Preguntas referentes a hardware en general

Bueno abro este hilo ya que aunque me gusta el tema del hardware en general tengo algunas dudillas y aun estoy un poco pez xD aun asi leyendo eol se aprende bastante aun no me han quedado claros algunos puntos como.

1.-Como calculas el consumo en W de un ordenador a traves de los componentes a traves de las ciifras he aprendido a guiarme pero me gustaria saber el metodo.

2.En los cales sata no existe maestro y esclavo ¿no?

3.¿Como se conectan dos graficas en Sli ?aunque supongo que tendra que haber primeramente una placa compatible

4.Lo multiplos par haver overclock al micro del voltaje vcore y demas cuales son

5. ¿Como sabeisla latencia de la ram que soporta una placa base?

6.Segun he leido a traves de diversas especificaciones del chipset de la placa con el everest se puede saber que procesadores admite el zocalo de la placa.Me gustaria que me lo aclararia mas a ser posible

7.Respecto a los cables que salen de la fuente cuales son las siglas que indican cada donde deben ir conectados aunque por el numero de pines mas o menos se sepa

Bueno despues de este tocho dios guarde al que lo conteste xDDDD animo a otra gente a postear sus dudas.Muchas gracias previas espero poder ayudar tambien yo dentro de poco xD
1, tendrías que mirar en la página del fabricante, tanto del procesador como de la gráfica...
2, no...
3, efectivamente, hay que tener una placa compatible... si la tienes, simplemente es coger las dos tarjetas y conectar el puente SLi...
4, pues depende del procesador...
5, mira en el manual de la placa... aunque normalmente no hay problemas relacionados con las latencias...
6, efectivamente, Everest te dirá la placa y el chipset... aunque hay otros programas, véase CPU-Z... o la misma BIOS de la placa...
7, normalmente en el extremo del conector te dice cual es, y en el manual de la fuente tienes la relación de cables que salen... aunque por lo general, con poner el cable dónde encaje basta, puesto que son diferentes... de todas formas, una vez hayas visto unas cuantas no te será difícil identificar cada conector de la fuente...
albertsab escribió:1, tendrías que mirar en la página del fabricante, tanto del procesador como de la gráfica...
2, no...
3, efectivamente, hay que tener una placa compatible... si la tienes, simplemente es coger las dos tarjetas y conectar el puente SLi...
4, pues depende del procesador...
5, mira en el manual de la placa... aunque normalmente no hay problemas relacionados con las latencias...
6, efectivamente, Everest te dirá la placa y el chipset... aunque hay otros programas, véase CPU-Z... o la misma BIOS de la placa...
7, normalmente en el extremo del conector te dice cual es, y en el manual de la fuente tienes la relación de cables que salen... aunque por lo general, con poner el cable dónde encaje basta, puesto que son diferentes... de todas formas, una vez hayas visto unas cuantas no te será difícil identificar cada conector de la fuente...

Muchisimas gracias [buenazo]
Para calcular el consumo tambien te puedes guiar por esto http://extreme.outervision.com/PSUEngine
3 respuestas