Preguntas de un novato

Pues que me gustaria instalar el mandrake 9 y no tengo ni idea,si alguien me dijera que tengo que hacer...¡aaaaa!y tengo que dejar el windows para mi padre ¿hay alguna forma para que al iniciar el ordenador te deje elegir entre linux y windows?
Gracias y saludos
possss... para hacer eso que pides no tienes que hacer absolutamente nada. X-D

Booteas la maquina con el 1er cd de mandrake puesto en la lectora y listo. ;)
El instalador se encarga de TODO lo que pides.

ciao
gracias, ya solo me queda bajarme el mandrake
el_patriota : Solo un par de cosas (antes q las preguntes) :

1) SAbes q linux va en otra particion del disco duro? con otro sistema de ficheros?

2) Una vez instalado te pondra q por defecto ( si no tocas nada) te arranque el linux , No te asustes en aquel momento vuelves a postera un mnsg aqui y te explicamos como hacer para q arranque windows ( lo digo pq si te lo digo ahora igual no te acuerdas.

Saludetes
Si lo de la particion lo sé,pero los segundo no,es que creo haber visto en un ordenador que al iniciar te salia como un menu en el que podias elegir iniciar linux o windows.
saludos y gracias
si eso suele ser el lilo que te permite elegir que sistema operativo quieres arrancar en el pc.
o sea que cuando quieras arrancarlo en windows pues nada le das a windows y arrancas como siempre, si de lo contrario pones linux pues arrancara en linux muy sencillo y viene ya con el mandrake ;)
6 respuestas