Preguntilla a los que lleven barba

Hace un tiempo que me dejo una pequeña barba, consistente en la típica que es "unir las patillas" rodeando la cara. Supongo que os haréis una idea, una linea de barba de igual ancho que las patillas que va de un lado a otro por el contorno inferior de la cara (sin subir para arriba, nada de bigote) y por debajo pues afeitado.

Bueno, después de la información, la pregunta a los que llevéis al barba así o parecida: Cómo me recorto los pelos???? Es decir, cuando me afeito pues me paso la cuchilla por donde no me dejo barba (por abajo y tal), pero por la zona que me dejo.. tendré que cortar los pelos, claro, no es plan de tener sólo eso pero que los pelos midan medio metro cada uno... Entonces para cortarlos (que ya están demasiao largos..) cómo lo hacéis?? a base de tijera (nosé si quedaría uniforme o qué.. habría que ir pelo a pelo porque pillando montones de pelo algunos los cortaría más cortos que otros y quedarían clapas XD), alguna máquina (como las de rapar el pelo de la cabeza que os la paséis y os deje los pelos tal cual pero más cortos) o cómo??

Es que como me gustaba más fue la primera vez que lo hice, con la barba de días (no mucho tampoco) y que quedó con los pelos de medio centímetro más o menos. Pero es que ahora los hay de 2 centímetros y no me gusta, porque si me miro de frente me veo todo de pelos que van pa los lados separados de la barba, como si me los pusiera con gomina de pincho XD

A ver si me echáis una mano que es que siempre me había afeitado todo menos un poquillo de patilla ;)
la verdad es que yo nunca me dejao ese tipo de barba, aunque si perilla, y entiendo lo que dices que te gusta cuando pasan dos dias despues del afeitado, opciones.. a base tijeras...aunke razon tienes al decir que muy uniforme no quedara, tambien tienes la opcion de pasar la makinilla dafeitar por encima los pelos, o si no.. lo de siempre, te lo afeitas to, y kuando vuelva a crecer vuelves afeitartela asi. a ver si alguien tiene alguna idea mas interesante!

p.d: tambien existe otra alternativa, si tienes algun medio colega barbero, t pasas por allí cada vez que quieras hacerte un apaño y con suerte te lo hara gratis! suerte con la barba!!
salu2 [bye]
Maquinilla de afeitar (una del pelo te vale)

Creo que es eso lo que necesitas...

Sino, tijeras.

Salu2
Gracias, pero los dos me habéis dicho lo mismo que he dicho yo: Una cosa, o la otra XD

Creo que lo de toda la vida es usar tijeras, pero me da tanto palo... Bueno hoy usaré tijeras y si alguien que lo use (Heku tú eso de la del pelo lo has hecho alguna vez o lo dices como una idea?) me dice que va bien y queda bien pues en adelante usaré la del pelo que tiene mi padre ma quedarse más calvo aún de vez en cuando XD

Gracias a los 2 [oki]
hay otra manera, mas chapuzera xD
coges un peine y te lo pones en la zona donde te quieres cortar los pelacos esos xD de manera que sobresalgan, y entonces los recortas, pillas? [buenazo]
Usa una máquina de rapar y cortatelo a 2 o a 1 como veas mejor. Yo las patillas paso con 1.
Soy poco barbudo, pero si quiero dejar pelillos cortos y no pasar la cuchilla con la maquinilla del pelo queda bien. :)

Salu2
Gracias a todos!!

Bueno hoy usaré tijeras y quizá el método chapucero de AnarK XD más que nada porque en la del pelo no pone nada y no sé cuál es cada medida, cuando esté mi padre le pregunto y usaré eso.

Gracias por las respuestas ;)
pos io para arreglarme las patillas uso la maquina de cortar el pelo. Le pongo el 2 o el 1 i keda muy bien (mas que todo uniforme) El problema es si no tienes la maquina...
Yo me paso la cuchilla 'por encima' y se lleva los pelos que sobre salen digamos XD
Pues yo tengo barba y lo que uso es una maquina de rapar el pelo,sin duda es lo mejor.La uso por la noche antes de ducharme al cero y medio y al dia siguiente la tego justo en su momento perfecto.Por ejemplo si llega el viernes y te olvidastes el dia anterior,entonces me la corto al uno...y perfecta!! [666]
Mi tecnica... Maquinilla de afeitar tipo guilette por donde no quieras dejarte nada de barba. Esto a diario.
Y tijera por donde quieras dejarte pelo pero lo quieras rebajar para no parecer jesucristo. Esto como minimo una vez a la semana.

El problema es: como se pone todo el baño de pelos!!! y que dificiles son de limpiar leñe.
Yo para ello cubro el lavabo de 50 capas de papel de periodico y luego procedo.
Misteriosamente, siempre mas de un astuto pelo se cuela...

Y hay quien tiene las santas narices de decir que la barba es de vagos.... XD Con lo que cuesta de cuidar...

