¿Pregunta tonta? Cómo se saca el sonido integrado en las gráficas modernas

Hola. Se supone que las tarjetas gráficas modernas tienen sonido integrado y se puede sacar. La pregunta es ¿Cómo? No llevan salida de jack.

¿Hay que comprar algún tipo de puerto a conectar a la gráfica y sacarlo por una de las ranuras posteriores? [+risas]

Gracias anticipadas.
Sacan sonido por digital, por la clavija de hdmi o dvi. La tele/monitor recibe el sonido sin necesidad de conectar los jacks a la tarjeta de sonido.
Como te dice el compañero, lo saca a través de DVI o HDMi, sin necesidad de conectar nada, ni siquiera a la placa base como pasaba con las primeras nvidia.

Salu2
Cuidado que el DVI no tiene sonido, no confundir, que aunque tenga la misma señal digital que el HDMI no lleva sonido como este último.

Saludos.
si lo conectas por dvi tienes que sacar el jack de la placa (o tarjeta de sonido) al monitor para que suene por los altavoces
Las gráficas modernas integran un chip de sonido propio para poder sacar sonido por hdmi y algunas también por dvi mediante adaptador de dvi a hdmi. Ese es el secreto. Por eso windows detecta un dispositivo de sonido aparte cuando conectas la gráfica, por que lo hay.
Algo así me suponía. Pero si conecto el pc a la tele por HDMI..¿El sonido que sale por la tele está generado por la tarjeta de sonido "normal" o por la integrada? ¿O se puede elegir?
MaxVB escribió:Algo así me suponía. Pero si conecto el pc a la tele por HDMI..¿El sonido que sale por la tele está generado por la tarjeta de sonido "normal" o por la integrada? ¿O se puede elegir?

Si lo conectas por HDMI, el sonido que escuchas es el de la grafica con sonido integrado. Si quieres oir la dedicada necesitas sacar el sonido de la dedicada por jack o digital y conectarla a la TV, dependiendo de las salidas que tenga la tarjeta de sonido dedicada.
Muchas gracias. Ya me ha quedado claro. [beer]
8 respuestas