PREMIO para el que sepa ayudarme con un USB 2.0 y un lector de tarjetas. +info dentro

Hola.

Hace como una semana me compré un lector de tarjetas interno con conexión para USB 2.0. Por tanto debe ir conectado a la placa base. Hasta ahí bien.

Mi placa base es ESTA , y soporta USB 2.0 (supuestamente tiene 8 puertos), como dice en las especificaciones de la placa.

El administrador de dispositivos de Windows me dice esto:

Imagen

Windows me da este mensaje cuando detecta el lector de tarjetas:

Imagen

Y seguidamente esto:

Imagen

Si en el administrador de dispositivos deshabilito uno de los Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior que aparece, se me desinstala el lector de tarjetas. Otro de ellos desactiva mi ratón, etc.
Por lo tanto llego a la conclusión de que el Dispositivo de almacenamiento masivo USB no cuelga del controlador de host mejorado (USB 2.0)

Si se pudiese conectar físicamente, se solucionaría el problema, pero no va a ser posible, ya que lo he intentado en los únicos 2 conectores que tiene mi placa base (Uno estaba libre y otro tenía el cable que va a los 2 USB del frontal de la torre) y el resultado ha sido el mismo con los 2 conectores.

El lector de tarjetas llevaba un cd con un instalador que te crea una unidad de disco en Mi PC para cada ranura de tarjeta, no tiene drivers de ningún tipo.

En la bios la única opción que hay, si la toco hace que al reiniciar Windows no aparezca lo de controlador de host mejorado, por tanto la bios está bien configurada.

He usado un programa, USBInfo, y me sale esto:

Imagen

Cada rectangulito amarillo es un pueto USB. Cada root hub es un Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior de los de la primera imagen. EL último root hub es el controlador de host mejorado USB VIA de las primeras imagenes, con sus 8 puertos ¿virtuales? libres...

Perdón por el tocho..... ¿Alguien que me explique que hago mal?

Un saludo y gracias por adelantado.
¿Tienes el Service Pack 2 instalado? ¿Y los drivers de la placa?

PD: Da gusto responder a posts tan bien explicados.:-)

Saludos
Methenx escribió:¿Tienes el Service Pack 2 instalado? ¿Y los drivers de la placa?

PD: Da gusto responder a posts tan bien explicados.:-)

Saludos

Si, tengo el Service Pack 2 instalado. Y de la placa base he instalado lo que había en el CD que me dieron + packs de drivers actualizados en la página oficial. Únicamente incluyen drivers para PCI, AGP, SATA, RAID y no se que historias más, pero por si acaso está todo metido.

Lo que no se es como co*o pasar los 8 puertos físicos a los 8 "virtuales" que tengo libres y (lo que es más alucinante) detectados por mi ordenador.

Imagen

El programa que uso para sacar ese gráfico, USBInfo, es versión de prueba y no se puede hacer mucho más. Si alguien supiese de otro...

Un saludo y gracias!!
prueva a actualizar la bios de tu placa base.
jordigahan escribió:prueva a actualizar la bios de tu placa base.

¿Como hago eso?

¿Se da por hecho entonces que el problema no es de alguna configuración de mi windows? El USBInfo me dice que tengo puertos USB 2.0, pero sin usar....
Yo tuve en mi sobremesa antiguo el mismo problema. Mi solucion fue quitando los usb 1.1
ViZeNt escribió:¿Como hago eso?

Aquí tienes un manual, pero me extrañaría que fuese eso:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=132&pag=3

ViZeNt escribió:¿Se da por hecho entonces que el problema no es de alguna configuración de mi windows? El USBInfo me dice que tengo puertos USB 2.0, pero sin usar....

Para descartar algún error de hardware, podrías arrancar con algún Live CD de Linux (Knoppix, por ejemplo) y probar si desde ahí los puertos funcionan a la velocidad correcta.

Saludos
He actualizado la bios, y desde knoppix parece que va a la velocidad que debería ir. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
A mi me pasa lo mismo con dispositivos como el disco duro portatil y la psp, actualizar la bios me serviria para que funcionara mas rapido?
lacelluda escribió:A mi me pasa lo mismo con dispositivos como el disco duro portatil y la psp, actualizar la bios me serviria para que funcionara mas rapido?

Yo actualicé la bios y no noté ningun cambio. No hay forma de hacer que me funcione. ¿Tienes tú mi misma placa?

No me sirve como consuelo que desde linux parezca que funcione. Yo uso Windows.

Un saludo.
No hay nadie que pueda ayudar [comor?]
10 respuestas