pregunta un tanto estupida de fotografia

Hola a todos. Primeramente decir que no se si este post deberia ir aqui o en el Off Topic pero bueno...
El caso es que yo tengo una Canon power shot S30, y de fotografia no tengo ni idea. Resulta que el otro dia iba a hacer una foto de una lente de ps2, para enseñarle a un amigo como debia poner una cosilla y tal.. y llegue a la conclusion de que no soy capaz de fotografiarla. Si la pongo en modo automatico me salta el flash y la foto sale completamente blanca, y si quito el flash, me sale totalmente desenfocada. En probado tb con los modos de fotos en movimiento con obturacion rapida y tal... pero na, q soy incapaz. Tb probe una caracteristica q sale una florecilla (modo marco creo) y que segun lei en las instrucciones sirve para fotografiar objetos muy cercanos, y con esto logre una pequeña mejoria pero las fotos igualmente inutiles. Alguien me podria explicar como hacer la foto??
Muchas gracias
Con poca Luz las camaras tardan más en hecar la foto
(eso se aplica tanto a digitales como a las "clasicas")
Al aumentar el tiempo de exposición lo normal es que las fotos salgan movidas

La mayoria de las camaras tienen opcion de ajustar la intensidad del flash
(la de mi hermano tiene un boton para medir la luz y ajustarlo)
Sino simpre puedes desactivar el flash y ponerle tu un foco (con una lampara
cualquiera)
1- desactiva el flash
2- pon MUCHA luz enfocando a donde kieres hacer lafoto ( con una lampara o luz del sol
3- usa el modo macro
4- apunta y dispara
Haz lo que dice musice y si dispones de un tripode para que no se te mueva nada de nada mejor que mejor....

el hecho de que te salgan desenfocadas es q en ambientes de poca luz si la hacemos sin flash, el tiempo de obturacion debe ser mas prolongado lo cual hace que cualquier movimiento desenfoque la exposicion... y claro si usas tiempos de obturacion muy cortos para que no te salgan desenfocadas apenas pasara la poca luz de ambiente que haya con lo cual la foto saldra oscura...

Salu2
1) oBLIGATORIO Tripode.
2) Sin flash
3) Velocidad alta para intentar evitar el parpadeo .
4) Pon la camara justo en frente .

Modo prioridad a la velocidad si puedes , juega con la velocidad hasta que te de algo decente.

PD:Si no tienes tripode pon la camara encima de una silla.
4 respuestas