[preguntas] fuente be quiet 600 w

nuevamente acudo a este foro buscando una pequeña ayuda a un tema que no consigo me funcione bien.
la cosa es que me pille de segunda mano una fuente be quiet de 600w por que la vi bien de precio y sabia que era una buena fuente de alimentacion. buscaba tambien cambiar la mia por alguna mas silenciosa. no soy muy entendido en este tema y la compre muy tranquilamente. ademas de buscar el maximo de conexiones posibles de cara a presente-futuro cercano.
bueno, el caso es que todo contento, la pongo en el ordenador que tenia y ni arranca. hace amago, pero el ventilado se mueve ligeramente unas decimas de segundo y se para. la placa es una asus p5vd2 y la tarjeta grafica ati x550. asi que le volvi a poner la fuente anterior y me dio pitidos de fallo de tarjeta grafica.decir que el led de la placa que dice si le llega corriente se enciende.
no conforme hice una segunda prueba en otro ordenador que tengo. la placa es una asorck conroe1333-d667 y la tarjeta grafica una NVIDIA GeForce 8400 GS 512 MB . el resultado la fuente arranca, da imagen, pero despues a la segunda vez que quise arrancar, dio pitidos de fallo tarjeta grafica y no dio imagen. volvi a poner la fuente original y funciono bien.
pensando que los voltajes fallasen mire con un amigo los mismos. daba los voltajes correctos.

asi que tengo dudas. por que arranca en uno y en otro no. por que da esos fallos de grafica. las fuentes no son universales para todos pc's?. a ver si podeis ortientarme por que estoy un poco perdido con el tema.

asias por adelantado. si veis que tengo que poner algun dato mas para poder ayudarme lo decis.
las fuentes que no funcionan suelen hacer esto: ahora voy, ahora no voy
el caso es que en cada ordenador se comporta igual. en que arranca lo hace y en el que no, no lo hace. es decir que no se comporta distinto en el mismo ordenador.
Pero en ninguno de los dos funciona, asi que da lo mismo que no arranque o que arranque durante unos segundos. Esa fuente no funciona bien.

Un saludo.
Me ha pasado lo mismo con esa fuente, pero en 550W, comprada en Ibertrónica.

Funcionaba correctamente, pero la primera vez que se fue la fuente (un año después), la fuente petada. Voy a Ibertrónica y me dicen que me la cambian por una reparada, que así es la garantía de BeQuiet, y que esta, al ser usada, tiene 6 meses de garantía sólo. Aquí ya perdí 6 meses de garantía y me llevé una usada...

5 meses después, otro corte de luz, y la fuente petada (está a través de una regleta estabilizadora de 150€). Vuelta, y cambio por otra usada y reparada. Ahora, 3 meses después, el led de la placa parpadea, y se enciende eso, unas décimas de segundo. Si dejas el cable conectado un día, al final arranca y funciona bien, pero si apagas, otra vez igual.
Solución: me he comprado una tacens Valeo III, que va de lujo, refrigeración activa-pasiva,... y no compro más BeQuiet en la vida.
4 respuestas