Preguntas técnicas sobre N-Gage

Tengo un par de preguntas sobre nuestra peque:

- ¿Tiene 4Mb RAM o 16Mb? Juraría que el gestor me dice 4Mb, pero es que las fichas de la QD le ponen 16Mb. ¿En qué quedamos?

- ¿La CPU es un ARM a 12bit o a 32bit? Las fichas dicen que a 12bit, pero si hasta una MegaDrive tenía micro de 16bit no tengo claro que con 12bit (por muchos 104Mhz que tenga) se puedan hacer cosas 3D como Tomb Raider.

Gracias gentes.
el gestor te indica la memoria que tienes para instalar programas en ella y eso obiamente no es la memoria ram.
El micro es un arm7 y estos son micros risc de 32 bits
tiene 16mb ram lo que tiene 4 mb es la memoria interna del telefono y la cpu es de 32bits
AIXI te aclaro lo del micro... el micro de la n gage es un ARM 9 como el de la gp32 o DS y es lo k pone en la web oficial de nokia.
Entonces fue un error que se propagó indebidamente. En esta misma web:

http://www.n-gageplanet.com/item/15

Ponían lo mismo, 12bit y 4Mb RAM. Ya me extrañaba que una CPU de 12bit diera para tanto.

Un saludo gentes ;-)
Otra pregunta tecnica [666] ,con 16mb de ram es imposible emular GBA no¿?,pero se podria emular la SNES?¿

Saludos
Cierto lo del micro, un fallito al poner el numero, pero vamos que pa caso es lo mismo ya que el arm9 tb es de 32 bits.
Lo que si es que la paleta de colores de la n-gage es de 12 bits y a mucha gente eso le confunde con los bits del micro pero no tienen nada que ver
6 respuestas