Preguntilla sobre TFT 17" y 720p

Buenas. Estoy a la espera de pillarme el bichito blanco :p

Tengo una duda: tengo un monitor TFT 17" de resolución nativa 1280x1024. Si le conecto la 360 a 720p, se me verá borroso como pasa en Windows al no estar al máximo de resolución?

Me tiene algo mosca esta paridilla XD
Vamos por partes, se supone que tu intención es comprarte el cable vga ¿voy bien?

Si es así conectas antes la consola a una tele normal, y la pones a 60hz, es que conectada por vga no sale la opción.

Luego pillas el cable vga y se lo pones, y la conectas a la pantalla, acto seguido configuras la consola a 1280x1024 que es la resolución de tu monitor y lo verás de coña, eso si, algunos juegos los verás con franjas negras arriba y abajo. Y otros como COD2 se ven a pantalla completa.

Por cierto, hay algunos juegos, como PGR3 y Oblivion que a esa resolución se ven estirados, en es te caso, solo te queda la opción de poner la consola a 1024x768 y ya se ve con franjas negras.
Y respondiendo a tu pregunta xDD si no la pones a 1280x1024 se te vera borroso, si.

salu2
Vamos, que para poder usar el monitor con resolución buena, tengo que tener también una tele.

Y aparte, se me verá bien en algunos juegos, borroso en otros por la resolución, con franjas negras o estirados, no?

Pues vaya un negocio XD

En fin, gracias ;)
Para verlo bien necesitas dos requisitos, a saber: Que sea PANORAMICO y que soporte HD. De momento tienes dos opciones, o bien HDTV o bien monitor panoramico.

Con un TFT de 17" 4:3 (los normales no panoramicos) o bien te tragas unas bandas negras pero lo ves nitido, o bien pierdes nitidez para verlo en pantalla completa o evitar deformaciones como en PGR3. Yo tenia un 4:3 hsata que me compre la 360 y la semana pasada pille un panoramico de 21", la calidad de imagen es algo inferior pero se juega mucho mas agusto, donde va a parar xD

salu2
tu cual pillastes de 21'' esque yo solo encuentro panorámicos de 19''
Una preguntilla, el GOW con el vga y en el monitor si no es panoramico se ve pantalla completa? [agggtt]
Las bandas negras esas son muy muy grandes?

Es que no sé si vender mi TFT de 17" y pillarme uno panorámico de 19".

salu2
yo juego en un CRT de 17" a 1024x768, aunque acepta 1280x1024 y se me ve todo perfectisimamente XD.

Las bandas negras no son grandes, ni mucho menos.

p.d. si cambias el monitor no te compres un samsung, porque como te pete te las veras negras para que el SAT te lo repare.
pd2. compra el cable oficial de microsoft vga, que no te engañen con el madcatz o el otro, que son mas malos. Aunque valga 10€ mas sales ganando.
pd3. si lo vas a conectar con el pc, es decir 360y pc en el mismo monitor comprate tb un switch vga para no tener que ir cambiando el cable
ZamIX escribió:Una preguntilla, el GOW con el vga y en el monitor si no es panoramico se ve pantalla completa? [agggtt]

Se ve panorámico con 2 franjas negras ;)
si pones a 1024 la resolucion las franjas se ven mas pekeñas se ve un poco peor pero yo lo prefiero asi..con 1200 y pico se ven muy tochas ya las franjas.
Pero a 1280x1024 no se ve más nítido que a 1024x768?

Salu2
Uniendome al mar de dudas:

-¿Si me compro un monitor de ordenador de 19" panorámico tambien hay algunos juegos que se veran estirados o deformados, como el pgr3, oblivion y demas, o en ese caso seria exactamente igual que en cualquier hdtv?

Lo pregunto porque no se que he leido por ahí de que los monitores de pc son 16:10 y no 16:9.

Gracias por las respuestas.
Me uno a la pregunta de CapitanZombie, y de paso, cuál es la mejor opción a la hora de jugar? Monitor panorámico para la 360 + el pc o TV a 720p? Ésta última es una pasta considerable...
bestcid escribió:yo juego en un CRT de 17" a 1024x768, aunque acepta 1280x1024 y se me ve todo perfectisimamente XD.

