pregunta sobre videocamaras digitales

Hola amigos, ¿qué tal?

Desde hace un tiempo tengo una duda que me tiene un poco loco. Resulta que yo tengo dos videocamaras, una que me compré, es una sony handycam DCR-SR210E y una que me regalaron traida de Canarias, y no tiene ni marca (ni en google sale..) La primera pues me dijeron que era muy buena, tiene una pantalla que se ve perfecta y es tactil, absorbe bien las vibraciones, tiene un zoom bastante grande y muy sensible, menus muy completos, etc etc, sin embargo la segunda pues los menus son una castaña (tiene 3 o 4 cosas), el zoom deja mucho que desear, etc.
Sin embargo, a la hora de la verdad, es decir, a la hora de grabar videos, me gustan mucho mas los videos que graba la segunda ya que son mucho mas nitidos y coloridos mientras que los de la Sony la nitidez es bastante precaria y tiene unos colores muy apagados. He subido un video en youtube para que veais mas o menos la diferencia aunque entre la edicion para juntarlos, la conversion que hace youtube y tal.. no se aprecia demasiado bien y tampoco es el mejor ejemplo pero bueno. (La primera parte es el video grabado con la Sony)
http://www.youtube.com/watch?v=5U-eEOsUrhw

Mi pregunta es, ¿como una camara, que supuestamente es muy superior, graba unos videos tan tristes? ¿Será que yo no la se usar bien? La verdad es que yo no tengo ni idea de camaras, ni de opticas ni nada de nada pero esto es algo que me intriga.

A ver que opinais vosotros, un saludo y gracias!
Sí se nota la diferencia en Youtube, a priori lo que puedo ver y lo que me da la sensación es que la camara pequeña es de alta definición, que aunque sea de baja calidad, graba con muchos más píxeles, por tanto más información, por tanto más nítida que la sony que es de definición estándar, no obstante los colores deberían de verse por lo menos igual de bien o mejor en la Sony, si no es así ya me sugiere de algún problema con esta, o que no este bien configurada. Las cámaras pequeñas de alta definición graban con buena iluminación unas imágenes espectaculares a comparación de las de definición estándar, es cuando hay contraluces, o saturaciones, o poca iluminación cuando más se ven sus deficiencias, aparte claro de tener poco zoom o de poca calidad, con muy pocas opciones, aun así, una cámara de esas pequeñajas puede grabar mejores vídeos en general que una carisima cámara miniDV de hace 4 años. En este caso la sony no es miniDV pero sí tiene la misma resolución, por tanto ahí tiene un problema en cuanto a nitidez con respecto a una HD.
Sobre todo si lo reproduces en un monitor de PC o en una TV HD se notará más diferencia, más aun sí la sony la conectas de forma analógica al TV y la otra por HDMI o bien a través de un pc o similar de forma digital.

Podrías poner alguna foto de alta resolución de la cámara de vídeo "nisu"? ya por curiosidad a ver cual es, también que se vea logotipo si tiene o etiqueta con marca, modelo y demás.
En resumen, lo de superior es relativo, es superior en muchos aspectos pero no en cuestión de calidad de imagen. La sony es un modelo "antiguo" o de gamas no HD lo que conlleva una pérdida de calidad de imagen con respecto a las HD importante. Es de esperar que el comportamiento de la sony sea mejor en ciertos aspectos, pero siempre con menos definición que la otra.

Saludos.
Efectivamente la pequeña es de alta definición, aunque los videos que tomé la configuré para grabar en resolucion DVD standar aunque supongo que igualmente se notará la diferencia.

Y lo que comentas de que pueda estar mal configurada a qué te refieres? Yo he probado todos los modos, en maxima calidad, distintos balances, etc, pero siempre deja bastante que desear la verdad.... Además, los archivos de video que genera la sony, en comparación con la otra (aun grabando a 720p) ocupan muchisimo más, por lo que la compresión será menor, y en teoria deberia tener mejor calidad, ¿no? Es que no se si llevarla al servicio técnico y decirles que me la miren, porque puede ser que me digan que la camara está perfecta, y que es lo que hay...

Aqui te pongo la foto que me pìdes:
Imagen

Un saludo y muchas gracias.

PD: he vuelto a mirar ahora en google (no lo miraba desde el verano pasado) y ya si que aparece! ¿estará cogiendo nombre? jejeje
2 respuestas