Pregunta sobre vincular cuenta de nintendo a la Switch

Buenas

Tengo una Switch que tiene OFW 4.0.1 en la SysMMC sin soporte para exFAT (nunca lo conecte a internet) y CFW 8.1.0 en una EmuMMC con el bloqueo de los servers de nintendo por DNS, pero cuando realice la instalación de la EmuMMC no vincule una cuenta nintendo, porque no sabía si se actualizaría el OFW al hacerlo (y entonces eso hace que se quemen los eFuses y no pueda hacer downgrade después en caso de necesitarlo), en la EmuMMC ya he usado homebrew y he jugado a backups, ahora tengo varias dudas:

1.) ¿Puedo vincular una cuenta en la EmuMMC y en la SysMMC o esto da ban? o se actualiza la SysMMC?
2.) ¿Si vinculo una cuenta en la EmuMMC, puedo compartir los videos y las fotos desde la consola o esto también da ban?
3.) ¿Puedo instalar el soporte de exFat en la SysMMC sin actualizar? al hacer esta modificación en la SysMMC hay ban?
4.) Si actualizo la SysMMC a la 8.1 con el ChoiDujour puedo usar el online con juegos originales? ¿o también quedo marcado para ban?

La idea es poder jugar online solo con juegos originales en el OFW.

Muchas gracias de antemano
@Abbathorn

1- El problema es que si la sysnand la quieres dejar baja no podras vincular cuebta salvo que uses un programa llamado kefir y este programa pide conexion a internet y no se si es seguro al tema de posible baneo

Creo que la sysnand se puede actualizar online a 8.1.0 y una vez acaba no arrancar y no quemas efuses, metwr modo rcm hekate y meter autorcm y arrancar ofw desde alli, eso si siempre deberias tener autorcm, creo que asi se puede estar en 8.1.0 sin quemar efuses

2- Vincular cuenta debe hacerse si es que se kiere usando kefir ya que como lo hagas online en emummc sera baneo

3- La sysnand no podras añadir exfat salvo que actualizes a 8.1.0 o le metas cfw en sysnand y desde conejo le reinstales el firmware eligiendo exfat

4- Si esa sysnand esta limpia si, lo ubico que es lo quebte dije creo que se puede subir a 8.1.0 y nonquemar efuses

Si en sysnand vinculas cuenta y luego haces emummc esta cuenta queda tambien vinculada en enummc
@igusi2000 En principio Kefir es seguro siempre que uses stealth mode, icongnito y esas cosas, kefir funciona perfectamente con esas utilidades, no hace una conexión directa a Nintendo. Si el día de mañana quieres tener la cuenta limpia, simplemente elimina la cuenta vinculada que te genera kefir, ya está, aunque lo recomiendo usar kefir desde una emunand.
@Cammy_White A mi.no.me.convence mucho eso de kefir y ademas creo que comentaron que es de codigo cerrado y mucha gente no se fia, ahora para gustos colores
@Cammy_White

Siendo así, entonces para jugar online sin efuses quemados serían los siguientes pasos
-restaurar la nand limpia
-iniciar normalmente la switch, vincular la cuenta de nintendo y actualizar oficialmente, y antes de que termine poner el jig en la consola y presionar el boton vol +
-lanzar hecate y habilitar el autoRCM
-ya con esta syseMMC en 8.1.0 realizar la instalación de la EmueMMC

Y cuando quiera jugar online, lanzar hecate y usar la opción de retail para acceder a la syseMMC?

¿Es correcto esto o me equivoco?

El compartir videos y fotos desde la EmuEMMC da también ban?

Muchas gracias
@Abbathorn En teoria si osea cuabdo actualizas a 8.1.0 entiendo que cuando acaba se apaga pues lo que no se puede es encender en ofw de manera normal por que se quemaria efuses, seria hacer eso que dices solo que para entrar en ofw seria mediante hekate launch y ofw

Hablamos de sysnand
@Abbathorn Si no quieres quemar fusibles juega desde emunand, emunand no quema nunca fusibles con o sin AutoRCM (siempre que la versión de tu sysnand sea la que corresponde con el número de fusibles que tienes quemados).

Si quieres tener pocas posibilidades de ban, mejor juega desde la sysnand con fusibles quemados (siempre que tengas el RCM sin parchear, las primeras Switch), si quieres tener exploits en un futuro, mejor juega desde una emunand y dejate de hacer updates a la sysnand con AutoRCM, cualquier día lo quitas sin querer o lo que sea y la consola te quemará fusibles, la sysnand contra menos la toques, mejor.

@igusi2000 Todo lo que sea código cerrado mala pinta :/, igual ese software te extrae el Certificado de la consola y luego lo venden por ahí para que las consolas baneadas puedan conectarse Online, como hacían en 3DS.
@Cammy_White Bueno pero que sea de codigo cerrado tampoco tiene que ser no fiable osea quizas eso de que roban algo son suposiciones que imaginamos pero que creo que no se probo.

Osea que no por ser codigo cerrado quiere decir que todos roben datos, otra cosa es que poer ser asi no nos fiemos
Estoy empezando con esto y aunque voy avanzando he de reconocer que no tengo cosas claras aún.
He creado EMUMMC y tengo la SYSNAND limpia en 8.0.1 Yo quiero tener emummc para jugar backup y ofw para juegos originales online y que resulte poco engorroso, quiero decir que no pienso en futuribles exploits, ya me apañaré con el dongle. Al intentar conectarme al eshop me pide actualizar el firmware y ya no se si debo hacerlo por el método oficial ¿o que?. Tengo reparo no vaya a cagarla antes de empezar. Me podéis decir como hago? Gracias...
Si cuando entras en la eshop estas en la sysnand puedes actualizar sin problemas y cuando reinicies quemarás efuses. Yo la tengo así, la iré actualizando y quemando efuses. Aparte tengo la emunand, es lo mas seguro hasta la fecha. Como los datos de la WiFi no los tengo metidos en la emunand siempre estoy seguro, porque aunque quite el modo avión por error nunca se conectará.

Saludos
9 respuestas