› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Medicina al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones "cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal". También relataron el de una bailarina del vientre que sufrió una hemorragia "cuando una persona le colocó billetes en el cinto, lo que hizo que se cortase con las tres cuchillas que tenía en el esófago".
Química: La japonesa Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.
Paz: se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.
Medicina: A F. Kanda, E. Yagi, M. Fukuda, K. Nakajima, T. Ohta y O. Nakata, del Shisedo Research Center, en Yokohama, por su estudio "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".5
Matemáticas: A Robert Faid, de Greenville, Carolina del Sur, visionario y fiel creyente en la Estadística, "por calcular la probabilidad exacta de que Mijail Gorbachov sea el Anticristo (8.606.091.751.882 contra 1)".
Biología: A Paul Williams Jr., de la División de Salud del Estado de Oregón y Kenneth W. Newell, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, valientes detectives biológicos, por su estudio pionero "Excreción de Salmonella en cerdos que son montados por diversión."
Psicología: A John Mack, de la Harvard Medical School, y David Jacobs, de Temple University, visionarios mentales, "por su impresionante resultado de que la gente que cree haber sido secuestrada por los extraterrestres, probablemente lo fue, y especialmente por su importante conclusión: el motivo de las abducciones es la producción de niños"
Física: A la Agencia Meteorológica Japonesa, "por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato".
Biodiversidad: A Chonosuke Okamura, del Okamura Fossil Laboratory, en Nagoya, Japón, "por descubrir fósiles de dinosaurios, caballos, dragones, princesas, y más de otras 1.000 "mini-especies" extinguidas, cada una de las cuales tiene una longitud menor de una centésima de pulgada.
Física: A Robert Matthews, de la Universidad de Aston, Inglaterra, "por sus estudios sobre la Ley de Murphy y, especialmente, por demostrar que las tostadas siempre caen al suelo por el lado de la mantequilla".
Paz: A la Marina Real Británica, por ordenar a sus marineros que dejen de usar proyectiles de cañón, y que en lugar ello sencillamente griten "¡Bang!"
Medicina: Peter Barss de la Universidad de McGill, por su impactante informe médico "Lesiones debidas a cocos que caen."
Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe “Las gallinas prefieren a los humanos guapos.”
LadyStarlight escribió:Por cierto, quiero que alguien me explique qué es eso de hablar un idioma al revés. ¿Invirtiendo las palabras de una oración? ¿Las sílabas? ¿Las sílabas de cada palabra? ¿Girando al revés el disco de vinilo o, en su versión moderna, editando el fichero wav?
Tony Skyrunner escribió: Resulta que este año se han llevado el Nobel Ig de Lingüística unos investigadores de la Universidad de Barcelona que realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés. Muertito me dejan con esa noticia, seguro que vosotros tampoco os lo esperabais.
jorcoval escribió:Voy a "desmitificar" un poco estos premios. No son los "Nobel Chorra" ya que toda investigación candidata debe haber sido PUBLICADA EN UNA REVISTA O PUBLICACIÓN CIENTÍFICA SERIA.
Por tanto ,no son chorradas que se inventan los cientificos (que es lo que piensa la inmensa mayoría de la gente) sino investigaciones muy serias. Por tanto, ni es dinero perdido en investigaciones chorra ni científicos viviendo del cuento.
Por ejemplo, el IG Nobel de física de este año o del pasado (no recuerdo) era "Imposibilidad de romper un spaguetti seco en menos de 2 trozos ejerciendo fuerza desde los extremos". Bajo esta chorrada se esconde una ley física DIFICILISIMA y nunca antes probada.
Aunque visto desde ese prisma, aún tienen más merito
Esta investigación fue publicada en Nature y se llevó un premio (de los "serios"). Demostraron con ello noseque de las cadencias fonéticas o algo así (ciertamente, no soy experto en ese tema)
Ganondorf escribió:
Vale... todo esto será verdad y tal pero... tengo que decirte esto (desde el buen rollo y el respeto más absoluto):
Vamos no me jodas
LadyStarlight escribió:Por cierto, quiero que alguien me explique qué es eso de hablar un idioma al revés. ¿Invirtiendo las palabras de una oración? ¿Las sílabas? ¿Las sílabas de cada palabra? ¿Girando al revés el disco de vinilo o, en su versión moderna, editando el fichero wav?
Da lo mismo: acabarías votando a la penúltima igualmente. Y encima es la que va ganando, casi ni hacía falta que yo también la votaraCampanilla escribió:Yo estoy indignada porque ya no ofreces la respuesta correcta nunca (za pa tos).
En fin, tronchante. ¡Bang! ¡Bang!
Tony Skyrunner escribió: De la misma forma, tengo en casa a alguien que os podría contar historias horripilantes sobre estudios [...]