a calentar:
Star Wars The Clone Wars. Hablan un inglés tan claro que no hace falta bajarse los subs para entender los capítulos.

Luego para ir subiendo nivel:
How I met your Mother. Con el que ya pillas velocidad y se te van quedando frases del argot inglés.

Y nivel ultra:
The Big Bang Theory: si alguien es capaz de entender las "FRASES" de Sheldon sin subs es un héroe.
Si quieres ingles britanico te aconsejo inbetweeners, el primer capi deja que desear pero luego el nivel sube brutalmente
La serie va de un grupo de amigos que son un poco pringaos y cuenta sus aventuras con el colegio las mujeres o el alcohol.

PD:¿soy el unico al que le gusta mas el acento americcano?¿No os parece pedante el acento ingles?
yo cuando tuve que prepararme el oido para el examen de listening, lo que hacía era tocar el TDT de mi casa y ponerle que las series sonasen en inglés en vez de Español.
- Con los canales que funciona, o los que probé en su tiempo eran:
Disney Channel.
Sony veo (o algo así era, yo se que ponía algo de Sony)
Con el Clan Tv me parece que también. Me suena de haber puesto Dora la exploradora en inglés para ver mi nivel de inglés jajajaja

En cuanto a series británicas.
- It crowd, es de risa y va sobre unos informáticos, frikis, tiene mucha gracia.
- Misfits, aunque solo aprenderás tacos, y hay una tía con acento super raro, así que no he dicho nada
- Life on mars, no la he visto pero dicen que es buena.

Aunque con como conoci a vuestra madre y the clone wars puedes tirar digo yo,
Mucha suerte y a hartarse este verano de ver series chulas!
87witos escribió:yo cuando tuve que prepararme el oido para el examen de listening, lo que hacía era tocar el TDT de mi casa y ponerle que las series sonasen en inglés en vez de Español.
- Con los canales que funciona, o los que probé en su tiempo eran:
Disney Channel.
Sony veo (o algo así era, yo se que ponía algo de Sony)
Con el Clan Tv me parece que también. Me suena de haber puesto Dora la exploradora en inglés para ver mi nivel de inglés jajajaja

Como te recomiendan, si ves que el nivel de listening de How I met your mother (o cualquier otra serie) se te queda "alto" al principio, prueba con series y peliculas mas enfocadas a gente joven/niños. Usan un lenguaje sencillo, vocalizando bien y sin estructuras rebuscadas. Las de peliculas de disney y similares van bastante bien para empezar a coger oido con un idioma.
jikme escribió:PD:¿soy el unico al que le gusta mas el acento americcano?¿No os parece pedante el acento ingles?

A mí también me gustan algunos acentos americanos, aunque no todos los ingleses hablan como un cd de los listenings: http://www.youtube.com/watch?v=ox0EckmB9tQ

Por lo de entrenar el oído, prueba con el combo series+subs o películas de animación, algunas pueden ser muy asequibles.
8 respuestas