preguntas ¿tontas? NDS

1. ¿Sabéis si la DS tiene alguna utildad para utilizarla como organizador/agenda electrónica? Ya que trae lápiz y pantalla táctil... lo comento porque he visto imágenes donde aparece un calendario y un reloj al lado y parace que se puede "picar" con el lápiz en el calendario para añadir un evento a un día concreto. Lo ideal sería poder picar en un dia y escribir el evento a modo picochat, como si fuese una libreta, aunque creo q le faltaría memoria ¿no?. Seria conojudo disponer tb de un agenda telefónica.

2. ¿Los cartuchos de DS son de 1GB?
cocko escribió:
2. ¿Los cartuchos de DS son de 1GB?


Eso imagino que será como en GBA, depende del juego.
Lo primero no se, pero los segundo si, pero no de un GigaByte, sino de 1Gigabit, lo que los deja en 128 megabytes si no calculo mal...
128 megabytes si no calculo mal...


Si los UMD tienen 1,8 Gigabytes y los cartuchos de DS 128 Mb....

joder, eso es mucha diferencia ¿no te parece? :O

Si alguien sabe contestara la pregunta tonta nº1... (¿NDS = pseudo PDA?)

a ésto me refería:

Imagen

Imagen
no creo que lleve agenda (aunque podria equivocarme), y mas conociendo el hacer de nintendo: maquinas solo para jugar.


llevar calendario no es raro, la neogeopocket tambien tenia, junto con alarma y horoscopo XD
Pues una pequña agenda sería interesante ^^

Y si, es mucha diferencia, pero es lo que hay. También ten en cuenta que PSP está enfocada a multimedia (videos y tal)
No lo trae de serie, pero pienso que con el tiempo se pueda desarrollar alguna aplicación de este tipo, teniendo: calculadora, agenda de telefonos, citas, bla bla ... aprovechando la gran versatilidad del lápiz. Sería algo Exclusivo de DS, puesto que por ejemplo en una PSP sería un coñazo estar dándole a los botones. Además sería interesante porque así tendríamos un mini-pda con una capacidad de juejo espectacular. [fies]
De todas fromas en una de las imágenes que puse tiene buena pinta... aunque no creo que llegue a tener casi nada de lo que comento.
Para que todo eso ocurriese también tendría que haber un flash liker para DS (no sé si valen los de GBA, aunque la lógica patatera me dice que sí) y así poder trabajar con ella.

Por cierto... [idea] ¿no se podría meter contenido de un cartucho DS en un cartucho flah de 1Gbit de GBA...?
1. ¿Sabéis si la DS tiene alguna utildad para utilizarla como organizador/agenda electrónica? Ya que trae lápiz y pantalla táctil... lo comento porque he visto imágenes donde aparece un calendario y un reloj al lado y parace que se puede "picar" con el lápiz en el calendario para añadir un evento a un día concreto. Lo ideal sería poder picar en un dia y escribir el evento a modo picochat, como si fuese una libreta, aunque creo q le faltaría memoria ¿no?. Seria conojudo disponer tb de un agenda telefónica.


mira lo del calendario si, menu y wea. de gaenda yo creo que si ba a tener. yege a la conclución por que creo que nintendo se va a volas con esta utilidad de pantalla tactil y nos va a dar alguna sorpresa.
si te falta la memoria..... mmmm... perfectamente se podria utilisar un cartucho como de GBA o DS para almecenar algo.
bueno quisas no venga exactamnete desde la compra.
explico... en el futuro podrian sacar al aire un softweare para agenda electronica con las capasidades del nintendo ds podriamos ver un programa de organisacion muy poderoso.
aprobechando la alarma del ds y el modo stantby podriamos perfectamente preprogramar una fecha para que te avise tus nesecidades programadas.





y lo de 1 GB son 128 MB en verdad. un byte son 8 bits entonces hay que dividirlo en osho 1000 Mb = 128 MB
xDDDDD Horoscopo la NDS no tiene no, tiene confirmado lo del calendario con alarmas y la mensajería inalámbrica integrados todos en la BIOS de la consola. Puedes recibir mensajes aunque tengas la consola apagada y si hay otra NDS cerca y quieres que te avise, te pega un toque y así puedes encontrar gente con la que echar unas partidas.

No sé si añadirán algo más (lo dudo mucho). Pero creo que es suficiente... (hombre, reproducción de DivX, fotos etc no estaria tpoco mal... xD)
Hombre, aunque la tarjeta sea solo de 1 Gb me remito a lo ultimo en GBA, con los cartuchos de 8 Gb (1 GB), asi que no creo que sea muy extraño que nos encontremos dentro de poco con algunos cartuchitos un poco mas grandes de tamaño.

Si los UMD tienen 1,8 Gigabytes y los cartuchos de DS 128 Mb....


Hombre, RE 2 de Psx ocupaba dos CDs, la romo de RE 2 de 64 ocupa creo que unos 24 MB o algo asi. Digamos que se pueden optimizar los juegos para cada consola (aunque como en el ejemplo anterior la conversion no sea del todo agradable).
lo del horóscopo estaría bien [360º]

pero preferiría que se pudiese utiliar el PC con una tarjeta pci-wifi y jugar desde el salón com mi DS en internet, o chatear con el picochat en internet...

en fin, a esperar al 21 de noviembre...
cocko escribió:lo del horóscopo estaría bien [360º]

pero preferiría que se pudiese utiliar el PC con una tarjeta pci-wifi y jugar desde el salón com mi DS en internet, o chatear con el picochat en internet...

en fin, a esperar al 21 de noviembre...


