Funciona casi igual que el Vista x86, pero si tiene sus incompatiilidades no tanto con los programas si no por hardware, y hardware muy especifico (hoy en dia ya es muy factible encontrar drivers para x64 tanto como para x86) yo use mucho tiempo vista x64 pero me pase al x86 porque en la universidad tenia que programar PICS (y para ello me compre un programador usb de la microchip PICkit 2) este funcionaba muy bien en vista x86 pero en vista x64 el programa para programarlos simplemente no lo reconocia...
Por lo demas esta muy bien, pude instalar las aplicaciones de mas uso y bastantes programas de electronica, asi que, si no vas a programar pics o tienes algun dispositivo "fuera del usuario normal" todo deberia funcionar bien.
Por cierto, la diferencia mas grande en cuanto a hardware entre el vista x64 y el vista x86 es que el vista x64 te consume casi el doble de ram que el vista x86... aunque el rendimiento es mayor (tengo un AMD turion 64 x2)
Si tienes suficiente espacio, te recomiendo que instales el vista x64 en una particion y windows xp x86 en otra... esa combinacion es realmente buena.