Las bandas negras no son grandes, ni mucho menos.

p.d. si cambias el monitor no te compres un samsung, porque como te pete te las veras negras para que el SAT te lo repare.
pd2. compra el cable oficial de microsoft vga, que no te engañen con el madcatz o el otro, que son mas malos. Aunque valga 10€ mas sales ganando.
pd3. si lo vas a conectar con el pc, es decir 360y pc en el mismo monitor comprate tb un switch vga para no tener que ir cambiando el cable



Bestcid, un CRT no interpola, porque no tiene resolucion nativa, un CRT te muestra igual de bien 1024 que 1280 que cualquier otra, el problema es que no existen CRT panoramicos (excepto dos TVHD de tubo panoramicos que yo conozca)

PD: Samsung es muy buena marca, aunque su sat parece que no lo es tanto.
PD2:El cable oficial es obligatorio, los otros dan una calidad pesima.
PD3: No hace falta comprar el Switch, con comprarte un monitor con VGA y DVI ya tienes para enchufar cada cosa en una entrada.





Ahora, mas cositas xD

LLIBERARTIU:
Yo tengo ahora mismo un LG de 21" panoramico, no recuerdo el nombre del modelo, pero es muy conocido por ser un panel TN y mostrar 16,7 millones de colores, tener 5ms de respuesta y un contraste de 2000:1. Lo encontre de chiripa en un Media Markt por 289€

CAPITAN ZOMBIE:
Si te compras un monitor panoramico los juegos los veras bien, igual que en una HDTV sin deformaciones ni nada. Los monitores son 16:10, pero la diferencia es casi inapreciable y no se deforma nada en absoluto.

HARDCRACK: Si tu monitor TFT tiene como resolucion nativa 1280x1024, a esta res sera la que mejor se vea, si le pones una mas chica se vera peor porque tiene que interpolar, que interpole mejor o peor depende de la calidad del TFT.


SALU2
Vale, entonces no me hace falta el switch porque el monitor está por DVI al PC, y la 360 sólo tiene VGA y mi monitor también lleva VGA aparte :D

Pero no sé si las franjas esas me molestarán a 1280x1024... Alguien sabe dónde hay alguna imagen para verlas? Y por lo que decís, algunos juegos se deforman XD

Salu2
yo tengo un acer de 19" 16:9 panoramico + cable oficial de xbox y se ve...... [tomaaa] [tomaaa]
HARDCRACK:
Pues no encuentro ahroa mismo ninguna imagen, pero ponle, 3 dedos por cada lado, tal vez algo menos, tampoco es que se vea como una PSP xD pero la verdad que a la larga termina molestando desperdiciar medio monitor.
Los juegos se deforman porque no te ponen esas franjas, te estiran la imagen. Por ejemplo DOA4 lo hace muy bien y te ocupa toda la pantalla sin que te parezcan deformados los luchadores, pero en PGR3, a 1280x1024 te lo pone a pantalla completa y....los coches parecen furgonetas, insoportable.

Lobovilches:

Los monitores son 16:10 todos, no existen los monitores panoramicos 16:9 xD

salu2
hola q tal compañeros aprobecho el hilo pq me surge una duda tengo esta tele en el comedor Toshiba 37WL56P creeis q ta bien para jugar a la 360??? resuliciones y eso q tal?se puede usar el cable vga?? espero respuestas graciasssss [tadoramo]
Gracias, ErLaLe ;)

Y para el sonido, cómo lo hacéis? Usáis los altavoces integrados del monitor?

salu2
Agus00:

Hombre tu lo tienes delante, las preguntas que me haces te las podrias responder tu mejor que nadie, pero bueno....
Leyendo las especificaciones deAQUI es HDready, con lo que soporta 720i al menos, y probablemente 720p, tiene entrada para PC, supongo que sera VGA. De todas formas solo tienes que mirarlo, lo de la resolucion en el manual, y lo de la VGA, buscale al TV una entrada como rectangular con muchos agujeritos, y suele ser de color azul, aunque no siempre.

HARDCRACK:

Los altavoces de los monitores no suelen ser muy buenos, lo ponen para hacer el apaño para gente que lo usa de TV y otro menesteres, pero los 5.1 estan muy baratos, incluso de marca.

salu2
Ya, ya, pero me refiero a donde los conectáis, al monitor? Porque yo los tengo conectados al pc y no sé si mi monitor tiene jack, tendré que mirarlo XD
hardcrack escribió:Ya, ya, pero me refiero a donde los conectáis, al monitor? Porque yo los tengo conectados al pc y no sé si mi monitor tiene jack, tendré que mirarlo XD



Ah xDD ok ok Yo lo tenia al 5.1 antes, en la consola te viene un adaptador que te convierte los dos rca (el blanco y el rojo) a Jack, y lo teni a los altavoces. Ahora mismo lo tengo puesto en la entrada de linea del PC para escucharlo con los cascos, aunque tengo que admitir, que al pasar por el PC el sonido pierde algo de calidad, y eso que los cascos son Sennheisser.
22 respuestas