Preguntas varias!

weno, a ver si me podeis hechar un kable, la primera cuestion es q , un disco duro, q tenga un S.O instalado (win 98), si lo cojo y lo pongo de esclavo en otro ordenador, pasa algo? puedo hacceder a ls odatos pa hacer una kopia de seguridad?? y el segundo disco duro q ya esta de esklabo, si lo pongo, lor econocera el ordenador en el q voy a hacer la kopia de seguridad??


La otra pregunta es si en un pentium 200 MMX rulara bien, (weno mas o menos decentemente) win 2000 , o rulara mejor en un portatil pentium 2 233? me gustaaria ponerlo el el pentium 200, q tiene 64 megas de ram



weno, espero vuestras respuestas, muchas zanquius por adelatado.;-)
Bueno...


la primera cuestion es q , un disco duro, q tenga un S.O instalado (win 98), si lo cojo y lo pongo de esclavo en otro ordenador, pasa algo? puedo hacceder a ls odatos pa hacer una kopia de seguridad?? y el segundo disco duro q ya esta de esklabo, si lo pongo, lor econocera el ordenador en el q voy a hacer la kopia de seguridad??


Esta pregunta no la e entendido bien del todo... tu puedes poner un HHD como esclavo en un ordenador y acceder a sus datos sin problema, al no ser que el sistema de archivos del HHD sea diferente al que utilice el SO con el que arrancas, (Si tienes Win95 FAT16 y intentas leer un HHD formateado NTFS no lo reconocera...) pero en principio no debes tener problemas...

La otra pregunta es si en un pentium 200 MMX rulara bien, (weno mas o menos decentemente) win 2000 , o rulara mejor en un portatil pentium 2 233? me gustaaria ponerlo el el pentium 200, q tiene 64 megas de ram


El 2000 no te va a rular en esos equipos... te puedes ir a tomar un cafe tranquilamente mientras arranca (si es que lo consigues instalar... que puede ser entretenido).

Explica un poco mejor lo del HHD y asi te lo podemos aclarar mejor...
respecto a la primera pregunta, era q si habria algun problema al tener instalado el windows en los dos discos duros....

y respecto a a la segunda, creor ecordar q el portatil lo tenia instalado cuando me lo dieron, de todas maneras solo lo quiero para aprender algunos conceptos basicos, por q me da palo trastear en el server del cibercafe sin saber mucho de ese S.O
no ocurre nada lo unico habilita en la bios el disco duro secundario, lo que pasa es que si el otro disco duro lo tienes con otro formato que no sea FAT no lo vas a poder visualizar el sistema operativo primario, hablado en plata, que si tienes por ejemplo w2000 con NTFS no va a reconocer w98 ya que la particion sera FAT32, son incompatibles :-)
para poder pasar los datos, tienes la opcion de ponerlos en red ambos y pasarte la informacion de ordena a ordena instalando el disco duro que quieres sacar la informacion en otra cpu
los dos son windows 98, y el sistema es fat32, asi q no creo q hayan problemas... lo de konectarlos en red, pos kasi k no, por q el unico q tiene tarjeta de red, es el portatil, y no voy a comprar mas tarjetass para los otros. mas q nada quiero hacer eso para copiar los datos a cd's , y asi lo hago mas rapido con la grabadora de 4x ubicada en mi ordenador, q con la externa q podria poner en el equipo a copiar


muchas gracias a todos!
Lo del disco duro, en principio no tendras ningun problema, pero no pongas windows 2000 porque no creo que te deje instalarlo, el windows milenium te pide ya mas de 166 mhz creo, asi que el 2000 que se debe poner en ntfs y tal y cual, te puede dar la intemerata, asi que lo mejor que deberias hacer es pensar en ir comprando otro equipo o por lo menos comprarte otra placa y otro micro, que no te saldra muy caro, asi tendras un equipillo majo.

Un saludo.
Puedes instalar el 2000 en un 200 y en un 233, yo lo he puesto a funcionar a un cliente que se emperró en el 2000 pero sinceramente no te lo recomiendo porque es lento hasta para abrir el bloc de notas; muuu lento
weno, la copias ya estan hechas, y ya lo estoy instalando. si supongo q ira mas lento q el caballo del malo, pero es solo para aprender un poco sobre el tema de las cuentas de usuario y esas cosas, y despues ya lo quitare. es q no me atrevo a toquetear en el win2000 del cyber, y por eso lo pruebo en ese.

lo estoy poniendo en fat32, por q me parecio leer q el win xp en equipos "poco " potentes, iba ams rapido en fat32, asi q supongo q en el 2000 sera lo mismo...
un saludo y gracias!
8 respuestas