pregunta tonta quien ha usado lupa?

pues eso que acabo de montar otro xtender.1.1 casero.y ya van 2,las 2 son de familiares a la mia todavia no le e metido mano e eso de conejillos de indios con las 2 de mis amigos.pero no e necesitado lupa para los puntos tan pequeños.
el soldador que e usado es el jbc de 11w.con la punta mas fina auque aun asi me parece demasiado para los puntos de la xbox.
me recomendais usar lupa para la mia no vaya aser que la suerte me cambie,porque tengo que decir la verdad algunos puntos me han costado,me imagino que con la lupa es mas seguro.ah recomiendo cable ide es el ideal.salu2
Yo he usado cable de grapinar y una especie de visera con lupas incorporadas que emplean los relojeros y gente que trabaja con miniaturas. Bueno, más bien mi brother que es quien me ha montado el tinglado.
Si estas acostumbrado a poner el 8mod por ejemplo te parecera muy facil. Trabajoso eso sip, que solo pelar 30 cables es pesadisimo pero facil, bastante.

Yo aconsejo antes de empezar tener muy claro donde van todos los puntos, aclarar todas las dudas, y solo entonces empezar.

Yo utilice un soldador 30 st viejo y de punta vieja y gordisima, pero si lo utilizaba hasta para los punto dificiles del 8mod, para la xbox em da la risa. Con esto lo que quiero decir es que se puede hacer, es cuestion de paciencia y practica. Lo he usado para mi xbox porque los puntos quedan mucho mas fuertes con este de 25w que con el 14s que 11w. Osea que animaros porque queda muy fuerte, es solo practica y mucha paciencia y ser meticuloso.

Son muy faciles sobre todo porque estan separados los unos de los otros. No le deis mas vueltas a puntas mas pequeñas que la 14s, practica y paciencia
Todo el mundo acojonao, y tu diciendo que es mas facil que los otros chips. (me gustaria verlos. ¿son mas pequeños aun?).

De buen rollito ¿he?.
La verdad es que leyendo todo, uno se acojona. Que si lupas.......
que si gorros con vision nocturna....

Es mi primera vez, y no se me da mal soldar, algun circuitillo, nada con peligro, al ver los puntos me he acogonao y lo he intentado con una placa vieja. pero los puntos no son iguales.

Como veo que controlas te hago tres preguntitas.......

1.- ¿Que punta uso?. ¿la mas fina del 14S (casi un aguja), o la mas fina del 30S (mas o menos como una punta de dardo de plastico) Antes lo tenia claro, la del 14S, pero como dices que con 11W queda mas flojo......¿Cual recomiendas a un novato?.

2.- ¿Que cable?. Lo de grapinar, olvidalo, porque en las pocas tiendas que hay en mi ciudad no saben ni lo que es.
Solo tengo el de un hilo rigido de par telefonico, y el de varios pelos, un poco mas fino, pero mucho mas flexible y manejable. Los tengo todos pelados, preestañeados habiendole quitado algunos pelos...no se..no se...¿cable IDE? de ese podria conseguir facilmente.

3.- ¿Silicona caliente en las soldaduras?, (por su puesto, al acabarlas todas, y comprobarlo) ¿y sustituyendo a la cinta adhesiva para pegar los cables en la placa?

4.- ¿Me estoy emparanoiando?

Bueno, supongo que voy a frenar un poco, y hacer practicas con placas de 486 ¿es verdad que son iguales?
3 respuestas