PREGUNTAS PUNTUALES SOBRE CFW 4.81 DE HABIB

Buen día , antes que nada agradecerles el tiempo que se tomaran para leer estas preguntas y más aun responderlas. Actualmente tengo una CFW de Rebug que no es tan vieja, si no estoy mal la 4.78, y quisiera actualizarla a la 4.81. Mis preguntas son las siguientes:

1 - Si yo tengo una memoria USB de 16 gb, y bajo un ISO de ps3 que pese por ejemplo 10 gb, lo puedo meter en la USB y pasarlo directamente al disco duro de la ps3 para grabarlo en la carpeta PS3ISO y jugarlo de una vez? Es así de simple o se tiene que hacer otro tipo de procedimiento.

2 - Me gustan muchos los juegos de ps2, en este CFW que tengo metí un ISO pero solo podía jugarlo con el control conectado, cosa que es tediosa y molesta, se que hay una solución a esto pero son muchos pasos y me parece complicada en el entendido que no soy tan hábil en este tipo de procedimientos. ¿La CFW 4.81 de Habib soluciona este problema? Si no es así, ¿ hay alguna CFW que solucione este problema, es decir, solo meter la ISO de ps2 y jugar normal con el control inalambrico.

Era solo estas dos pregunticas, gracias al que me pueda sacar de esas dudas. [rtfm] [rtfm]
1-Vamos a ver para cargar juegos ISO debes tener un cfw cobra y poner el disco duro en ntfs y asi no habra problema de los juegos que tengan archivos mayores de 4gb, los usb creo que tienen solo formato ex fat o fat 32 y no te dejaria

Si vas a jugarlo desde usb quizas mejor bajarlo en formato carpeta BLESXXXX O BLUSXXXXX

Pero cuidado no confundir que el juego tenga archivo de 4gb con que pese mas de 4gb, me explico si tu tienes un juego de 10gb pero no tiene ningun archivo de 4gb o mas grande tu podras pasarlo a cualquier dispositivo en fat 32

Pero si ese juego ejemplo 10gb tiene 1 archivo pongamos que pesa 5gb entonces cuando lo pases al usb en fat 32 te dira que no permite por que en fat 32 no admite pasar archivos mas grandes de 4gb

2- Creo que en los cfw 4.81 cobra ya no pasa eso y se arreglo
Avisanso por adelantado que no tengo ni idea de la scene de PS3, sí diré que un pendrive se puede formatear(convertir) en NTFS.

Eso sí, quizás si dispones de otro medio para copiar ya que habitualmente los pendrives no son rápidos(los que solemos comprar)
los juegos en formato .iso se pueden dividir, y es lo que yo hago cuando uso un pendrive o hdd en fat32, siempre es mejor 4 archivos, que los "miles" de archivos del formato carpeta, al menos fragmenta muchisimo menos el dispositivo, compatibilidad total, menos tiempos de carga, y sin movidas de que haya un archivo "big file".
a lo dicho por @Crissaegrim añado: los medios extraibles que hacen uso de memoria tienen un limite de escritura, mas acusado aun en los que se utiliza via usb, por lo tanto, no se pueden ir desfragmentando a la ligera, y como el dice, para USB en fat32, mucho mejor usar archivos ISO partidos, que el formato JB, por lo dicho, tantos archivos por juego terminan fragmentando, ademas de los de la compatibilidad, los ISO, aun partidos dan bastantes menos problemas.
Entonces en síntesis no se puede, es decir toca dividir el archivo.
Si formateas el USB de 16 gb en NTFS si se puede copiar una ISO a el (me refiero a un solo archivo con extension .iso) y luego lo pinchas en la PS3 y lo copias al hdd interno a la carpeta PS3ISO

Y por cierto... la mayoria de juegos grandes estan alrededor de ese tamaño (alrededor de 18gb maximo uno grande multilenguaje) asi que con la mayoria de juegos puedes hacer eso... tambien podrias jugarlos desde el pendrive USB directamente
Pero hay unos cuantos juegos que son mas grandes (hasta 20gb o 25gb de los bluray single layer) y unos pocos que son bluray dual layer (hasta 50gb)
En resumen... si tuvieramos que elegir un tamaño de pendrive flash USB para usarlo con juegos de la PS3 tendriamos que comprar uno de 50gb... aunque con uno de 25GB tambien valdria porque seguro que la mayoria de juegos que pasan de los 25GB se pueden ripear (haciendolos mas pequeños quitandoles por ejemplo los audios y videos de otros idiomas, que no te sirven de nada)
Pregunta, si actualizo la cfw los juegos que tengo ahora en el hdd interno se borran? L siguen ahí normal .
jairoyoscar escribió:Pregunta, si actualizo la cfw los juegos que tengo ahora en el hdd interno se borran? L siguen ahí normal .

siguen ahi
Una última pregunta compañeros que tanto me han vislumbrado, tengo el multiman y webman creo que también, ahora quiero utilizar irisman, cuando vaya a actualizar el cfw primero debo borrar el multiman para después instalar todo ?
9 respuestas