Preguntas sobre Jazztel

Hola, hoy mismo me han activado el servicio Adsl de Jazztel, hasta 20mb. Me he creado la cuenta en el area de clientes en la web de Jazztel para gestionar los perfiles pero tengo unas dudas:

1- Activando el fastpach pone que la navegacion se ralentiza y puede haber fallos al cargar webs y tal...esto es asi? Merece la pena el fastpach para jugar?
2- El perfil Anexo M en principio no lo usaria porque no suelo subir cosas pero el perfil Turbo Down merece la pena? Influye en algo el tener el Turbo down con el fastpach activado?
3- Yo suelo jugar y descargar, que perfiles me recomendariais activar?
4- En el cd que me han dado viene una aplicacion llamada PPP, para que es exactamente? Aun no puedo acceder porque no tengo el usuario y contraseña

Gracias, un saludo
Llevo algo más de medio año con Jazztel. Lo que comentan es porque depende de la calidad de la línea, tanto la instalación de tu casa como de la línea de la centralita a tu casa. Si la línea va bien, no suele haber problemas.

Ohseo escribió:1- Activando el fastpach pone que la navegacion se ralentiza y puede haber fallos al cargar webs y tal...esto es asi? Merece la pena el fastpach para jugar?

Es fastpath, camino rápido. La velocidad puede que baje un poco pero si la línea está en buenas condiciones no debería haber problemas. Las pocas veces que lo he probado, en cierto juego y servidor el ping me bajaba de 90 a 60ms.

Ohseo escribió:2- El perfil Anexo M en principio no lo usaria porque no suelo subir cosas pero el perfil Turbo Down merece la pena? Influye en algo el tener el Turbo down con el fastpach activado?

En mi caso, con Turbo Down me iba a 17/1Mb, ahora estoy con Anexo M y me va a 14.5/2.1Mb. En mi caso me merece la pena sacrificar una poca velocidad de bajada por duplicar la subida. A la segunda pregunta, ni idea.

Ohseo escribió:3- Yo suelo jugar y descargar, que perfiles me recomendariais activar?

Turbo Down y FastPath si es que se pueden activar a la vez, que no lo sé :P

Ohseo escribió:4- En el cd que me han dado viene una aplicacion llamada PPP, para que es exactamente? Aun no puedo acceder porque no tengo el usuario y contraseña

ppp suele referirse a conexión por módem, pero me imagino que usarás router así que lo puedes ignorar.
Para jugar Fastpath, para descargas directas Turbodown y para trackers privados o subidas Anexo M.

Solo se puede tener uno a la vez(nada de turbodown y fastpath a la vez)
1 Para jugar siempre fastpath. Y eso de que la navegacion se ralentiza y eso, ni caso. No vas a notar diferencia.

2 O Turbo Down o fastpath. Las 2 al mismo tiempo no puede ser. Yo el perfil optimo no lo utilizo. Si voy a decargar algo grande, turbodown. El resto del tiempo, fastpath.

3 Como te he dicho, los 2 al mismo tiempo no puedes tenerlos. Y con fastpath, la conexion se te limita a 12, 10 o 8 megas, dependiendo de los valores de tu linea. A mi en fastpath se me queda en 12 megas, con turbodown, en 19. Y como digo arriba, para descargas grandes, turbodown. Para el resto, con 12 megas tengo mas que suficientes. Y como juego mucho online, es el perfil que mas utilizo.

4 NPI.
Duqe escribió:1 Para jugar siempre fastpath. Y eso de que la navegacion se ralentiza y eso, ni caso. No vas a notar diferencia.

2 O Turbo Down o fastpath. Las 2 al mismo tiempo no puede ser. Yo el perfil optimo no lo utilizo. Si voy a decargar algo grande, turbodown. El resto del tiempo, fastpath.

3 Como te he dicho, los 2 al mismo tiempo no puedes tenerlos. Y con fastpath, la conexion se te limita a 12, 10 o 8 megas, dependiendo de los valores de tu linea. A mi en fastpath se me queda en 12 megas, con turbodown, en 19. Y como digo arriba, para descargas grandes, turbodown. Para el resto, con 12 megas tengo mas que suficientes. Y como juego mucho online, es el perfil que mas utilizo.

4 NPI.

Perfecto, gracias a los 3. Entonces hare lo que dice Duqe que es exactamnte lo que yo busco. Estare casi todo el rato con fastpach y activare el turbodown para bajarme peliculas, etc...

Una ultima pregunta. Los perfiles solo se pueden cambiar en el area de clientes del jazztel? No hay ningun programa para gestionar estos perfiles?
Que yo sepa, solo puedes cambiarlos desde el area de clientes, o por tlf llamandoles. Y si no recuerdo mal, eran 3 cambios diarios maximo. Aunque si los gastabas, siempre podias volver al optimo si querias (solo a ese).
Si tienes 20mb y activas fastpath te bajara a unos 12-13mb y un ping de 10ms tengo yo, ya dependerá de tu linea la latencia y la bajada claro esta.

Cuando cambies el modo metete en el router y mira a cuanto te sincroniza

Saludos
elenano2 escribió:Si tienes 20mb y activas fastpath te bajara a unos 12-13mb y un ping de 10ms tengo yo, ya dependerá de tu linea la latencia y la bajada claro esta.

Saludos
se nota tanto el fasthpast?
CanalesTT escribió:
elenano2 escribió:Si tienes 20mb y activas fastpath te bajara a unos 12-13mb y un ping de 10ms tengo yo, ya dependerá de tu linea la latencia y la bajada claro esta.

Saludos
se nota tanto el fasthpast?

No se tiene un ping de X, el ping depende de la distancia a cada servidor y la calidad de la línea hasta él. Reduce algo el ping, pero si normalmente es de 100 con fast path bajará a 60-80.
Si se nota si. Por ejemplo, sin fastpath yo en MW2 por ejemplo, tenia entre 2 rayas amarillas o 3 verdes. Con fastpath 90% de las partidas 3 verdes. El resto, 4 verdes y alguna vez 2 amarillas. Pero muy raramente.

Pd: en 360.
9 respuestas