Preguntas de swicht

Hola muy buenas, me e comprado hace unas semanas el nuevo macbook de aluminio 2,4 ghz,ect. Estoy aprendiendo cosas del sistema operativo, que compre le mac un poco a ciegas y estoy encantado. El caso esque los gagchet de escritorio le doy a dashboard y me aparecen pero no se quedan, perdonarme pero no consigo ponerlos, y ahora por ejemplo le doy f11 f12 por ejemplo y no sube y baja el volumen me sale los gatchet y se quitan, tengo que pulsar la tecla FN.

Y otra pregunta que llevo una semana dandole vueltas, estos equipos se suelen romper mucho, no verdad?. Me gaste esa mañana 1450 euros en el equipo mas 30 euros de una fundita, total casi 1500 euros y el chabal de la tienda me queria vender una ampliacion de la garantia a 250 euros con soporte de noseque tambien, y pense en aquel momento, si me se rompe la ram dentro de 1 año y 2 meses no creo que valga 250 euros, o se rompe algo mas espero que no valga eso, no se si me explico, vosotros lo teneis la ampliacion de garantia?.


Un Saludo
Respecto a lo de pulsar Fn... vete a preferencias -> Teclado y Raton y ahi veras una muesca que pone usar las teclas de audio y tal o las tipicas F1, F2, etc.... ponlo como gustes.
Respecto a los widgets... no se pueden poner en el escritorio de forma nativa, hay maneras de hacerlo pero leopard de base no lo hace.

Y por ultimo... respecto a la garantia... eso es cosa de cada uno. Unos te diran que tienen un Mac desde hace 5 años y nunca les paso nada, otros que en 5 meses lo mandaron 5 veces al SAT.
Yo por propia experiencia tengo 2 Macs.. un iMac y un Macbook y ambos con AppleCare y el iMac ya lo mande 2 veces al SAT y tiene 3 añitos.... una vez al poco de comprarlo, se pasaron atornillando el soporte de pie y se paso de rosca y no se me aguantaba derecho (la broma fueron 800€ pq me cambiaron la placa base tambien y nose que mas cosas) y hace apenas 3 semanas se me casco el HD y me lo cambiaron por uno nuevo y fueron 218€ ... en total 1018€ y yo por el AppleCare pague 180€ en su dia que habia una oferta... y la verdad no me arrepiento para nada.
En cambio el Macbook lo tengo desde hace 2 años y nunca le ha pasao nada, y lo llevo en una fundita de neopreno metido enla mochila a la uni todos los dias, me tiro con el en cualquier esquina y nada. Pero yo soy de los que piensan que vale que no compres el seguro y te pase todo a ti jeje
porque estos portatiles cuando pase un año por el y se le acabe la garantia, repararlo tu mismo va a ser que no verdad? y las reparaciones por lo que leo son bastante o muy caras xD, esque me parecia un pegote 250 euros por el segurito ese que se iva a poner el portatil en cerca 2000 euros con la broma xD




P.D: gracias por lo del teclado, no habia caido en esto, y yo que me pensaba que era usuario de windows alto y en ubuntu me manejo bastante bien, esto es nuevo el leopard, a ver si tardo poco en adaptarme. un saludo!


Edito: el tema de la garantia mira lo que encontre en ebay
http://cgi.ebay.es/AppleCare-Protection-Plan-para-MacBook-Air-MacBook_W0QQitemZ130295210753QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item130295210753&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1308


esto si lo compro como lo puedo utilizar, o esto no valdra para nada
Para la extensión de garantía del Mac, puedes coger el AppleCare del Mac durante el primer año desde que lo compraste, mientras el periodo de garantía de 1 año sigue vigente.

Si eres estudiante, podrás aprovechar los descuentos para estudiantes para comprar la extensión de garantía.

Y como lo puedes comprar durante el primer año de garantía, lo puedes comprar cuando tengas pasta, durante el primer año.
3 respuestas