Preguntas avanzadas sobre SSD.

¿Habéis usado alguna guía de optimización? ¿Quitado servicios de windows? No me refiero a prefetch y similares. Si no a alguno que sea de conocimiento general.
¿Qué aplicaciones habéis evitado instalar en el SSD? Si pones el torrent en él, pero las bajadas lo hacen en el mecánico, no tiene porque ocurrir nada, ¿verdad?

Se ve que hay un archivo del Office que no para de grabar en el disco. Lo he buscado pero yo no lo tengo.
Y alguna que otra duda. Sigo con la instalación a medias, me da mucha pereza.
En serio, que alguien me diga el porcentaje de vida util que se incrementa al cuidar tanto un ssd [qmparto] .

Yo hice algunas cosas tipo desactivar la cache y eso, y tengo los programas de descarga en el ssd, pero escriben en el hdd.

A mi con ke me dure 1 año y medio o 2 el ssd ya voy servido xd, he tenido hdds ke me han durado mucho menos [qmparto]
Bueno, dependiendo de la marca y el modelo, los SSD tienen una vida útil de entre 1 millón de horas y 2 millones...
Ya bueno, pero no me decís si lo habéis hecho.
Además, las lecturas constantes es lo que lo joden (o eso me ha llegado). La memoria MLC es menos duradera al grabar dos bits en vez de 1 como la SLC.
Lecturas? xdd seran las escrituras constantes, por las lecturas no sufre nada o muy poco
ArKonte escribió:Lecturas? xdd seran las escrituras constantes, por las lecturas no sufre nada o muy poco

Lapsus calami.
Joer, que paranoya con los SSD, yo he desactivado cuatro cosas y a correr...
No deja de ser un dispositivo de almacenamiento, tratalo como tal, es lo que hago yo con el mio
y sin problemas, el SO, un par de juegos, programas que mas utilizo y punto.

Salud.
Yo también desactive el cache, la hibernación o suspensión y no se si algo mas, encuanto a las descargas las tengo puestas en el hdd , pero lo programas utorrent y jdownloader están instalados en el ssd, aunque con lo pequeños que son no se ni si hacia falta, los juegos que compro en steam los instalo todos en el hdd, y es que tampoco esta de más cuidarlo un poco.

Decir que yo he tenido ya dos ssd y el primero que lo compre de segunda mano, no me dio ningún problema, lo vendí con mi torre cuando tuve que pasar a portatil, maldito paro, y el que lo compro esta muy contento.

Un saludo.
nesquik escribió:Bueno, dependiendo de la marca y el modelo, los SSD tienen una vida útil de entre 1 millón de horas y 2 millones...

Vida útil entre 114 y 228 años? :-? :-? :-?
Os hacéis muchas pajas mentales, eh. Vida teórica con uso normal. Precisamente los servicios de los que hablo saturan el disco a escrituras de 4k, que es lo que jode las celdas.
Si a alguien le preocupa de verdad el tema, que comente sus resultados. Thx!
con quitar el cache y lo de defragmentar y tal ya esta. No te ralles buscando archivos y carpetas y mucho menos mirando que es 4k secuencial o que es random si no tienes estudios/conocimientos del tema.

si bien es cierto que la cosa mejoraria "algo", apenas es apreciable.
Ostias, yo tenia pensao montar un ssd en el PC que me estoy montando, pero no tenia ni idea de que hubiera que tener unos cuidados especiales a los ssd... Tendré que buscar algo. ¿Como es eso de desactivar el cache? Y que es bueno, ¿defragmentar a menudo o no hacerlo?
En un ssd no tienes que desfragmentar, como el acceso es tan rápido no solo no ganas sino que pierdes rendimiento y encima gastas innecesariamente la memoria del ssd.

Y los cuidados no son tantos, son un par de cositas si lo miras en el foro creo recordar que había una guía que lo explicaba muy bien si no busca en google que hay muchas, pero como te decía creo que en el foro hay como mínimo una..

Un saludo.
Acabo de encontrar esta guia de Instalación y optimización de SSD por darkwolf en noticias3d. Por si a alquien le sirve:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256
He instalado un SSD y la placa no tenia opcion de AHCI en la bios, solo IDE y RAID. He elegido RAID y el controlador que me aparece en los tests (A-SSD benchmark) es nvstor64.

¿Puedo hacer de alguna manera para cambiarlo por MSAHCI?

Gracias
Pues yo tengo la cache de windows y de los exploradores en el SSD, ademas de tener activado la hibernacion y segun el SSDlife me durara hasta el 2094 xD Creo que con quitar las cosas que no hacen falta como el desfragmentador ya no es necesario mas,
surfino escribió:Acabo de encontrar esta guia de Instalación y optimización de SSD por darkwolf en noticias3d. Por si a alquien le sirve:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Con esta guia vamos sobrados par nuestros SSD.

Un saludo.
¿Usáis Win 7 64 bits? Los programas compatibles con 32 bits, escriben mucho.
Luego está el skype y el msn, que para lo que son, no paran de escribir logs.
17 respuestas