Pregunta y problema

Hola, para reyes me han traido un ordenador nuevo, aunque tuve algunos problemas y decidi formatear y meterle el XP PRO.

Mi pregunta es si es obligatorio incluir con el PC un disco de arranque,ya que el PC no traia ninguno y sin un disco de arranque no puedo formatear ni iniciar el ordenador en caso de fallo (menos mal que tenia el XP PRO)

Asi que eso, estan obligados a proporcinarme un cd de arranque?

El problema viene ahora, y es en el aspecto sonoro.

Resulta que los altavoces los he heredado de mi antiguo pc (tenia 3 años) y son unos Polk Audio como estos
Imagen
Imagen

Al instalarlo de 0, el pc esta vacio, asi que tras instalar todo el ha rdware,me doy cuenta de que no se escucha nada, voy a sistema e intalo el controlador de sonido (bueno me lo instala automaticamente)

El controlador en cuestion es un tal C-Media AC97 Audio Device, cuando en el otro PC era Sound Blaster audioPCI 128.

El problema es que cuando voy al control de volumen y lo subo un poco fuerte se distorsiona muchisimo la musica, como cuando pones la musica muy fuerte en un equipo sin potencia,pues casi igual.

Lo que pasa es que para que se escuche bien la musica necesito ponerlo a un volumen bastante bajo y en el antiguo PC no tenia problemas al ponerlo alto, si habian problemas silenciaba todo menos la onda y el volumen y se escuchaba perfecto, pero aqui por mas que silencia nada de nada, a la minima que lo pongo un poco fuerte el volumen se distorsiona muchisimo,hasta las ventanas del msn suenan distorsionadas [reves]

Bueno, esto es todo, a ver si podeis ayudarme en estos dos asuntillos que la verdad estoy :-(

Salu2 y gracias.

P.D: El equipo por si sirve de algo es un P4 2,5Ghz, 512MB RAM, 60GB HDD....
Buenas. Para empezar donde te vendieron el ordenador no estan obligados a darte ningun disco de arranque ni S.O. ni nada, a no ser que lo hayas comprado (de hecho es algo que esta prohibido, pirateria y todos esos rollos)

Respecto al sonido... tienes la tarjeta de sonido SB 128 o es la que te viene integrada en la placa? Porque el controlador que esta usando es el del sonido integrado en la placa. Puedes probar a enchufar los altavoces en la otra salida de altavoces a ver que tal. Dime si usas tarjeta de sonido a ver si lo podemos arreglar.

Saludos
bueno respecto al sondio es muy facil.

para utilizar la tarjeta SB128 solo tienes ke hacer esto:

te vas a pabel de control > sistema y accedes a hardware y a administrador de dispositivos.

una vez allí, clikeas en dispositivos de sonidos, video y juegos y donde pone CMedia AC97 le das con el 2 boton de raton y deshabilitas.

y solucionao. la placa deshabilita su sonido y asi utlizas la PCI.

Espero ke mehayas entendido.

salu2.
Antes de nada gracias Soren por intentar ayudarme ;)

Pues la verdad esto que me dices de si esta integrada o no me suena algo a chino, aqui te paso todos los datos tecnicos del PC a ver si te sirve de algo :(

Intel Pentium4 2,5Ghz a 533Mhz
Placa Elite Pentium 4, Bus a 533mhz DDR.
VGA: 64MB AGP 4X Shared Memory
512MB RAM
60GB Seagate
Sony RW 40x12x48
Floppy 3 1/2 1,44mb Sony
Monitor Sony TFT 1024x768
Lector DVD (no se la velocidad)
Caja ATX Fuente de 300w Estabilizada. Salidas frontales 2USB y auriculares.
Targeta de Sonido : 16 bits. Salida 4 canales.

Seguramente algunos de estos datos no te sirvan, pero como no entiendo mucho de hardware lo pongo todo por si acaso.
pero no tienes 128 de el anterior PC???

pues te aconsejo ke la pongas, porke la tarjeta de sonido mas normalita del mundo es mejor ke cualkiera de la emu de la placa.

salu2
Escrito originalmente por Millenium007
bueno respecto al sondio es muy facil.

para utilizar la tarjeta SB128 solo tienes ke hacer esto:

la placa deshabilita su sonido y asi utlizas la PCI.


Te refieres a sacar la targeta del otro pc (amos fisicamente) y abriendo este y metersela?
o te refieres a instalar ESTO ?

Como ves ando mu perdio en el tema :(

Salu2 y gracias a ti tb Millenium ;)
Pues si, mas bien se refiere a que saques la SB 128 del otro PC y se la pongas a este... aunque igual te lias un poquillo si estas pegao en hardware. De todas formas no es algo dificil ni mucho menos.
Con tarjeta de sonido integrada en la placa me refiero a eso concretamente XD, que la tarjeta de sonido te viene en la placa incluida, igual que te vienen puertos PCI, AGP, IDE, etc... (no se si te sonará a chino) Según la placa que tienes, los enchufes del sonido deberían estar en posicion vertical en la parte trasera de la torre, justo al lado del puerto de juegos (el amarillo para el joystick, vamos) Si los altavoces los tienes enchufados ahí ya es algo mas jodio, pero si estan enchufados en otra parte, prueba a meterlos ahí.
De cualquier forma, deberías instalar los drivers de la placa, puede que Windows XP no te los esté poniendo correctamente.
Resumiendo, prueba esto si no te quieres complicar mucho la vida:

1.- Comprobar que tienes los altavoces enchufados en el sonido de la placa
2.- En caso de que no sea así, enchufarlos XD
3.- Instalar los drivers de la placa, donde tambien te vienen los de sonido.

Si ves que sigue igual, te paso mi direccion del messenger y a ver si lo arreglamos.

Saludos
sasto, me refiero a meter la arjeta fisicamente. no es dificil ya ke solo tene una posicion, aunke entiendo ke le tengas respeto si nunca has abierto el pc, etcc.

salu2
Estoy de acuerdo con Millenium las tarjetas de sonido integradas en placa son de peor calidad que cualquier Sound Blaster y ademas suenan muyyyyyyyyyyyyyyyy bajito te lo puedo asegurar por eso has de subir demasiado el volumen y empiezan a distorsionar los altavoces, que creo que es lo que te pasa a ti.

Si conservas la sound blaster del pc antiguo mi consejo es que la instales en el nuevo, o que te ayude alguien si no sabes muy bien como hacerlo, pero acuerdate de deshabilitar la tarjeta de sonido intergrada en placa porque sino te puede dar conflictos con la SB (esto se hace entrando en Bios, Disable integrated sound)
8 respuestas