Gromber escribió:Mi pregunta es cual es la mejor grafica disponible, a un precio que ronde los 100 euros o más si es necesario, que tenga una potencia decente, con consumo electrico moderado, pues a parte de jugar, uno usa el ordenador para navegar o bajar y pillarse una grafica, para consumir la ostia, pues andamos apañados.
Aquí veo que tienes un error conceptual importante, y es el pensar que una gráfica que consume mucho mientras juegas también consume mucho cuando estás en el escritorio, y no hay error más grande.
Para que te des cuenta del detalle, y usando la misma fuente que el compañero de antes:
http://www.anandtech.com/bench/GPU/124 En IDLE (o sea, escritorio, descargas, etc)
http://www.anandtech.com/bench/GPU/125 Jugando.
Las tarjetas actuales usan varios perfiles de frecuencia y voltaje en el escritorio, dando por tanto resultados muy distintos, por ejemplo mi experiencia reciente usando una tarjeta moderna (actual) como la GTX 560 Ti frente a algunas ya anticuadas (8800GT y 8800GTS 640) dan resultados muy distintos en IDLE respecto a los resultados en carga, y si te interesa esto
puedes verlo acá.
Para mejorar el consumo de una 8800GT tienes opciones, pero para obtener el mismo nivel de rendimiento o superior tienes que irte mínimo a una 6670 (la 6570 pierde en algún caso), que consume menos, claro, pero tampoco mucho menos (y sin embargo el consumo en IDLE de la 8800GT es malo como bien puedes ver en mi referencia anterior).
En realidad no pienses que vas a conseguir reducir mucho el consumo en juegos, tus opciones son una 5770/6770 que beberán algo menos en juegos y mucho menos en idle, o una GTX 550 Ti del lado de nvidia.
Actualmente tengo un i7 con una grafica de estas malas 6450, que consume 30w, pero más que decente para juegos viejos y navegar... le he puesto la de mi viejo pc, la 8800gt para mejorar en algunos juegos y el consumo es de 110w... es una barbaridad, y con el consiguiente gasto de fuente de alimentación... por eso pregunto, que soluciones veis a este problema y si hay posibilidad de usar la grafica interna del procesador cuando no necesite potencia o alguna medida necesaria.
Con esto de la crisis y tal, pues es algo importante, otra medida es usar otro pc, pero me jodería mucho el tema... me imagino que habrá graficas que si no las das mucha caña consuman poquito, por eso pregunto que recomendáis.
Perdonar si esta repetido soy un desconocido en el tema.
Un salu2
Me "repito", olvídate de que te vayan a consumir tanto fuera de juegos, creo que estás usando como referencia el TDP de las gráficas y eso es un error. Esa estimación sólo te informa, con suerte, del consumo jugando, pero no te informa del consumo en 2D, tu 6450 consume muy poco en ese punto sin duda, pero no olvides que las gráficas modernas, todas, reducen mucho frecs y voltajes para consumir poco en el escritorio. De hecho, y sacando datos de mi review y mirando a tu 8800GT, para que te des cuenta, hay una diferencia de 18W de consumo extra con la 8800GT contra toda una GTX 560Ti, y si coges tarjetas más antiguas como la 8800GTS la diferencia de consumo en escritorio se dispara a 40W.
No pienses que vas a tener una gráfica gastando contínuamente esos 300W de TDP definidos como en algún modelo, porque entonces muchos estaríamos arruinados...
consumo de tarjetas: Escritorio!=juegos