Hola amigos!
Bueno, como todos los años, el 30 de septiembre se otorgaron en la Universidad de Harvard los premios IgNobel. Estos galardones se encargan de premiar esas investigaciones científicas que, en principio, no tienen cabida en la lucha por premios de otro tipo de prestigio científico y que se basan en investigaciones de "dudosa" utilidad, siempre otorgados con mucho humor y con un poquito de mala leche.
Este año caben destacar los siguientes premios:
- Ingeniería, por el diseño de un sistema para recoger moco de ballena desde un helicóptero manejado por control remoto.
- Física, por descubrir que cuando el suelo está cubierto por hielo, el usar calcetines por fuera del calzado reduce el número de caídas.
- Paz, por la confirmación de que proferir insultos reduce la sensación de dolor.
- Economía, a varias empresas, incluyendo Lehman Brothers por descubrir y desarrollar nuevas maneras de invertir dinero maximizando las ganancias financieras y minimizando el riesgo para la economía global. (Nótese la fina ironía)
Y por supuesto:
- Biología, por demostrar que las felaciones en los murciélagos de la fruta prolonga el tiempo de duración de sus relaciones sexuales.
Podéis consultar la lista completa de ganadores de ésta y de todas las ediciones anteriores aquí:
http://improbable.com/ig/winners/Saludos y ¿quién dijo que la ciencia era aburrida?