Pregunta tonta, escanear documentos

He recuperado mi vieja HP PSC 1410 y conectada al Mac y la pregunta: ¿software para escaneo?. Paso de instalar toda la "basurilla" de HP, alguna app sencilla y como siempre pido, gratis y/o opensource.
La aplicación de captura de imagen(en aplicaciones) no pilla tu escaner?

Dentro de opensource o gratis no conozco, pero si es para un uso intensivo "vuescan" va muy bien, por 40$.
En Mac no te lo podría asegurar porque no tengo el escáner puesto, pero por si te sirve de algo, en Windows, con el Adobe Photoshop, si haces "Archivo>Importar" verás que tienes el escáner como una opción para importar imágenes. En el Photoshop de Mac veo que también esta el menú "Archivo>Importar".

Es una idea, claro. Supongo que también habrá programas específicos para escaneo, pero a mí personalmente lo que mejor me funciona, en Windows, es hacerlo así porque luego puedes redimensionar la imagen a antojo, guardarla en el formato que quieras, etc. Dado que ambos programas son muy parecidos en Windows y Mac, no está de más probar por si funciona, si es que lo tienes instalado.

Si no tienes Photoshop, con algún programa de edición de imágenes similar quizá también deje.
Sospe escribió:La aplicación de captura de imagen(en aplicaciones) no pilla tu escaner?

Pues no, aunque si para ello implica instalar las utilidades de HP, mejor lo conecto al PC con GNU/Linux y escaneo desde alli.

Wesker1989 escribió:En Mac no te lo podría asegurar porque no tengo el escáner puesto, pero por si te sirve de algo, en Windows, con el Adobe Photoshop, si haces "Archivo>Importar" verás que tienes el escáner como una opción para importar imágenes. En el Photoshop de Mac veo que también esta el menú "Archivo>Importar".

Pues no, no tengo Photoshop, no puedo permitirme pagar ese software.... /ironic

Por cierto, para que hablamos aquí de windows... :-?
coyote escribió:
Sospe escribió:La aplicación de captura de imagen(en aplicaciones) no pilla tu escaner?

Pues no, aunque si para ello implica instalar las utilidades de HP, mejor lo conecto al PC con GNU/Linux y escaneo desde alli.

Wesker1989 escribió:En Mac no te lo podría asegurar porque no tengo el escáner puesto, pero por si te sirve de algo, en Windows, con el Adobe Photoshop, si haces "Archivo>Importar" verás que tienes el escáner como una opción para importar imágenes. En el Photoshop de Mac veo que también esta el menú "Archivo>Importar".

Pues no, no tengo Photoshop, no puedo permitirme pagar ese software.... /ironic

Por cierto, para que hablamos aquí de windows... :-?


Era una idea, y como he dicho el programa es prácticamente igual en Mac y Windows, yo te he hablado de Windows porque és donde sé seguro que funciona, y siendo el mismo programa, no lo veo raro.

Como otra opción, en el Gimp (versión de Mac), tienes el menú "Archivo>Create>Escáner/Cámara". Pero de esto ya no puedo decirte si funciona o no.
Pues a mi me encanta el programa de escaneo de mi viejo Scanjet 3500c...
coyote escribió:Pregunta tonta, escanear documentos

Respuesta tonta: con un escaner.
Lo siento, no me he podido aguantar [sonrisa]
coyote escribió:He recuperado mi vieja HP PSC 1410 y conectada al Mac y la pregunta: ¿software para escaneo?. Paso de instalar toda la "basurilla" de HP, alguna app sencilla y como siempre pido, gratis y/o opensource.


No tengo ni idea, pero pasate por http://www.softonic.com/s/scanner:mac y tal vez encuentres alguno...
6 respuestas