provocar las luces rojas es una lotería.
se hace bastante fácil la verdad, una de las maneras es envolviendo la consola en una manta o un saco, así la ahogas y desprendes las unidades de memoria. no invalidas nada, simplemente el calentón hará que tengas que mandarla al sat y que allí decidan si te mandan una nueva o te reparan la tuya.
yo le he metido tralla a mí consola durante 8 meses y petó, después la mandé al sat y volvió bien, de momento tira, y le meto sesiones buenas en cuanto puedo.
yo no me preocupaba, si la desmontas bien, conservas la etiqueta de garantía donde estaba etc... colará en el sat.
esos modelos son fáciles de flashear y las luces rojas te pueden salir EN TODAS LAS CONSOLAS, porque las nuevas traen otro disipador, pero el error de hardware no sólo tiene que ser por calentamiento.
un saludo y has escogido una buena máquina no te preocupes y disfruta.
pd: si es cierto que al tener otro disipador (las nuevas) es más complicado que de el fallo de calentamiento, pero como te digo hay más fallos. a mi me dió actualizando con un juego, y era original y lo acababa de poner, no estaba caliente la consola ni nada.