Preguntas varias (Infrarrojos, mando a distancia para mi PC)

Hola, os expongo aqui la situacion:

Ayer me compré un Logitech Harmony 525 para quitarme de en medio el monton de mandos que tengo en mi habitacion. Ya tengo configurados la TV, el DVD, el amplificador y el aire acondicionado, pero ahora me falta el ordenador, que es de lo que mas me interesaria (hasta ahora lo controlaba con el mando que me venia en el set S510, de logitech).

Ahora resumo: el mando en cuestion funciona vía IR, por lo que si quiero controlar el ordenador, tendria que comprar un adaptador USB para infrarrojos, no? ¿Cómo funcionan estos adaptadores/cacharros exactamente; sólo reciben señales infrarrojas o tambien pueden enviarlas? En fin, a ver si podeis echarme un poco de luz sobre el funcionamiento de esos aparatos.

Muchas gracias.
yo he traido algunos cacharros d esos d infrarrojos y no m gustan para nada. Puede q haya algun modelo q sea mas potente, pero lo q hay en gama media baja es una mier...
suerte y saludos
No se cómo podrías usar el Harmony 525 en el PC, sé que el 680 funciona con el receptor de Windows MediaCenter para XP y Vista, pero del 525 ni zorra.

En dicho caso necesitarías el receptor USB Infrarrojos correspondiente, que se vende por 30€ con el MediaCenter Remote. Lo bueno del receptor del MediaCenter es que trae dos "Beamers", pequeños emisores IR que te permiten controlar un decodificador o reproductor conectado al PC.
Imagen
El mando tiene la parte superior retroiluminada y funciona bastante bien. No se puede comprar por separado.

Saludos
2 respuestas