Premio Extraordinario Bachillerato

Pues vereis , es que en septiembre me voy a presentar a este examen y no tengo ni idea de que va el examen nº 1 , se que puede ser de historia , lengua o filosofia ,pero no se que tipo de examen(comentario de texto , preguntas largas.. )
¿alguien que haya hecho este examen me podria decir como era(y si era chungo)?
No sé a que Comunidad Autónoma perteneces, pero en Euskadi lo hicimos poco después de Selectividad. Leído lo leído supongo que no será igual, pero bueno, ya que estoy te cuento lo que hicimos.

Lo hicimos todo en un día:

Los exámenes de idiomas (Castellano/Euskera e Inglés/Alemán/Francés) eran comentarios de texto, no había que analizarlos ni sintáctica, ni léxicamente, solo comentarlo.

Los demás se elegían entre las Optativas (en mi caso Biología y Química). En Biología todas las preguntas las respondí gracias a mi imaginación (inventándomelas, vamos) y en química tuve algún que otro fallito.

Claro está, no estudié nada para este examen y no saqué nada. Ya había hecho bastante para selectividad como para deslomarme por un examen que ni me iba ni me venía.
este examen que es? cuando yo hice selectividad no me hablaron de el :S
Me acabo de acordar de que yo también tengo que hacerlo, el 21 de Setiembre. Me da muchísima pereza ponerme a repasar, pero me pondré dentro de una semana o así. Además así empezaré la universidad con las cosas un poco más frescas.

Un saludo

EDITO:
unkblog escribió:este examen que es? cuando yo hice selectividad no me hablaron de el :S

Sólo puedes hacerlo si has sacado un 8,75 de media o más en bachillerato. Si quedas entre los x primeros (depende de cuántos alumnos haya en tu comunidad autónoma) recibes un premio (dinero, vamos) y tienes la posibilidad de ir a una especie de fase nacional (creo)
Dark_Likirman escribió:No sé a que Comunidad Autónoma perteneces, pero en Euskadi lo hicimos poco después de Selectividad

Soy de castilla la mancha a si que si alguien le hizo el año pasado y me dijera que pusieron se lo agradeceria

Cle@r escribió:Me da muchísima pereza ponerme a repasar, pero me pondré dentro de una semana o as

ya somos dos
A mi me dió tanta pereza que ni me presenté (ya había empezado la universidad de hecho, así que pasé mucho del tema).
Yo no me presenté xD... menudo coñazo después de la Selectividad...
Si tienes más de 8.5 en bachillerato y no tienes matrícula de honor (que ya sería mala suerte), te serviría para pagarte la matrícula.Si tienes MH no te sirve para nada, salvo para poder presentarte al Premio Nacional. Al menos, así es como funcionaba en Castilla y León hace unos años.

Al que se encuentre en la situación anterior, se lo recomiendo, porque se presenta muy poca gente y con repasar una tarde puedes tener unos resultados más que aceptables.
7 respuestas