Preguntilla sobre Diodos zener

Buenas, estoy haciendo un pedal de guitarra, y me encuentro con dos posibilidades, para hacer el ts 808 y el ts 9 consta de poner los diodos simetricos en el primero, asimetricos en el segundo ( y un par de resistencias diferentes)...

Puede alguien decirme que es eso de diodos simetricos y asimetricos? xD tengo los diodos porque compre muchos a china hace tiempo, pero tengo que ponerle diodos asimetricos... y no se que es eso xD a ver si alguien puede ayudarme
Nunca habia escuchado lo de los diodos a/simetricos...

Lo unico que se me ocurre es cuando pones dos zener en serie (polaridad opuesta) tienes dos "voltajes de corte" (Vz1 + Vd y Vz2 + Vd). A lo mejor se refieren a eso, poniendo dos diodos con la misma tension en inversa o diferente tension en inversa... Tienes algun esquematico que nos pueda aclarar un poco el tema?
¿No hará referencia a hacer un limitador de banda? :-?
esto es todo lo que tengo https://dl.dropboxusercontent.com/u/749 ... reamer.pdf

viene un esquema a ver si os puede ayudar para saber que demonios dice xD
Tal y como lo entiendo tienes dos opciones para el circuito, segun montes el diodo 3 o no. El circuito simplemente limita, entonces te dan la opcion de limitar al doble en positivo que en negativo (asimetrico), o lo mismo.

La finalidad, ni idea. Deberia estudiar mejor el circuito, porque me imagino que la tension Vb tendra algo que ver algo para que hayan decido hacerlo asi.
Alguna vez leí que una forma de hacer un circuito distorsionador consistía en poner dos diodos en forma antisimétrica.... (conectados en paralelo, pero el de la izquierda con una polaridad y el de la derecha con otra).

Pero más no te sé decir... espero haberte puesto en la pista.
DemonR escribió:Tal y como lo entiendo tienes dos opciones para el circuito, segun montes el diodo 3 o no. El circuito simplemente limita, entonces te dan la opcion de limitar al doble en positivo que en negativo (asimetrico), o lo mismo.

La finalidad, ni idea. Deberia estudiar mejor el circuito, porque me imagino que la tension Vb tendra algo que ver algo para que hayan decido hacerlo asi.

hm pues ale, voy a ponerle los diodos tal cual como aparecen en el esquema, porque no encuentro nada en internet, y la gente se lo monta O_o a si que náh xD a montar.

Yo es que tenia duda por si es que existian diodos de un tipo y de otro pero por lo visto es un tipo de configuracion xD gracias!
Los diodos opuestos (los 1N914 no son zener, si no diodos rápidos muy comunes en montajes digitales) sirven para provocar distorsión por recorte de la señal (Si la señal supera el umbral de conducción de los diodos, se produce una realimentación negativa en el amplificador operacional que produce ese efecto. La realimentación también se produce con la ayuda del potenciómetro de 500k que va en paralelo para intensificar o disminuir el efecto (en realidad lo que hace es aumentar o disminuir la ganancia del amplificador). El condensador en paralelo sirve para evitar ruidos). Yo hace ya muchos años que hice un circuito similar y por eso lo recuerdo, aunque ya estoy muy oxidado con la electrónica XD

La opción asimétrica debe ser para buscar un efecto distinto, provocando menos distorsión en una de las polaridades.

Saludos
Buena explicacion, solo un apunte, la resistencia de 500k marca la ganancia en la parte lineal (mientras los diodos no actuan), mientras que los diodos deberian limitar idealmente (vamos, que el efecto deberia ser independiente).
8 respuestas