Bueno, me parece que te estás liando un poquillo.
Lo primero decirte que el micro que tienes no es precisamente muy bueno para overclock, las memorias tampoco y la placa mucho menos (las qdi son de lo peor que hay y te lo digo yo que tenía una).
Lo siguiente es que en esa placa al ser bastante malilla como mucho vas a poder modificar el FSB y la velocidad y latencias de las memorias.
Empezemos por lo primero, el FSB:
En la bios le das a "2.CPU SPEEDEASY SETUP" ahí según veo (o me parece ver, si lo puedes cambiar avisa) en las imágenes tienes el multiplicador bloqueado, asi que sólo podrás modificar el "cpu host", cambiando los 100 mhz inciales por otro valor.
Prueba a subirlo de poco en poco, aunque no creo que aguante mucho. Lo subes un punto, guardas y reinicias. Cuando no se inicie entonces ya sabes el máximo, apagas el pc densenchufas el cable de alimentación y buscas en el manual de la placa como hacer un "clear cmos", sino puedes hacer el metodo general de quitar la pila.
Cuando ya tengas el máximo fsb lo que debes hacer es iniciar windows, mirar las temperaturas y pasarle un Prime95, vigilando que no aumente mucho la temperatura (no se cual es la temperatura normal para un P 4, pero más de 60º no creo que sea recomendable). Si se te bloquea o reinicia mientras está pasando el test tendrás que reducir el FSB hasta que no se reinicie y sea estable.
Las memorias se pueden cambiar en "4.ADVANCED CHIPSET FEATURES" desactivas el SPD y le pones los valores a mano, aunque no vas a ganar mucho al tocar las memos, lo mejor es dejar que lo asigne el spd y funcionen sincronas con el procesador.
--------------------------
Tus otras dudas:
2- Como no podia overcloclear desde la bios me baje algunos programas ke habeis recomendado, como el “clockgen”, pero no creo ke sea muy bueno tocar las cosas con un software, porque si el sistema no es estable y no me deja encender el ordenador ya no podre cambiarlo, no?
No, el clockgen y otros lo que hacen es mandarle una señal al chip que controla la velocidad del fsb para que lo aumente, pero al apagar o reiniciar se pierde esa configuración y se queda la de por defecto.
Asi que si quieres empezar de una forma facil te recomiendo que uses el CPU Cool, es un poco viejo, pero me parece que es compatible con tu placa y el clockgen me parece que no.
¿cuándo el sistema es inestable que kereis decir que se apaga el pc, no? ¿pero se puede volver a encender?
Normalmente no se apaga, se queda congelado o se reincia.
Cuando pase eso apagalo completamente y volverá a inicar.
Bueno aki va la pregunta ke tengo sobre esto, cuando subo con el clockgen el fsb, se suben tambien el cpu y la ram....., ¿siempre van unidas estas 3 cosas?? ¿¿si kiero subirle solo al micro no se puede hacer?? Lo digo porque me da algo de miedo kemar la ram
Si cuando subes el fsb es normal que suban la ram y el micro. También suben los demás buses, agp, pci, etc, sólo las placas buenas permiten bloquearlos, asi que como no es tu caso esto te restingirá más el overclock.
La ram es muy complicado quemarla (a no ser que le subas los voltajes), asi que en caso de pasarte lo que pasará es que la ram no funcionará bien y se congelará o reiniciará. Para saber si los reinicios son por el procesador o la ram puedes pasarle un memtest x86 1.65+.
5- Por ultimo, la temperatura ke me dice la bios es esta:
current system temperature 30ºC
current CPU temperatute 50ºC
¿cuando os referiis a temperatura a cual es?
A la de la CPU, la otra no importa mucho.
PD: aunque las QDI sean una mierda se pueden obtener buenos resultados con mucha paciencia, práctica. Yo puse mi duron de 900mhz a 1113mhz, una ganancia de más del 20%, pero tube que tocar voltajes y muchas más cosas que son más peligrosas (por ejemplo desbloquear el multiplicador uniendo unos contactos en la superfice del micro, cosa que en los pentium es imposible).