Me voy a centrar solo en la parte de la que se puede sacar algo constructivo. Mis citas que incluyen los compañeros son de hace más de un mes (la de Erick tiene más de un año), y de hecho en la última que pone Avestruz se ha "olvidado" poner la línea siguiente en la que digo que es una broma.
Hace un mes el hilo estaba en otro subforo, con otro moderador y otras normas.
Avestruz escribió:Prefiero sentarme y ver las piruetas y las nuevas reglas que se inventan para amoldar la realidad a su idea preconcebida de que lo woke tiene que fracasar comercialmente, como lo del porcentaje de woke o lo que dice ahora
@EMaDeLoC de diferenciar entre productos de entretenimiento y productos de adoctrinamiento. ¡Pero si el hilo lleva abierto años! ¿Como es que empiezan a aparecer estos subtipos y diferenciaciones ahora?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Para empezar el tono es irrespetuoso. Cada opinión es válida y no pasa nada por compartirla, mientras no vaya contra las normas del foro. No es una "pirueta" ni "nuevas reglas inventadas". Creo que ese tono esta fuera de lugar en la nueva etapa del hilo.
Pero las dos cosas importantes. Primero: este es un foro de debate y por tanto se debate continuamente las condiciones que se prestan para concluir que un personaje o una trama es inclusión forzada o si un producto es por entero woke o solo lo es una parte que queda integrada en la trama. Cada persona tiene su opinión y entre un mismo bando puede que no nos pongamos de acuerdo. Y es
normal.
Segundo:
no soy el portavoz de los antiwoke ni el OP del hilo. Porque yo dé
mi opinión personal e individual entre diferenciar un producto de otro no sienta cátedra para todo el hilo ni entra en conflicto con lo que se haya dicho, ya sea hace un mes o hace un año. Sin olvidar que el OP no hace mención alguna entre productos destinados al entretenimiento destinados a adoctrinar o transmitir un mensaje activista, y por tanto no entra en ninguna clase de conflicto.
Además desde siempre he abogado por mirar y discutir caso por caso cada producto. Aquí una cita de hace dos años en el mismo hilo:
EMaDeLoC escribió:¿Que hay de raro o de malo en ver caso por caso si se trata de inclusión forzada?

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s2500#p1753379104No tiene sentido que porque un forero dé una opinión, se haga un paquete completo y se afirme que todos los foreros que estén en cierta posición tengan esa misma posición, e inmediatamente burlarse de todo el grupo en base a unos supuestos cambios de opinión, conflictos o falta de consenso.
Por último, la nueva etapa del hilo ha traido nuevas normas y más severas, restrigiendo mucho el debate, pero es innegable que ha mejorado mucho el ambiente en el hilo y aunque no estoy conforme completamente con los cambios reconozco que son para mejor y hay que adaptarse a ellos.
Creo que no tengo nada más que decir, pero estoy abierto a reponder cuando se me requiera.