Lo que tu necesitas es un pda.

La NDS está orientada principalmente para jugar (Esa ha sido siempre la política de Nintendo).
Dudo que se vean aplicaciones oficiales no orientadas al juego (Extraoficialmente la cosa puede ser distinta [Ya están preparando DS-Linux; Aunque dudo que la potencia de la consola de para mucho, con el conocido Sistema Operativo]).


Salu2!
Dark_Likirman escribió: 8 Gb (1 GB)

¿ Qué clase de conversión es esa? :P

Dark_Likirman escribió:Hombre, RE 2 de Psx ocupaba dos CDs, la romo de RE 2 de 64 ocupa creo que unos 24 MB o algo asi. Digamos que se pueden optimizar los juegos para cada consola (aunque como en el ejemplo anterior la conversion no sea del todo agradable).


Ya, pero tú no sabes lo que pasaron los desarrolladores y los recortes que hicieron para que cupiera en un cartucho así. Hay un documento en gamasutra (un postmorten) que lo explica.
Traducido: desarrollar nuevos algoritmos de compresión cuesta pasta y en cualquier caso pierdes calidad. Dice el refrán que vale más que sobre que no que falte.
zheo escribió:¿ Qué clase de conversión es esa? :P

1 Byte y 8 bits. 1 GigaByte = 8 Gigabits, 8 Bocabits = 1 BocaByte [jaja]
Fuera coñas, la conversión es correcta.

zheo escribió:Ya, pero tú no sabes lo que pasaron los desarrolladores y los recortes que hicieron para que cupiera en un cartucho así. Hay un documento en gamasutra (un postmorten) que lo explica.
Traducido: desarrollar nuevos algoritmos de compresión cuesta pasta y en cualquier caso pierdes calidad. Dice el refrán que vale más que sobre que no que falte.

Eso es verdad, pero si la mayoria de juegos de sus "hermanas mayores" no ocupan un DVD entero... por ejemplo, el GTA San Andreas ocupa 2 gigas y pico, el Halo de XBOX otros dos y pico, para que te hagas a la idea, en un solo DVD meto el 007: Todo o Nada, el Morrowind con expansiones y el Unreal Championship de XBOX juntos... el Panzer Dragoon Orta y el The Suffering en otro... y en la PS2 tambien conoceis casos de discos multijuego.

Vamos, que siempre sobra sitio, si ocurre en las consolas grandes... ¿por qué no en las pequeñas? Tambien es verdad que los hay que usan DVD-9 como el Metal Gear Solid 2... pero ya véis que el MGS: The Twin Snakes para GameCube, teniendo, y no os ofendáis, mejores gráficos, texturas incluidas, cabe en dos DVDs de creo recordar 2.4 GB cada uno... En definitiva, ocupa como la mitad que la versión de PS2.

Todo es cuestion de compresiones y otras variables que no vienen al cuento. Si consideran que no necesitan más espacio, puede que se equivoquen, pero por lo general suelen hacer estudios bien ajustados. Ya veréis como los juegos de PSP no llenan los UMD por buena calidad que tengan las texturas.

Saludos y buen rollito.
Me expresé mal, quería decir que cómo es eso de los cartuchos de la GBA de 1GByte :P Yo diría que no xD

Y respecto a la PSP yo no espero que los juegos llenen el UMD, sino que es más bien una decisión de cara al multimedia. Que además tienes de sobra para juegos, pues cojonudo :)
x zheo,

Los ultimos flash disponibles para GBA ya tienen capacidades superiores a la máxima teorica de GBA (256mbits), aqui mismo tengo uno de 512 sin ir mas lejos y si miras en paginas como las del EZteam verás que está previsto sacar cartuchos de hasta 8Gb como te indican aqui arriba.

Concretamente aqui: http://www.ezflash.cn/shownewse.asp?id=30
Leete el punto 2.

EZ3 se vende en varios sabores, al gusto del consumidor y ademas con posibilidad de compresion dentro del flash (eso si, luego te cuesta 12seg/64mbit de tiempo de carga).

Salu2!.
Diskun escribió:si hay otra NDS cerca y quieres que te avise, te pega un toque y así puedes encontrar gente con la que echar unas partidas.


Joer! no conocía esta faceta de la máquina, sorprendente...

Diskun escribió:Vamos, que siempre sobra sitio, si ocurre en las consolas grandes... ¿por qué no en las pequeñas? Tambien es verdad que los hay que usan DVD-9 como el Metal Gear Solid 2... pero ya véis que el MGS: The Twin Snakes para GameCube, teniendo, y no os ofendáis, mejores gráficos, texturas incluidas, cabe en dos DVDs de creo recordar 2.4 GB cada uno... En definitiva, ocupa como la mitad que la versión de PS2.


EL mgs Twin snakes es (algo) inferior en el detalle de los personajes y (algo) superior en los escenarios si lo comparamos con MGS2. Cabe en dos DVD's de 1.5GB cada uno.
Vamos a ver se supone que la GBA y la NDS en teoría pueden usar cartuchos de hasta 4 gigabytes, es decir, lo que puede direccionar el procesador con 32 bits.
Otra cosa es el mapeo de memoria para cada cartucho oficial y otra cómo te lo saltes con aparatos ajenos a Nintendo.
Yo hablaba de cartuchos comerciales y por eso me chocaba lo de 1 giga.
nop nop!! el re evil para N64 media unos 64mb o 256mbits entre 8, pero creo que se hablaba de memorias sd para el NDS osea si seria megabytes, de los grandotes aunque no se bien!! habra que esperar velo fisicamente
18 respuestas