Pregunta tonta

Perdonar, lo mismo es una pregunta tontñisima.. tengo pensado adquirir un I7 3770k o un i7 2700k, me gustaria hacer un oc super leve, por ejemplo llevarlos a 4mhz, tengo pensado tambien ponerles un disipador por ejemplo el cooler hyper 612s.. ahora mi pregunta es la siguiente... q placa me recomendais que lleve algun tipo de oc automatico que no me complique mucho con voltajes, etc,etc.. ( que de momento me pueda valer hasta q me empape con el tema del overclok).. habia pensado en la Asrock extreme 4 z77... esa creo q tiene algun software o algo para aplicar un oc automatico... hay alguna otra de otro fabricante q incorpore este sistema de oc automatico y sean buenas placas con chipset z77??... gygabyte??.. asus??..

Gracias y perdonar si la pregunta es muy tonta...
de la asus, de la p8z77-V pro para arriba.
Te recomiendo Asus, es el que incorpora interfaces mas visuales e intuitivas ^^
Yo te recomiendo, que aprendas primero, y luego, lo hagas de la forma que hay que hacerlo, entrando en BIOS, tocando multiplicador y demás, esos programas, la mayoría no vale para nada, y respecto al disipador, compra otro, ese no va por PWM, solo tiene 3 pines, la han cagado, para ese, mejor el CM 212, tambien hay otros por ese precio: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +intel/amd.

Saludos.
olo61 escribió:Yo te recomiendo, que aprendas primero, y luego, lo hagas de la forma que hay que hacerlo, entrando en BIOS, tocando multiplicador y demás, esos programas, la mayoría no vale para nada, y respecto al disipador, compra otro, ese no va por PWM, solo tiene 3 pines, la han cagado, para ese, mejor el CM 212, tambien hay otros por ese precio: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +intel/amd.

Saludos.

Perdona amigo... te refires a q ese cooler master 612 no vale para la placa asrock extreme 4 o para el socket 1155??... y que es eso de que no va por PWM??...y que tiene 3 pines??... perdona es q en esto no soy muy entendido.. gracias por responder... he leido por ahí q con esos disipadores de micros tal vez tenga problemas al poner la memorias ram porq tapan la bahias donde se instalan..es correcto eso???.. a ver si voy a pillarme todo el material y resulta q no me entran la RAM... ah! y perdona por mi ignorancia..
greenway escribió:
olo61 escribió:Yo te recomiendo, que aprendas primero, y luego, lo hagas de la forma que hay que hacerlo, entrando en BIOS, tocando multiplicador y demás, esos programas, la mayoría no vale para nada, y respecto al disipador, compra otro, ese no va por PWM, solo tiene 3 pines, la han cagado, para ese, mejor el CM 212, tambien hay otros por ese precio: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +intel/amd.

Saludos.

Perdona amigo... te refires a q ese cooler master 612 no vale para la placa asrock extreme 4 o para el socket 1155??... y que es eso de que no va por PWM??...y que tiene 3 pines??... perdona es q en esto no soy muy entendido.. gracias por responder... he leido por ahí q con esos disipadores de micros tal vez tenga problemas al poner la memorias ram porq tapan la bahias donde se instalan..es correcto eso???.. a ver si voy a pillarme todo el material y resulta q no me entran la RAM... ah! y perdona por mi ignorancia..

PWM es una tecnologia para regular un ventilador por pulsos, en vez de regular el voltaje oscilando entre 6 a 12
voltios segun la carga, se mantiene a 12V pero encendiendo y apagando muchas veces por segundo...
Si se hace funcionar asi un ventilador de 3 pines, terminara cascando, el cuarto pin es el regulador de velocidad por pulsos.

En cuanto al tema de memorias, si la placa tiene 4 slots no hay problema.

Salud.
Overclock es darle a un botón... no tiene mayor complicación que buscar un equilibrio entre velocidad y voltaje.
Encima ahora con las bios uefi, es una broma de mal gusto. Yo no quiero eso, no es 'cool'. Donde esté un fondo azul con letras amarillas/blancas con opciones que no has oído en la vida que se quite todo lo demás.
Hace años sí tenías que buscarle la vida con jumpers y cosas... 'eso' era complicado)
6 respuestas