pregunta

tengo un piv a 2,53 la placa es una asus p4b533 como cojones configuro la velocidad del bus a 533, no me deja mas q 200 mediante jumper sin embaro en la bios 400 pero cuando pongo la velocidad a 400 no me enciende q puedo hacer gracias.
Vamos a ver, porque creo que estás un poco liado...
Lo primero, creo que en tu placa hay un jumper (que se llama "JEN") que selecciona si quieres fijar las frecuencias mediate la BIOS o mediante los conjuntos de DIP Switches de la placa. Por defecto parece que viene en la posición de modificación por BIOS, así que cualquier cambio que hagas en los DIP Switches no tiene efecto...
Si tienes ese jumper puesto para que las modificaciones se hagan por los DIP Switches, no tienes que poner la velocidad del bus a 200, sino a 133. El 533 sale de multiplicar 133 por 4, y eso no lo haces tú, sino que es tecnología de Intel.
Lo que te recomiendo es que pongas el jumper "JEN" en la posición [1-2], para hacer las modificaciones a través de la BIOS.
Si pones el "JEN" en la posición [2-3], tienes que estar pendiente de los DIP Switches, y la configuración "normal" (sin overclock ni cosas parecidas) en este caso sería:
Conjunto DSW1: Todos OFF menos el 5 (ON) -> Bus a 133MHz
Conjunto DSW2: 1 y 3 ON ; 2 y 4 OFF -> Multiplicador x19 (133x19=2533, tu P4)

salu2

PD.: Todo esto está muy bien explicado en el manual de tu placa.
1 respuesta