Salu2
Yo cuando me dejo la perilla (ahora mismo no llevo, me picaba, leñe :P) me la recorto con el cortapelos al 1, y palante [oki]
Det_W.Somerset escribió:Yo cuando me dejo la perilla (ahora mismo no llevo, me picaba, leñe :P) me la recorto con el cortapelos al 1, y palante [oki]


pero el se refeire a esa barba tan molongui q lleva tu avatar Det jausjuas

esa es chunga de mantener sobreto x la simetria de los dos laos la izquierda cuesta un riñon dejarla igual q la del lao derecho
Space escribió:
pero el se refeire a esa barba tan molongui q lleva tu avatar Det jausjuas

esa es chunga de mantener sobreto x la simetria de los dos laos la izquierda cuesta un riñon dejarla igual q la del lao derecho



Ya ya, jejeje, es que Gendo (el de mi avatar) creó la moda de la perilla de ese estilo XD, de todas formas supongo que no tendrá problemas para recortarsela con un cortapelo.

Y lo de la simetría, bufff... a mí ya me cuesta un trabajo horrible dejarme las patillas iguales, así que con la barba no me quiero imaginar XD
Det_W.Somerset escribió:

Ya ya, jejeje, es que Gendo (el de mi avatar) creó la moda de la perilla de ese estilo XD, de todas formas supongo que no tendrá problemas para recortarsela con un cortapelo.

Y lo de la simetría, bufff... a mí ya me cuesta un trabajo horrible dejarme las patillas iguales, así que con la barba no me quiero imaginar XD



jausjuas después hasta solid snike sa copiao de ese look

tio lo d las patillas idem porq pa empezar lo q es a mi me crece más pelo del lao derecho y apart el ángulo es chungo pa dejar la patilla izquierda exactamente igual q la derecha
Como dice Anark, coges un peine y la cuchilla, asi no afeitas y todo tiene la misma altura... yo personalmente uso navaja que corta mas y no se atasca ( a riesgo de arrancarte la piel...)
Exacto Space, llevo la barba exactamente como el avatar de Det.

Como muchos me habéis dicho tijeras, muchos máquina y tal, por lo que parece que todo funciona bien, pues probaré ambas cosas. Hoy (al final ayer me dio palísimo XD) lo haré con tijeras, la próxima con máquina.

Y sí Det, es jodido de cojones que quede simétrico... por los lados me cuesta menos, lo que más me cuesta a mí es por la zona de abajo, que sea igual de ancho y tal... pero weno, me mola como queda (hasta q me canse de afeitarme con to este rollo XD)
Lo que necesitas es una maquina cortabarba profesional con todo tipo de accesorios para el tipo de barba que desee, si llama ahora le regalamos otra solo por el doble XD
En serio existe un tipo de maquina pensada para barba.
mira a mi me pasa esto:

Malatesta escribió:Mi tecnica... Maquinilla de afeitar tipo guilette por donde no quieras dejarte nada de barba. Esto a diario.
Y tijera por donde quieras dejarte pelo pero lo quieras rebajar para no parecer jesucristo. Esto como minimo una vez a la semana.

El problema es: como se pone todo el baño de pelos!!! y que dificiles son de limpiar leñe.
Yo para ello cubro el lavabo de 50 capas de papel de periodico y luego procedo.
Misteriosamente, siempre mas de un astuto pelo se cuela...

Y hay quien tiene las santas narices de decir que la barba es de vagos.... XD Con lo que cuesta de cuidar...

Salu2


Space escribió:pero el se refeire a esa barba tan molongui q lleva tu avatar Det jausjuas

esa es chunga de mantener sobreto x la simetria de los dos laos la izquierda cuesta un riñon dejarla igual q la del lao derecho


Space escribió:tio lo d las patillas idem porq pa empezar lo q es a mi me crece más pelo del lao derecho y apart el ángulo es chungo pa dejar la patilla izquierda exactamente igual q la derecha


asi k imaginaros komo es el calvario de mi labavo cada mañana, xDDD

a ver yo he estao rapandome esa barba del palo Gendo con los dos metodos, cortapelo y tijeras, lo k pasa esk al final me he dekantao por tijeras, xD esk con el cortapelos me tardaba un par de dias a kedarme la barba kmo me molaba asi k me kedao kn las tijerillas, xD

esk tanta "igualdad" en volumen no me molaba, k parecia al george michael, ese, si el julai, xDD

por lo k a mi respecta aun estoy en buska del santo grial k es la simetria entre la puta y la reputa, o sea la patilla derecha y la izkierda, un dia es una k me keda perfecta y otro es la otra, xo nunca las dos a la ves, la otra siempre es el rally de montmeló, xD
Bueno, al final he pillado las tijeras y ale... pillaba pelos con la izquierda y cortaba con la derecha... pero joder... no veía la perspectiva en el espejo, no sabía cuando abría la tijera si estaba alineada bien a la cara, si me iba a cortar un cacho de piel o qué XD Los pelos se me escapaban, me temblaba el puslo.. (esa izquierda...) así que he probado al revés... pero las tijeras en mi mano izquierda... uf qué peligro... así que me he armado de valor y he cogido la maquinilla del pelo de mi padre y......... puesto al uno, perfecto, ya no tengo dilema, maquinilla powa XD

Gracias a todos. Los que uséis tijeras que sepáis que la maquinilla del pelo va perfecta y tiene varias medidas según gustos del consumidor XD

Thanx [bye]
20 respuestas