Pregunta urgente sobre giro postal...

Pues eso, he hecho un pedido a divineo y he elegido como metodo de pago giro postal... Me gustaría ingresarlo mañana, pero al ver las tarifas en correos me ha surgido una duda...

Ellos me dan 3 metodos: Giro, Giro inmediato y Giro urgente...

¿¿Cual de ellos es el más común??

Estas son las descripciones:

Giro inmediato
Servicio que permite el envío de dinero con disponibilidad instantánea en cualquier oficina de Correos por parte del destinatario.

Giro
Servicio que permite el envío de dinero a cualquier domicilio del país.

Giro Urgente
Entrega en el domicilio y bajo firma en un plazo máximo de un día. Disponible tanto en territorio nacional como internacional en los países que lo admiten (Túnez, Vaticano, Argelia y Marruecos).

---

La verdad es que me corre bastante prisa el pedido (también viene con 1 pack de camisetas cineol y eol [sonrisa]) y no sé cual usar...

El urgente es muy caro y el giro tarda mucho... El giro inmediato es el que se suele usar?

Fdo- An0n1m0
El giro normal suele tardar 3 días, y te cuesta 1'05 + 0'6% de lo que gires.
Es el k siempre uso yo.

Un saludo!!
¿Qué ventajas ofrece esta forma de pago? Supongo que será algo relacionado con el reclamar después, auqnue a saber.
LO digo porque en Ebay un usuario está muy interesado en pagarme de esta manera; vamos que ha desechado transferencia (tengo cuentas en 4 entidades, así que no problema de comisiones), Paypal, ...

Y bueno, como nunca lo había usado me llamó la atención.
Saludos.
El giro postal va a domicilio, no va a la lista de correo como el giro inmediato ni es urgente. Es seguro, va bajo firma y si se pierde te devuelven el dinero. Por tanto, si divineo da la opción de pagar mediante giro postal no se refieren al inmediato, quieren un giro normal. Si tu quieres que llegue antes pagas más y lo mandas urgente.
Otra opción es decirles que les mandas un giro inmediato y que se pasen a recogerlo por la oficina.

Para I Hate Myself: si te ofrecen giro como forma de pago acéptalo, pero espera a que te llegue el dinero. Quizás sea alguien que no le gusten los bancos o no pueda ir por la mañana a la oficina para hacer el ingreso.
I Hate Myself escribió:¿Qué ventajas ofrece esta forma de pago? Supongo que será algo relacionado con el reclamar después, auqnue a saber.
LO digo porque en Ebay un usuario está muy interesado en pagarme de esta manera; vamos que ha desechado transferencia (tengo cuentas en 4 entidades, así que no problema de comisiones), Paypal, ...

Y bueno, como nunca lo había usado me llamó la atención.
Saludos.

Aceptalo... Ya me he enterado...

Las diferencias son:

Con el Giro te tardan entre 3 y 5 dias, el cartero va a casa del destinatario y le da las perras...

Con el Giro Urgente es exactamente igual, pero en el mismo día (logicamente es un poco más caro)

Y con el Giro Inmediato te dan una clave, entonces tu se la facilitas a la persona que hayas puesto en el papel, y ella puede sacar el dinero desde cualquier correos de España...

---

Intenta que no sea el inmediato, ya que sino te van a hacer molestarte... La ventaja que tiene es que es inmediato.

Fdo- An0n1m0
4 respuestas