preguntillas sobre variacion voltaje y velocidad procesador.

a lo mejor es normal, pero no me habia fijado en esto, hasta ahora.
el caso es que al abrir el programa cpu-z para ver los componentes del ordenador me ha chocado que el voltaje del nucleo y la velocidad del procesador estan cambiando casi constantemente. sin superar la velocidad maxima del procesador y me preguntaba si es normal o no. el equipo lo tengo montado sin ningun tipo de overcloqueo ni nada.
el procesador es un core2due e6300 y los voltajes oscilan entre 1120 (que se repite mucho) y los 1280. la velocidad varia entre 1600mhz y 1866 mhz. la placa es una gigabyte p35-ds3l.
es normal?. el ordenador va bien.
Es normal, es por el procesador.

Tu procesador C2D tiene integrada una tecnología de Intel llamada SpeedStep.

Esta tecnología lo que hace es variar el voltaje y la frecuencia del procesador para ahorrar energía en momentos de poco uso.

Puedes leer un informe mas detallado del funcionamiento de esta tecnología desde aquí

What is Enhanced Intel Speedstep® Technology (EIST)?
Enhanced Intel SpeedStep® Technology is an advanced means of enabling very high performance while also meeting the power-conservation needs of mobile systems. Conventional Intel SpeedStep Technology switches both voltage and frequency in tandem between high and low levels in response to processor load. Enhanced Intel SpeedStep Technology builds upon that architecture using design strategies that include the following:

Separation between Voltage and Frequency Changes. By stepping voltage up and down in small increments separately from frequency changes, the processor is able to reduce periods of system unavailability (which occur during frequency change). Thus, the system is able to transition between voltage and frequency states more often, providing improved power/performance balance.
Clock Partitioning and Recovery. The bus clock continues running during state transition, even when the core clock and Phase-Locked Loop are stopped, which allows logic to remain active. The core clock is also able to restart far more quickly under Enhanced Intel SpeedStep Technology than under previous architectures.

Para ver las especificaciones de tu procesador, pincha aquí.
Gracias. Me imaginaba algo asi, pero no sabia si se activaba por la placa o lo hacia el solo.
Esto me pasa a mí también y tengo un i7 2600K.
Los valores en el CPU-Z van un poco a su bola, cambian dinámicamente "en mi cara" xD

Sin más.
3 respuestas