Pregunta tonta

Hola.

Le estoy mirando un portatil así para mi hermana, ligerito para la Uni.

He visto que los Macbook Air van bien, y que aun siendo del 2010-2011 tienen su I5 y sus cosillas.

¿Les pasa como a los Iphones? Como poseedor de Iphone se que llega un momento que las actualizaciones lastran al dispositivo y no puedes volver "atrás" porque Apple deja de firmar los Firmwares.

En los Macs... se puede poner siempre la version que quieras del SO? Se que los hay llamado Capitan, Sierra, etc. pero estoy perdido respecto a eso... soy de Windows en ese aspecto [+risas]
Si aquí podrás volver atrás sin problemas por eso no debes preocuparte
RESBALADOR escribió:Hola.

Le estoy mirando un portatil así para mi hermana, ligerito para la Uni.

He visto que los Macbook Air van bien, y que aun siendo del 2010-2011 tienen su I5 y sus cosillas.

¿Les pasa como a los Iphones? Como poseedor de Iphone se que llega un momento que las actualizaciones lastran al dispositivo y no puedes volver "atrás" porque Apple deja de firmar los Firmwares.

En los Macs... se puede poner siempre la version que quieras del SO? Se que los hay llamado Capitan, Sierra, etc. pero estoy perdido respecto a eso... soy de Windows en ese aspecto [+risas]


Por ahora para actualizar a High Sierra deberán ser equipos de finales 2009/2010 en adelante, para que te hagas una idea de más o menos hasta dónde va cortando apple las compatibilidades, y hasta donde te dejan actualizar los equipos suelen ir perfectos, sin lastres. Por lo menos, los que yo he probado.
Puedes volver a versiones anteriores sin problema, pero los últimos OS no suelen ralentizar mucho el ordenador como pasa en el caso de los iPad.

Yo voy a poner en breve a la vente un Macbook Pro de 2011 de 13" con i5 y SSD de 128gb, pero quizás sea demasiado para tu hermana en términos de potencia / peso comparado con un air. Pero si encuentras un air, te lo recomiendo.
3 respuestas