Preguntas para comprar una

Tengo varias preguntas a ver si me las sabéis solucionar.

Cual región? usa jap o eu? imagino que salvo la diferencia de que cada una solo podrá cargar los juegos de su region? alguna otra?
Estado? que tengo q mirar sobre su estado, imagino que amarillento, pero alguna pila? condensador? algo que tengan que a ver cambiado?
Cables? que cables vendrían corriente y antena?
Con o sin caja? que venga la caja me es igual, por que mayormente es mas sitio que me ocupa asi que eso no me preocupa, pero imagino que al no tener la caja debería de bajar el precio, eso me lleva a la siguiente pregunta, sobre que precios hablamos hoy en día de esta consola?
Scene? vi una que vendían por wallapop, con algún mod que había dentro una sd? es fácil de hacer ese mod? la busco con el mod echo ya? con el mod echo puedo seguir jugando a los juegos originales?
Mandos y accesorios, la consola original venia con alguna vma? creo que se llaman, eso era como la memory card? ese aparato también es el que la hace vibrar? o es otro aparte? Saludos y gracias.
Creo que hicistes muchas preguntas y por eso nadie se animo a responderte.

De todas las preguntas que haces, creo que lo que te interesa es tener una buena oferta con muchas cosas incluidas.
Mi opinion seria que te hicieras de la consola, asi como te venga y aparte te haces del GDEMU clonado que es el que lee los SD.
Hola,

Yo acabo de comprar una Dreamcast con mando y varios juegos en wallapop por 60€.
Los precios varían según estado, pero yo no me gastaría mucho más que eso.

Debería llevar un mando y cable de conexión y el de la tele. Por defecto se conecta via RCA (el euroconector), pero te recomiendo muchísimo hacerte con un adaptador de cable hdmi. En amazon tienes uno por unos 20€ y va perfecto. Escala a 480p y se ve estupendo en una tele moderna.

Luego pillate una VMA (memoria), tienes nuevas a estrenar oficiales por 10-12€. El rumble pack o vibracion va aparte, puedes encontrar por vías de segunda mano por unos 10€. Un mando oficial puedes encontrar por unos 15€

Ese es el pack básico que necesitas. Luego a nivel de scene y juegos... No necesitas modificar nada de la consola, existen imágenes de disco ya preparados para que autoarranquen, multiregion, solo poner y cargar. Tienes emuladores de todo tipo y utilidades y por supuesto imágenes de juegos comerciales que puedes usar en sustitución de los correspondientes originales.
Es una consola super agradecida para todo lo que es la scene.

Si quieres más ayuda me puedes contactar por mensaje.
Gracias, al final encontré un chico que me la vendió tal cual así.

Imagen
Imagen
Muy bien, ya estas preparado para la acción. Cuanto te costó al final?
Satancillo escribió:Gracias, al final encontré un chico que me la vendió tal cual así.

Imagen
Imagen

Estas hecho, tienes todo lo que necesitas.
De ahi, ya depende lo que quieras agregarle de memoria a tu consola, ya sea SD (no se cuanto tiene) para tener la libreria completa y/o una VMA, ya que con tantos juegos, te quedara esa un poco corta lol
@bad_boo La sd es de 128 creo, y la vma no es el cacharrito de la caja?
Satancillo escribió:@bad_boo La sd es de 128 creo, y la vma no es el cacharrito de la caja?

Tienes buen tamaño de SD.

Si, la VMA es el cacharrito de la caja. Bueno, lo acabo de googlear y es VMU mas bien.
Yo tengo 3 de esos, uno oficial como el que tienes y los otros son third party. El VMU es para salvar las partidas, pero hay juegos como shenmue que toman demasiado espacio
@bad_boo Solo sirve para guardar partidas? no sirve para jugar o algo asi como hacia el de la psx con el chocobo?
Satancillo escribió:@bad_boo Solo sirve para guardar partidas? no sirve para jugar o algo asi como hacia el de la psx con el chocobo?

Si, sirve para guardar partidas y tambien lo podes usar asi como los tamagochis (si te acordas lol). No lo he usado mucho asi, pero podes ver que partidas tenes guardadas en la memoria y jugar solitario... pero no me he metido a ver eso mucho.
Satancillo escribió:@bad_boo Solo sirve para guardar partidas? no sirve para jugar o algo asi como hacia el de la psx con el chocobo?


Aparte de guardar partidas, una buena cantidad de juegos tienen minijuegos para la VMU, otros juegos lo usa como alarma para encontrar items escondido durante la partida, tambien avisa el estado de salud del personaje cuando juegas y te enseña el logo del juego.
Que opinais de una dreamcast con dos mandos por 80€
DanyZ escribió:Que opinais de una dreamcast con dos mandos por 80€


Si buscas un poquito puede que la encuentres más barata.

De todos modos si está en buen estado tampoco viene de aquí
Leamonde escribió:
DanyZ escribió:Que opinais de una dreamcast con dos mandos por 80€


Si buscas un poquito puede que la encuentres más barata.

De todos modos si está en buen estado tampoco viene de aquí


a lo mejor antes si, ahora....chungo, te lo digo por que la mia estuve buscandola mucho tiempo y o fallaba algo o tal, vamos que esos tiempos en los que conseguias una por 50€ se acabaron :P, yo si estan en buen o perfecto estado, le pediria una memory :P por ese precio
Pues se me han adelantado y al parecer otro le ha dado mas...
Otra vez sera, no me corre prisa, era un simple capricho...

PD Ojala les exploten sus consolas a los dos [+furioso]
@DanyZ Jajaja a veces tambien puede ser una treta del vendedor, para ver si le ofreces tu mas, a lo mejor luego te vuelve a ti ;).

Yo al final arto de buscar y como luego queria meterle el gemu, pues dedici comprar una ya preparada totalmente, enchufar y jugar y a correr.
Se me hacían caros los 80 euros por la dreamcast, ya que hace un año aproximadamente conseguí la mía por 14 euros y en el mismo estado lamentable que la mía había varias más a la venta, pero revisando hoy ebay y similares veo que ahora mismo se están vendiendo por más de 60 euros. O algo me he perdido o se han revalorizado de un tiempo a esta parte.
rcastillo escribió:Se me hacían caros los 80 euros por la dreamcast, ya que hace un año aproximadamente conseguí la mía por 14 euros y en el mismo estado lamentable que la mía había varias más a la venta, pero revisando hoy ebay y similares veo que ahora mismo se están vendiendo por más de 60 euros. O algo me he perdido o se han revalorizado de un tiempo a esta parte.
Creo que la vuelta de Shenmue ha ayudado a volver a valorar esta videoconsola.
@Fungusol Esa es la única explicación que encontraba a la subida repentina, la salida de Shenmue y el interés de la gente en jugarlos en su formato original, al igual que supongo que la aparición de los clones de GDEMU.

De todos modos creo que buscando se pueden encontrar algo más económicas que los 80 euros
@rcastillo Mucha suerte, por mas que buscaba, no encontre nada economico, y que minimamente estuviera decente, incluso buscaba alguna con el lector jodio ya que se lo quitaria :P, y nada, todas por 100 y pico o poco menos, y como digo al final me decante por una ya preparada todo y me olvide del asunto y a disfrutar de ella ;).
@Satancillo Felicidades compañero. Ahora solo te queda disfrutar de esta gran consola.
@rcastillo gracias si q lo hago si ;), si algún día baja de precio pillaré una y la tendré original con algunos juegos que me gustaría tener ;)
21 respuestas